Seguramente, ya te habrás dejado sorprender y maravillar por los jardines verticales en restaurantes, comercios y otros locales. Pues bien, no se trata de un elemento de decoración vegetal exclusivo de estos espacios. Tú también puedes instalarlos tanto en tu hogar como en tu lugar de trabajo y mantenerlos fácilmente.
Beneficios de los jardines de interior
Descubre las ventajas de un vertical garden y prepárate para crear un ambiente distinguido, natural y personalizado.
1. No necesitan luz
La mayoría no necesitan apenas luz, ya que son jardines de interior. Sin embargo, infórmate sobre los requisitos específicos de las plantas que lo componen para así adaptarlo al lugar donde lo vayas a situar.
2. No necesitan mantenimiento
Estos jardines verticales estabilizados han sido sometidos a un tratamiento de conservación 100 % natural, factor que mantiene su tacto y aspecto durante años. Además, están compuestos por árboles, plantas, musgos y líquenes de excelente calidad.
3. Menor coste de inversión
Al adquirir tu jardín vertical, no necesitarás pagar gastos extra de mantenimiento. Tu propiedad aumentará de valor y, además, conseguirás un importante ahorro energético. Recuerda que, aparte de luz, también absorben energía en forma de calor y devuelven solo una fracción, equilibrando de esta forma la temperatura del ambiente.
4. Son un buen aislante acústico
Actúan como una barrera natural del sonido allí donde se coloquen. Por ello, son una excelente solución para viviendas que están sometidas a gran cantidad de ruido externo. Por otro lado, actúan también a la inversa: evitan que los ruidos en el interior puedan molestar a otros y ayudan a tener más privacidad.
5. Purifican el aire
Son una gran idea para estancias donde se reúne cierta cantidad de gente o que puedan estar expuestas a la contaminación exterior. Un metro cuadrado de jardín vertical es capaz de extraer 2,3 kg de dióxido de carbono y producir 1,7 kg de oxígeno.
6. Crea un ambiente saludable gracias a la decoración vegetal
Está comprobado que las personas que conviven en un entorno con jardines verticales tienen menos dolores de cabeza, de garganta, irritación ocular y cansancio. De hecho, en las oficinas con esta decoración hay un menor número de bajas por enfermedad. Además, el color verde aumenta la tolerancia de las personas al dolor, por esto se utiliza tanto en los hospitales.
7. Mejoran la productividad a la vez que relajan en el tiempo libre
Esto ocurre porque trabajar en un entorno natural aumenta el bienestar de las personas, lo que se traduce en un incremento de la concentración y la creatividad. Por último, lograrás una sensación de relajación estupenda durante tu tiempo de ocio.
¿Necesitas más razones? Los jardines verticales son una magnífica opción para decorar tu hogar. ¡Atrévete a comprobarlo!
En Vertical Garden Mallorca podemos ayudarte con tus proyectos de decoración con jardines verticales. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de la mejor manera posible.