El marketing directo es una rama de la comercialización que localiza y promociona un producto o servicio; lo que significa que no hay intermediarios.
En este tipo de marketing, los usuarios son conscientes de que la comunicación de la empresa tiene como finalidad la compra, sin embargo, en algunos casos, el objetivo no es necesariamente realizar una compra en ese momento, sino visitar un sitio web o incluso completar un formulario de registro en la página de destino.
El marketing directo a menudo ocurre en sitios web de comercio electrónico o mediante procesadores de pago, donde los usuarios pueden realizar una compra específica.
¿Cómo funciona este marketing?
El marketing directo funciona a través de un elemento conocido como «Call To Action», o en español una «llamada a la acción», una llamada a la acción (CTA) es una declaración poderosa en la que una empresa les dice a los clientes potenciales qué hacer, según el principio de que a los usuarios «les gusta saber qué acción tomar».
La CTA se puede encontrar en un botón o en un texto relacionado con la acción que desea que realice el usuario, las llamadas a la acción deben ser breves y directas, por lo que deben redactarse de forma compulsiva.
El marketing directo es muy flexible, por lo que se puede adaptar fácilmente a las características y necesidades de cada cliente o empresa, se permiten descuentos, promociones cómo bet365 registrarse, e incluso cupones.
Beneficios del marketing directo
El marketing directo ofrece muchas ventajas para que las marcas consigan sus objetivos, nuestros especialistas en marketing saben que desarrollar una estrategia de marketing directo en línea nos permitirá brindar los siguientes beneficios a nuestros clientes:
Optimización del presupuesto de marketing
Con el marketing directo digital, puede establecer objetivos realistas y mejorar sus ventas con un presupuesto limitado, si descubres a tu público, optimizar y orientar correctamente todo el proceso de la campaña, obtendrás grandes resultados a un coste mucho menor que la publicidad tradicional.
Recuerde que el marketing directo en línea es una forma más rápida y económica de llegar a los consumidores.
Clientes potenciales
Cuando accedemos a contactos extraídos de bases de datos de marcas o de terceros, sabemos que vamos directo a nuestro target potencial para distribuir los productos, el producto o servicio del anunciante.
Su eficiencia es superior a otros canales, de esta manera, haremos todo lo posible para tomar medidas significativas, cada una de sus audiencias seleccionadas recibirá un mensaje personalizado.
Aumenta las ventas vía clientes nuevos, actuales y antiguos
Incrementar las ventas a través de clientes nuevos, existentes y antiguos, los esfuerzos deben ir en tres direcciones al implementar campañas de marketing directo.
Por otro lado, habilitando la comunicación con tus antiguos clientes y devolviéndolos a tu nueva compra, el objetivo es coleccionarlos y convertirse en un consumidor habitual.
También, tenemos nuevos clientes, tendrás datos sobre ellos, pero nunca hemos utilizado nuestros productos o servicios, necesitamos enviarles campañas específicas, como «Si te unes por primera vez, obtendrás un descuento».
Y finalmente los clientes existentes, son los que nos brindan los beneficios en el presente y Necesitamos crear el tipo de conexión que los recompense por su lealtad y los convierta en personas normales con el tiempo.
Mejorar la lealtad
Puedes aumentar tus resultados combinando el marketing digital directo con un programa de fidelización, si está en contacto directo con sus clientes, podrá personalizar sus correos electrónicos, promociones y ofertas, y establecer un contacto instantáneo.
Nuevas oportunidades de trabajo
El marketing directo online te permite adaptarte constantemente a las necesidades del mercado y así responder a ellas de forma más eficaz.
Analizar datos y resultados
Puede medir los resultados directamente con campañas de respuesta directa. Esto permite a las marcas y anunciantes sacar el máximo provecho de las pruebas A/B y tomar decisiones en tiempo real.