Cerrajeros en tiempos de confinamiento por coronavirus

Si necesitas un cerrajero de urgencias durante el periodo del estado de alarma, no te preocupes. Estamos en un momento en que la seguridad es clave en nuestros hogares y, ahora más que nunca, necesitas tener los accesos a tu casa y tu hogar en perfecto estado.

Por eso, si necesitas un cerrajero en Mallorca ahora porque tienes un problema de apertura de puertas en tu hogar, enrejado o coche, con tu caja fuerte, podrás seguir disfrutando de nuestro servicio de cerrajero de urgencias, ya que se trata de un servicio mínimo garantizado por la ley. Sin embargo, el técnico que enviaremos a tu hogar deberá cumplir las debidas medidas de protección.

Medidas de protección de un cerrajero por el coronavirus

Las medidas establecidas para proteger al cerrajero del coronavirus son equiparables a las de otros trabajadores de sectores similares, como electricistas o fontaneros. Están pensadas para que tanto ellos como tú y tu familia podáis obtener un servicio en condiciones seguras, que no suponga un peligro para la salud.

Por eso, los cerrajeros deben trabajar con protección respiratoria (mascarilla) y guantes, que desecharán después de cada trabajo. Además, seguirán las normas de higienización de manos antes de comenzar cualquier labor, evitando así la contaminación de otros hogares en los que hayan trabajado previamente. También mantendrán la distancia de seguridad mínima de 2 metros que tú también deberás respetar.

Por otra parte, debemos limitar las reuniones con clientes, desinfectar los equipos de trabajo después de cada trabajo y asegurar la seguridad de los operarios trabajando por turnos y con un máximo de dos personas en cada coche.

Además, si algún trabajador diera positivo en la prueba de Covid-19, tendremos que darle la baja y no acudiría al trabajo hasta superar la enfermedad y dar de nuevo negativo.

Servicio de cerrajero de urgencias

En cumplimiento del Real Decreto de declaración del estado de alarma, los trabajos de cerrajería se reducen a los servicios de urgencias. En nuestro caso, estos servicios son:

– Problemas con la cerradura o llave de la puerta de tu domicilio habitual. También de las vallas para acceder a los edificios. Ahora más que nunca, que podamos entrar con seguridad a tu casa es esencial.

– Problemas con la apertura de tu vehículo. Ya se trate de un coche, furgoneta, moto… entendemos que tu vehículo te permite efectuar de forma segura los movimientos permitidos por la ley.

– Problemas con el mando o sistemas técnicos de seguridad similares.

Para todo ello, podrás contactar con nosotros para que te enviemos un cerrajero de urgencias por medios telemáticos, es decir por teléfono o Internet. Ten en cuenta que durante el estado de alarma los locales están cerrados al público, pero aun así podrás seguir beneficiándote de nuestros servicios esenciales.

abril 28, 2020 / by / in
El oficio de marger en la construcción de Mallorca

Los margers representan un oficio antiguo propio de la isla de Mallorca. Estas personas están especializadas en la construcción con piedra en seco, una técnica que no recurre al uso de mortero y que cuenta con miles de años de desarrollo. Conocer a estos profesionales es adentrarse en la propia historia de la isla.

Historia

Este trabajo posee unas raíces profundas, las cuales llegan hasta la prehistoria del propio archipiélago. Como bien sabes, en esa época apenas existían las opciones constructivas, ya que los asentamientos no eran permanentes.

Sin embargo, la situación cambió en el Neolítico. De esta forma, en las Baleares puedes encontrar ejemplos de construcciones talayóticas, las cuales están formadas por edificios de piedra que, en algunos casos, no cuentan con argamasa.

Los primeros documentos que hablan de construcciones en piedra seca datan del siglo XIV. Esta técnica solía aplicarse en muros de contención y para el control de las aguas en los sistemas de irrigación. No obstante, una vez llegado el siglo XX, este oficio empezó a declinar, hasta que, en los años 80, el Gobierno de la isla empezó a potenciar la labor de estos profesionales.

Tipos de construcciones de marger en Mallorca

La sierra de Tramuntana está repleta de edificaciones realizadas por estos trabajadores, por ejemplo, los márgenes situados en las laderas para crear terrazas. También se levantaban cobertizos para el ganado, casas y muros dedicados a los sistemas hidráulicos. No olvides que esta técnica nació de la pura necesidad y de la abundancia de piedra en la isla, por lo que las edificaciones son eminentemente prácticas.

Por otro lado, se elaboraban hitos para señalizar los caminos o las lindes de los campos, neveras en las montañas para conservas alimentos, parideras para los animales, hornos de cal, asestaderos para la caza, corrales y lavaderos a las orillas de los ríos o molinos. Como ves, los margers llevaban a cabo todo tipo de construcciones, siempre de carácter rural y pensadas para que fueran tan útiles como duraderas.

Patrimonio

Uno de los mayores exponentes que puedes contemplar en la actualidad son los muros de la propia sierra de Tramuntana. Hay 20 000 kilómetros distribuidos por todo el territorio. Estos muros sirven para crear terrazas destinadas al cultivo y para ayudar a los sistemas hidráulicos. Solían levantarse con hiladas de piedras irregulares y sin utilizar argamasa de ningún tipo. En algunas ocasiones, se coronaban con piedras hincadas.

En definitiva, los margers se han encargado de crear un rico patrimonio en Mallorca durante siglos. Puedes ver en uso algunas de sus construcciones en la isla y, además, aún hoy se potencia la continuación de este oficio. Sin duda, el trabajo de marger en Mallorca continuará siendo una labor excepcional y única.

Margers Baleares es una empresa especializada en la construcción con piedra. Federico Rincón es el gerente de la empresa y un gran especialista con más de 20 años de expecriencia en el sector. Para consultas y solicitudes de presupuestos: -tel: 637 673 583 -email: fredy.mariachi@gmail.com

abril 25, 2020 / by / in ,
Ventajas de los jardines verticales

Seguramente, ya te habrás dejado sorprender y maravillar por los jardines verticales en restaurantes, comercios y otros locales. Pues bien, no se trata de un elemento de decoración vegetal exclusivo de estos espacios. Tú también puedes instalarlos tanto en tu hogar como en tu lugar de trabajo y mantenerlos fácilmente.

Beneficios de los jardines de interior

Descubre las ventajas de un vertical garden y prepárate para crear un ambiente distinguido, natural y personalizado.

1. No necesitan luz

La mayoría no necesitan apenas luz, ya que son jardines de interior. Sin embargo, infórmate sobre los requisitos específicos de las plantas que lo componen para así adaptarlo al lugar donde lo vayas a situar.

2. No necesitan mantenimiento

Estos jardines verticales estabilizados han sido sometidos a un tratamiento de conservación 100 % natural, factor que mantiene su tacto y aspecto durante años. Además, están compuestos por árboles, plantas, musgos y líquenes de excelente calidad.

3. Menor coste de inversión

Al adquirir tu jardín vertical, no necesitarás pagar gastos extra de mantenimiento. Tu propiedad aumentará de valor y, además, conseguirás un importante ahorro energético. Recuerda que, aparte de luz, también absorben energía en forma de calor y devuelven solo una fracción, equilibrando de esta forma la temperatura del ambiente.

4. Son un buen aislante acústico

Actúan como una barrera natural del sonido allí donde se coloquen. Por ello, son una excelente solución para viviendas que están sometidas a gran cantidad de ruido externo. Por otro lado, actúan también a la inversa: evitan que los ruidos en el interior puedan molestar a otros y ayudan a tener más privacidad.

5. Purifican el aire

Son una gran idea para estancias donde se reúne cierta cantidad de gente o que puedan estar expuestas a la contaminación exterior. Un metro cuadrado de jardín vertical es capaz de extraer 2,3 kg de dióxido de carbono y producir 1,7 kg de oxígeno.

6. Crea un ambiente saludable gracias a la decoración vegetal

Está comprobado que las personas que conviven en un entorno con jardines verticales tienen menos dolores de cabeza, de garganta, irritación ocular y cansancio. De hecho, en las oficinas con esta decoración hay un menor número de bajas por enfermedad. Además, el color verde aumenta la tolerancia de las personas al dolor, por esto se utiliza tanto en los hospitales.

7. Mejoran la productividad a la vez que relajan en el tiempo libre

Esto ocurre porque trabajar en un entorno natural aumenta el bienestar de las personas, lo que se traduce en un incremento de la concentración y la creatividad. Por último, lograrás una sensación de relajación estupenda durante tu tiempo de ocio.

¿Necesitas más razones? Los jardines verticales son una magnífica opción para decorar tu hogar. ¡Atrévete a comprobarlo!

En Vertical Garden Mallorca podemos ayudarte con tus proyectos de decoración con jardines verticales. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de la mejor manera posible.

Vertical Garden, decoración de espacios con jardines verticales

abril 13, 2020 / by / in ,
Por qué usar herramientas de email marketing

El email marketing consiste en mandar un mensaje comercial usando como canal el correo electrónico. Es una forma de llegar eficientemente al público objetivo y que facilita hacer un seguimiento de la campaña lanzada. Además, permite el análisis de datos.

La importancia de hacer un seguimiento de los correos

Disponer de información de calidad es una de las grandes ventajas de utilizar una herramienta de email. Por otro lado, esta sirve para hacer seguimiento de los correos mandados. Y, ¿cómo funciona el tracking de correos? Una vez has mandado un email y este ha sido entregado al servidor, es importante saber que el mensaje ha sido abierto para, de este modo, asegurar la efectividad.

Por eso, la mayoría de las veces se inserta una pequeña imagen transparente en el pie del correo. Al ser pequeña y estar colocada al final del mensaje, no afecta a la visualización del contenido.

De esta forma, cuando el suscriptor abre el correo, se realiza una especie de petición al servidor en el que aparece la imagen para poder descargarla. A continuación, dicha petición queda registrada y por eso sabes que ha habido una apertura del mensaje.

Lo mejor es que cada imagen es única, de modo que cada una se asocia a un suscriptor. Es una manera de garantizar que tus mensajes llegan correctamente a tu público objetivo.

Qué ofrecen las herramientas de email marketing

Las herramientas de email marketing suelen asociarse a la función de mandar mensajes de forma masiva y constante. Sin embargo, ofrecen una gran cantidad de funcionalidades que pueden resultarte muy útiles para conseguir los objetivos establecidos por tu empresa.

Si apuestas por una campaña, podrás crearla y personalizarla a tu gusto. De hecho, tendrás la posibilidad de analizar los resultados de esta cuando termine. Por otro lado, cuentas con la opción de usar diferentes tipos de formatos y obtener las analíticas de cada uno de ellos.

Por un lado, dispones de un test A/B que te permitirá emplear diferentes diseños en la web y saber cuál es el que obtiene mejores resultados. De este modo, ganarás en eficiencia y rentabilidad. Por otra parte, si optas por autorresponder, podrás mandar de forma automática mensajes a los suscriptores que cumplan una serie de requisitos establecidos previamente.

También puedes apostar por las campañas para dar visibilidad a tus redes sociales o a tu blog. Existe una opción automática de mandar un correo cada vez que publiques nuevo contenido en las redes sociales o en tu blog corporativo.

Gracias a este sistema, los suscriptores estarán al corriente de las nuevas noticias. Además, en cualquiera de las herramientas que escojas, podrás utilizar una gran variedad de plantillas que ya están prediseñadas o, si lo prefieres, crear una desde cero.

El marketing por correo electrónico es una forma de llegar a tu público de forma sencilla y de gestionar a la perfección la lista de clientes. Asimismo, te permite diseñar nuevos formularios para llegar a otros clientes de interés.

En definitiva, el email marketing es una poderosa herramienta de comunicación que te posibilitará, según las necesidades de cada destinatario, mandar mensajes al correo electrónico de tu target proporcionando contenidos diferentes.

Contenido con formato:
El email marketing consiste en mandar un mensaje comercial usando como canal el correo electrónico. Es una forma de llegar eficientemente al público objetivo y que facilita hacer un seguimiento de la campaña lanzada. Además, permite el análisis de datos.

La importancia de hacer un seguimiento de los correos

Disponer de información de calidad es una de las grandes ventajas de utilizar una herramienta de email. Por otro lado, esta sirve para hacer seguimiento de los correos mandados. Y, ¿cómo funciona el tracking de correos? Una vez has mandado un email y este ha sido entregado al servidor, es importante saber que el mensaje ha sido abierto para, de este modo, asegurar la efectividad.

Por eso, la mayoría de las veces se inserta una pequeña imagen transparente en el pie del correo. Al ser pequeña y estar colocada al final del mensaje, no afecta a la visualización del contenido.

De esta forma, cuando el suscriptor abre el correo, se realiza una especie de petición al servidor en el que aparece la imagen para poder descargarla. A continuación, dicha petición queda registrada y por eso sabes que ha habido una apertura del mensaje.

Lo mejor es que cada imagen es única, de modo que cada una se asocia a un suscriptor. Es una manera de garantizar que tus mensajes llegan correctamente a tu público objetivo.

Qué ofrecen las herramientas de email marketing

Las herramientas de email marketing  suelen asociarse a la función de mandar mensajes de forma masiva y constante. Sin embargo, ofrecen una gran cantidad de funcionalidades que pueden resultarte muy útiles para conseguir los objetivos establecidos por tu empresa.

Si apuestas por una campaña, podrás crearla y personalizarla a tu gusto. De hecho, tendrás la posibilidad de analizar los resultados de esta cuando termine. Por otro lado, cuentas con la opción de usar diferentes tipos de formatos y obtener las analíticas de cada uno de ellos.

Por un lado, dispones de un test A/B que te permitirá emplear diferentes diseños en la web y saber cuál es el que obtiene mejores resultados. De este modo, ganarás en eficiencia y rentabilidad. Por otra parte, si optas por autorresponder, podrás mandar de forma automática mensajes a los suscriptores que cumplan una serie de requisitos establecidos previamente.

También puedes apostar por las campañas para dar visibilidad a tus redes sociales o a tu blog. Existe una opción automática de mandar un correo cada vez que publiques nuevo contenido en las redes sociales o en tu blog corporativo.

Gracias a este sistema, los suscriptores estarán al corriente de las nuevas noticias. Además, en cualquiera de las herramientas que escojas, podrás utilizar una gran variedad de plantillas que ya están prediseñadas o, si lo prefieres, crear una desde cero.

El marketing por correo electrónico es una forma de llegar a tu público de forma sencilla y de gestionar a la perfección la lista de clientes. Asimismo, te permite diseñar nuevos formularios para llegar a otros clientes de interés.

En definitiva, el email marketing es una poderosa herramienta de comunicación que te posibilitará, según las necesidades de cada destinatario, mandar mensajes al correo electrónico de tu target proporcionando contenidos diferentes.

octubre 29, 2019 / by / in
El parquet, una solución inteligente

 

1. Ventajas del parquet

2. Tipos de parquet

2.1 Suelos laminados

2.2 Parquet de madera

2.3 Suelos vinílicos

2.4 Tarima flotante

3. Instalación parquet

4. Parquet vs. pavimentos


1. Ventajas del parquet

Una de las grandes ventajas del parquet es que se trata de un tipo de suelo que da un aspecto muy elegante y acogedor a las estancias. Además, destaca por ser un material que ofrece una gran luminosidad.

Otra gran ventaja que sumar a su calidez es su versatilidad, pues combina perfectamente con la mayoría de estilos de decoración, principalmente porque tendrás la posibilidad de elegir entre varios tipos de madera y tonos, como el pino, roble, nogal, lapacho o cerezo.

Igualmente, aunque requiere de un mantenimiento, debes saber que el parquet es un elemento muy duradero. De hecho, con los cuidados adecuados podrá durarte toda la vida. Presta especial atención a que el material que elijas y su instalación se rijan por lo que dicta la norma UNE-EN 13756.

Por último, pero no por ello menos importante, conviene que tengas en cuenta que la madera es un material más ecológico y sostenible que otros que puedas encontrar en el mercado.

2. Tipos de parquet

Para evitar confusiones es importante que tengas en cuenta que, según lo establecido en la norma europea EN-13756:2003: «El parquet es un revestimiento de suelo de madera con una capa superior de grosor mínimo de 2,5 milímetros antes de su colocación».

Lo cual quiere decir que todo lo que se salga de dicha descripción no puede ser considerado como parquet. A continuación, vamos a ofrecerte una explicación más detallada de cada uno de esos tipos.

2.1 Suelos laminados

Los revestimientos de suelo laminado, tal y como establece la norma europea EN-13329, son «elementos con capa superficial basada en resinas aminoplásticas termoestables». A veces se les llama tarima flotante de manera errónea, ya que no utilizan madera.

La principal diferencia que presentan los suelos laminados respecto al parquet de madera es que no pueden ser reparados, por lo que su durabilidad es menor y su precio más económico.

2.2 Parquet de madera

En lo que va de post ya hemos adelantado muchas de las características principales de este tipo de suelo. Nos queda apuntar que hay varios tipos, atendiendo a tres factores fundamentales:

Material empleado: parquet de madera natural, tarima maciza, parquet multicapas y parquet de tablillas.

Método de instalación: encolado, sobre rastreles y parquet flotante.

Tipo de unión entre piezas: encolados, clavados y clic.

2.3 Suelos vinílicos

Esta clase de suelos están fabricados con policloruro de vinilo (PVC), un material que ha venido a sustituir en los últimos años al linóleo. Es más resistente y duradero, con un buen comportamiento ante el fuego y ante la abrasión, impermeable y de fácil limpieza.

Se rige por la norma EN ISO 26986, que establece que son «revestimientos de suelo amortiguados a base de poli(cloruro de vinilo) expandido».

2.4. Tarima flotante

Como ya hemos apuntado anteriormente, la tarima flotante es un tipo de parquet de madera que se caracteriza porque no va clavado ni pegado al soporte. En función del material empleado, se puede dividir en dos grandes tipos: multicapa y maciza. La gran ventaja que presenta es que su instalación es más sencilla y menos costosa.

3. Pasos para la instalación del parquet

Te hemos adelantado ya que existen, básicamente, tres métodos de instalación, que son encolado, sobre rastreles y flotante. Cada uno implica una serie de pasos a seguir. En cualquier caso, es fundamental que el subsuelo sea plano, firme, sin grietas y esté nivelado.

Se recomienda también trabajar en paralelo a la dirección de entrada de la luz, así como también a las paredes largas de la habitación. Debes saber que la instalación flotante, así como la que va sobre rastreles, requieren de un esfuerzo menor. Sin embargo, la instalación por encolado mejora sustancialmente la minimización del ruido y reduce el riesgo de que se produzcan dilataciones.

4. Parquet vs. pavimentos

En este apartado compararemos el parquet con otros tipos de pavimentos como los cerámicos o los porcelánicos. Básicamente, como ya apuntamos en el primer apartado, con el parquet conseguirás mayor calidez y luminosidad.

No obstante, al comparar la dureza y resistencia salen ganando otros pavimentos respecto a la madera, ya que estos no suelen requerir mantenimiento como sí ocurre con el parquet.

4.1 Precio, suciedad, tipo de reforma y tiempo de entrega

El precio siempre va a depender de las calidades que elijas, si bien la madera suele ser más cara que, por ejemplo, los suelos cerámicos, el gres o los porcelánicos.

No obstante, son suelos mucho más limpios que otros como la baldosa o la moqueta, por ejemplo. Por lo general, los de madera requieren un tipo de reforma y una instalación bastante más sencilla que otros pavimentos, por lo que su tiempo de entrega es menor.

abril 25, 2019 / by / in
Reformas con Pladur: Paredes de Pladur, techos de Pladur, armarios, muebles …

1. ¿Qué es el pladur y cuáles son sus aplicaciones?

1.1 Instalación de pladur rápida y eficiente

1.2 ¿Paredes de pladur o de ladrillo?

1.3 ¿Techo de pladur o techo de escayola?

1.4. Muebles de pladur frente a la madera

1.5. Ventajas del pladur en la reforma


¿Qué es el pladur y cuáles son sus aplicaciones?

El pladur es un material ampliamente usado en construcción para la ejecución de techos, muebles y paredes de pladur. Adopta diferentes formas como suelen ser placas, tableros y paneles que consisten en una plancha de yeso laminado entre dos superficies de cartón. Es la combinación de yeso con celulosa que le otorga buena resistencia a la flexión y permite montarlo entre perfiles de acero galvanizado de poco espesor.

Los sistemas de pladur para la construcción son realmente efectivos, rápidos de montar, limpios y económicos. Los acabados frente a la obra de mampostería y ladrillo son más uniformes y gozan de mayor planimetría.

En la construcción y reformas, el sistema tradicional del ladrillo dependía del enlucido correcto para que las paredes lograran un acabado uniforme y adecuado. En el caso de las paredes de pladur se colocan ya fabricadas mediante unos perfiles de acero.

Instalación del pladur rápida y eficiente

El sistema de montaje del pladur es rápido y eficaz pudiendo aplicar la pintura a las pocas horas de su montaje. Si pensamos en sistemas de ladrillo o mampostería, los revoques de cemento y enyesados requieren mucho más tiempo de secado y dependerán mucho de la humedad del lugar.

El pladur hoy día no es solo yeso y cartón ya que existen en el mercado una infinidad de modelos con diferentes espesores y características aislantes térmicas, acústicas y antihumedad.

¿Paredes de pladur o de ladrillo?

Cuando se realizan reformas u obras en la vivienda de nueva construcción suele surgir la pregunta de elegir entre ladrillo o pladur para dividir las estancias de nuestro hogar. Hoy, por moda, hay mayor preferencia por el ladrillo, sin embargo muy pocos conocen la eficacia de las paredes de pladur a la hora del montaje y los bajos costos con respecto a otros materiales de construcción.

El trabajo para montar los tabiques de pladur es más limpio y no genera residuos que ensucian otros elementos de la casa. Las paredes de este material tienen un espesor fijo y con ellas se aprovecha mejor el espacio que con las paredes de ladrillo. El grosor constante de la pared depende mucho de la habilidad del albañil en cuanto al revoque y la higiene de la zona.

¿Techo de pladur o techo de escayola?

Los techos de pladur se usan desde hace más de 20 años. Hoy día los adelantos tecnológicos permiten la búsqueda de materiales más resistentes y duraderos que van ganando terreno en el mercado de la construcción. Los techos de pladur se usan en edificios, oficinas de trabajo y todo tipo de viviendas unifamiliares con múltiples variaciones estéticas y de fácil montaje.

El pladur es capaz de adaptarse para restaurar y montar techos a precios más bajos que la escayola y de una manera más simple y rápida. Las cualidades de aislamiento térmico y acústico le aportan al techo propiedades aislantes, que se agradecen en las temporadas de calor y de frío.

Las instalaciones de electricidad y las tuberías se camuflan perfectamente en su interior. Permiten colocar cualquier tipo de bombilla de estética variada con diferentes tipos de contorno y posibilidad de terminaciones en varios niveles.

Muebles de pladur frente a la madera

Una de las ventajas más apreciadas es la versatilidad de crear muebles a gusto del consumidor y aprovechar los diferentes espacios en función de tus usos personales. La madera en este ámbito está más limitada y los diseños personalizados por encargo suelen ser difíciles de encontrar y a un precio bastante elevado.

El pladur se moldea y adapta a cualquier espacio mejor que la madera, adoptando cualquier forma ya sea recta, curva o la que dicte tu imaginación. A nivel estructural posee perfiles de planchas de acero que se fijan al muro donde se va a anclar el mueble. Una opción también muy práctica son las estanterías de pladur para crear librerías personalizadas con paneles rígidos de gran resistencia.

5 ventajas del pladur en la reforma

1. A la hora de reformar la vivienda hay que tener presente que el montaje de las planchas de pladur es más sencillo y rápido.

2. Genera muy pocos residuos y no mancha otros elementos de la vivienda durante su montaje.

3. Las terminaciones en las reformas se adaptan a las formas previas existentes y se logran acabados más finos y uniformes.

4. Permite con el mismo espesor que el ladrillo un aislamiento acústico y térmico muy efectivo.

5. Es un material más ligero que absorbe mejor las vibraciones y ondas sísmicas.

Para resolver cualquier inquietud que tengas sobre techos, muebles o paredes de pladur puedes dirigirte a Soluciones Mallorca. ¡Consúltanos sin ningún compromiso!

abril 12, 2019 / by / in
Gas Natural Mallorca, tu instaladora de confianza

Si estás pensando en instalar gas natural en Mallorca para tu hogar o para tu negocio, ahora es el momento. En las Islas Baleares llama a Gas Natural Mallorca, un equipo de instaladores con una amplia experiencia y con todas las garantías. Contamos con expertos tanto en la instalación como en la reparación de calderas de todas las marcas que se encuentran en el mercado. Pídenos presupuesto sin compromiso.

¿Por qué instalar gas natural en Mallorca?

Cada vez son más los mallorquines que se deciden a cambiar sus antiguas instalaciones por el gas natural. Y es que esta energía es muy apropiada para uso tanto doméstico como comercial. El gas natural es una fuente de energía muy útil tanto para cocinar como para disponer de calefacción y agua caliente.

¡Qué alegría llegar a casa y encender la calefacción, darse una ducha y saborear una sopa bien caliente en invierno! Todo esto te lo ofrece el gas natural, pero mucho más. Por eso cada vez más consumidores lo eligen:

– El gas natural es una energía económica. El costo a largo plazo es inferior al que tienen otros tipos de energía.

– No presenta un alto riesgo para el consumidor, por lo que podemos afirmar que es más seguro que otros gases.

No emite residuos nocivos al medio ambiente.

No necesitamos tener un lugar de almacenamiento, como puede ocurrir con la madera o el carbón.

Hacer la instalación y contratar gas natural en Mallorca

En Gas Natural Mallorca realizamos tu instalación de gas natural y además también nos encargamos de dar de alta el suministro. Como somos instaladores autorizados, podemos asegurarte que recibirás de manera rápida el contrato en tu casa y podrás disfrutar de las ventajas de esta energía limpia y segura lo antes posible.

Además contratando con nuestra empresa obtendrás los mejores precios tanto a nivel doméstico como en tu negocio. Somos distribuidores de gas y luz y contamos con una amplia experiencia. También estamos avalados por la satisfacción de nuestros clientes.

Otros servicios que ofrece esta empresa instaladora de gas natural en Mallorca

Además de la instalación de gas natural y el contrato de suministro, instalamos calderas de varias marcas, como Ferroli, Baxi Roca, Saunier Duval o Junkers Mallorca. Consulta nuestra web para ver los precios actualizados de cada tipo de caldera que ponemos a tu disposición y la amplia variedad que te ofrecemos.

Por otra parte, puedes consultar a Gas Natural Mallorca para la instalación de calentadores, calefacción o aire acondicionado en la isla. Nosotros te vamos a ofrecer la calidad de las mejores marcas a un precio sin competencia.

Si vas a contratar gas natural en Mallorca recuerda que somos empresa colaboradora de Gas Natural Fenosa. Cuenta con nosotros para la revisión periódica de tu instalación, para las labores de mantenimiento que necesites realizar en la misma y para todo lo relacionado con mantener la temperatura óptima en tu hogar. Consúltanos las mejores opciones para tu casa o negocio. Te sorprenderás de todo lo que podemos hacer por ti.

junio 2, 2018 / by / in
Transformación digital de las empresas en 2018

En los últimos años el terreno del marketing online ha avanzado muchísimo. El proceso de transformación digital de las empresas es hoy en día una necesidad más que una alternativa. España es uno de los países que más ha abrazado el mundo digital y los datos de penetración del medio Internet, así como los usuarios de redes sociales, crece exponencialmente cada año.

El marketing digital alcanza a un amplísimo público

Los últimos informes publicados por el INE y el estudio “We are Social” que se elaboran cada año para analizar el uso de redes sociales y la penetración de tecnología y dispositivos.

España se sitúa en una posición muy ventajosa ya que el número de usuarios de Internet se sitúa ya en casi 40 millones de personas, es decir, prácticamente toda la población. Lejos de estancarse la cifra sigue creciendo aumentando en un porcentaje interanual del 4 %.

De estos 40 millones de usuarios 27 utilizan activamente las redes sociales, siendo las más populares Whatsapp, Youtube, Facebook e Instagram. Cada año el número de usuarios de los Social Media aumenta un 8 %.

Por otro lado la penetración de los dispositivos smartphone alcanza la apabullante cifra de un 80 % de la población.

Los españoles pasan alrededor de 5 horas navegando en Internet diariamente, un 30 % de estas cinco horas las dedican a bucear en las redes sociales.

Con estas cifras puedes hacerte una idea del potencial publicitario que Internet en general, y el Social Media en particular, puede aportar a tu empresa o negocio.

Los pilares de la publicidad en Internet

A la hora de plantear tu estrategia de comunicación en el terreno digital tienes que tener en cuenta que son varias las herramientas a tu alcance. No solo de redes sociales vive, ni mucho menos, la publicidad online.

Mejora tus ventas, expande tu marca

En el marketing digital se mezclan distintas ramas de investigación publicitaria y herramientas que puedes utilizar para aumentar tu volumen de ventas, así como mejorar y potenciar tu imagen de marca.

En función de tu sector de actividad y el perfil de tu público deberás emplear unas u otras plataformas, combinando distintas técnicas de mercadotecnia.

Lanzarse a la piscina del mundo digital sin una orientación es una pérdida de tiempo y dinero.

Para llevar a cabo una estrategia de publicidad ventajosa es necesario un estudio serio y exhaustivo de tu empresa para seleccionar los medios más adecuados.

Al margen de esto podemos afirmar que son 3 los pilares principales de la publicidad en Internet. A continuación te explicamos cuáles son y cómo aprovecharlos:

Diseño web, la importancia de la estética

Es el primer punto cardinal del mundo de la publicidad digital. Cuando acudes a un supermercado los productos se dividen por secciones y a su vez vienen envueltos con una estética particular. De esta forma se reconoce a una marca a simple vista o se capta la atención de los clientes con el fin de conseguir mayores ventas.

¿Por qué hablamos de un supermercado?

Porque es una buena analogía de lo que representa el diseño web: estética y usabilidad.

A la hora de crear tu página web, que es una especie de central digital sobre la actividad, productos o servicios de tu empresa, debes tener en cuenta estos dos factores.

Por un lado tu página debe ser estéticamente atractiva, de lo contrario perderás rápidamente el interés de los usuarios y la abandonarán. Sin embargo, con una imagen cuidada, una construcción que facilite la navegación y una correcta presentación de tus productos o servicios, puedes darle la vuelta a la situación y conseguir todavía más ventas.

Tres claves: estética atractiva, navegación intuitiva y carga rápida.

Redes sociales, el patio de luces digital

El segundo punto cardinal lo forman las redes sociales, el altavoz de la población.

En este lugar puedes amplificar de manera increíble la que consideramos los profesionales del marketing como mejor técnica publicitaria del mundo, que es también la más antigua: el boca a boca.

La estructura de las redes sociales te permite elaborar una estrategia de comunicación que, bien implementada puede hacer crecer tu marca de una forma impensable hasta ahora.

El trabajo en redes sociales debe realizarse de forma constante. Elige el tono de comunicación que deseas establecer, analiza las redes concretas que utiliza tu público objetivo y plantea un perfil que les aporte información interesante y contenido que capte su atención.

Tres claves: selección de redes, planeamiento de la estrategia y constancia.

Mide tus resultados, aprovecha el feedback

Por último pero no por ello menos importante de nada sirve la publicidad en Internet si no dispones de profesionales que sean capaces de medir los resultados y ajustar las estrategias.

En el mundo del marketing online no hay nada escrito por lo que debes controlar el dinero invertido y analizar el funcionamiento de tus acciones. Lánzate ya a promocionar tu empresa en el entorno digital y utilizarlo también como medio de comunicación con tus clientes. De esta forma estamos seguros que alcanzarás una gran notoriedad y con ella, el éxito.

mayo 29, 2018 / by / in
Descubre como enviar publicidad por correo electronico

En Internet existen muchos tutoriales, artículos y páginas que te explican como enviar publicidad por correo electronico, para así incrementar el número de personas que se puedan interesar en los productos o servicios que ofreces.

Normalmente, millones de personas utilizan a diario sus correos electrónicos. Independientemente del dominio que utilicen, enviarles publicidad a tus clientes a través de este medio es una forma muy eficaz de darte a conocer y de hacer que se interesen en lo que promocionas.

Email marketing

No se debe confundir el enviar publicidad por correo con la práctica del email marketing. Podemos decir que el primero es solo una pequeña parte de todo lo que el marketing por correo electrónico ofrece, debido a que existen múltiples herramientas especializadas en esta materia, que las puedes usar o no en el momento de enviar tus emails con publicidad. Por otra parte, además de ofrecer publicidad, el email marketing proporciona información y contacto de algunos sitios web.

No envíes un correo electrónico al uso

Si no sigues las pautas que te ofrecemos sobre como enviar publicidad por correo electronico, posiblemente los usuarios marcarán tus emails como spam, lo cual es perjudicial para las ventas de tu negocio. Ellos reciben millones de correos electrónicos cada día de personas como tú, que quieren hacer publicidad de algo. Por eso, para evitar que tus mensajes sean catalogados como correo no deseado es conveniente enviar tu publicidad desde un correo con un dominio propio o crear una lista de correos de clientes que ya tengas preestablecida.

Si no tienes una lista de emails, seguramente el impacto inicial de la publicidad de tu producto será bajo. Para aumentar tu impacto, te aconsejamos que utilices una herramienta de email marketing y que actives el protocolo SPF, que debes utilizar para dejar claro que permites que desde tu dominio sean enviados esos correos a tu nombre.

Prepara tu contenido

Después de que tengas una lista de correos que consideres apta para tener un cierto impacto, te proponemos que envíes un email de prueba. Este correo debe tener información muy parecida a la que vas a enviar como publicidad de tu producto.

Al investigar sobre como enviar publicidad por correo electronico verás que todos te aconsejan dar una buena impresión al cliente. Seguramente, ofreciéndole información concreta, presentada de forma amigable y sencilla. Nosotros también sabemos que es la mejor forma de hacer que los clientes se interesen más por la información de tu correo.

Aplica la ley

Te informamos de que no puedes usar correos de clientes que no sean suscriptores tuyos o que no hayan autorizado expresamente que desean recibir tu publicidad. Si lo haces, corres el riesgo de ser multado por no seguir los requisitos exigidos por la ley.

Es un hecho que saber como enviar publicidad por correo electronico es algo complejo porque incluye herramientas de Internet que quizás no conozcas bien. Por eso, siguiendo nuestros consejos puedes comenzar a enviar tu publicidad de forma legal haciendo que muchas personas en el mundo se interesen por tu bien y así obtener un mayor despliegue de publicidad y unas mayores ventas.

marzo 6, 2018 / by / in
Cerradura metálica electrónica y automática

Usted lo que necesita en otro caso en el que su vivienda esté muy expuesta a posibles hurtos, es un tipo de cerradura metálica electrónica y automática, que funciona de forma telemática y a distancia, y usted puede colocar los mandos de ésta en cualquier parte del hogar. Estas cerraduras están especialmente ideadas para casas muy grandes. Son el complemento ideal para todo tipo de puertas (madera, cristal, PVC, aluminio,…) y en especial para puertas reforzadas, y muy resumidamente es una medida de gran interés para clientes con puertas con cerradura de gorjas, que prefieran no acometer el cambio de cerradura para colocar bombines electrónicos, y para los que este cerrojo electrónico supone una solución muy atractiva.

Nosotros también aconsejamos este tipo de cerraduras en trasteros, vivienda principal, casa de campo, apartamento, ventanas, refuerzo en cajas fuertes y armeros, centros de transformación, casetas de telecomunicaciones, cajas de camiones, furgonetas, etc.…

Proteja totalmente su residencia, negocio o bastimento contra escamoteos con la nueva cerradura por control remoto invisible al exterior, una opción que puede buscar en ferreterías, grandes almacenes de bricolaje o incluso en internet y que además es muy fiable para cualquier puerta con cerradura convencional, debido a la vulnerabilidad de los bombines mecánicos. Además se trata de una opción más para combatir técnicas como bumping, a la que son delicadas la inmensa mayoría de cerraduras de viviendas, oficinas y negocios, algo que, en algunos sitios está suponiendo un problema añadido para la persona dueña del hogar, pues numerosas aseguradoras no proporcionan cobertura a viviendas robadas por esta técnica.

Recuerde que incluso existen sistemas profesionales y muy fáciles de instalar con luz LED para avisar la necesidad del cambio de batería. Cuando el desgaste ya sea importante y por alguna razón la batería no haya sido sustituida las instrucciones de cierre se impedirán para evitar la incomunicación de la cerradura de las que estamos hablando. Permite realizar igualamiento electrónico, con lo que resulta útil para el control de acceso temporal de personal de servicio, sólo podrán acceder quienes, además de llave mecánica, dispongan de mando a distancia.

El dispositivo debe ser complementario a cualquier otra cerradura instalada en el inmueble, auto instalable y de fácil uso, e incremente absolutamente la protección es un buen cerrojo electrónico que usted mismo pueda controlar desde la distancia y además tiene una sencilla instalación. Es imposible conocer desde el exterior su existencia y además presenta la imposibilidad de forzar el régimen de bloqueo. Para casos de emergencia se maneja el sistema de liberación interior.

Busque siempre cerrojos o candados o pestillos de utilización muy sencilla. La cerradura que nosotros recomendamos son aquellas que se puedan instalar en cualquier tipo de puerta o ventana (fijación mediante potente adhesivo o incluso tornillos), y los mandos a distancia son de uso simple mediante dos botones.

Existen características técnicas que pueden ayudarle a elegir la mejor cerradura: Dimensiones 9o x 150 x 40 aprox de mm, un peso máximo de 500 g, utilice siempre baterías: 2 x AA alcalinas y la duración de las baterías: 6 meses con un uso medio de 20 aperturas diarias (tiempo previo hasta la notificación LED). La vida de las baterías depende del uso.

De todas formas se puede hablar mucho sobre tipos de Cerraduras, además está bien saber que hay muchísimos modelos y marcas diferentes, cuando su cerradura se haya quedado atascada, cabe añadir que en el caso siempre que son sea una cerradura electrónica como la que acabamos de explicar, en este caso nos toca romper o abrir con ganzúas, si no dominas el método de las ganzúas es mejor no meterse, por que no será suficiente con un cambio de bombillo, toca romper y sustituir la cerradura completa.

Las marcas más típicas que usted encontrará en el mercado de forma fácil son Dierre, Azbe, FAC, Cisa. Existen también cerraduras de nivel de la batería sea bajo, el LED del frontal de la cerradura parpadeará para informarnos de ello, lo cual resulta muy interesante para que usted proteja su hogar de posibles hurtos y tenga consecuencias fatales que puedan desaparecerle, por ejemplo sus pertenencias de su hogar. La duración de la baterías es de aproximadamente de 6 meses y la propia cerradura hace que ésta se pueda abrir en todo momento independientemente de la carga de la batería, incluso con la batería agotada al completo. De esta manera evitaríamos quedarnos sin poder acceder a la vivienda o lugar protegido. Además, usted debe recordar que las pilas usadas deben de cambiarse por baterías nuevas del tipo AA alcalinas. Siempre cambie el juego completo de pilas, no mezcle nunca pilas usadas con pilas nuevas.

Por otro lado existen cerraduras como ya hemos comentado con los mandos de control remoto que necesite para proporcionarle uno a cada miembro de la familia o de la oficina. Incluso depende del dinero que usted quiera gastarse, pueden programarse múltiples cerraduras de seguridad con un solo mando. De esta forma no será necesario que lleve dos o más mandos para abrir distintas cerraduras. De esta manera sabremos en todo momento del estado del dispositivo cuando cerremos desde fuera de la vivienda. Puede incluso algunos cerrojos ser utilizado por cuantas personas se desee mediante el registro de varios mandos a distancia diferentes por cerradura. Es compatible para todo tipo de puertas y ventanas.

Es importante que sus cerraduras sean de fácil fijación e instalación por cualquier persona, y que no sean necesarios conocimientos avanzados para su instalación. Recuerde que los pasos que debe seguir son muy sencillos, ya que primero se fija y después atornillamos la cerradura a la puerta con los tornillos del kit de instalación. Es recomendable para vivienda habitual, empresa, segunda residencia, garaje o lavabo o habitación interior incluso negocio, vivienda de playa o montaña, almacén o cualquier estancia que quiera proteger con total seguridad. Tras la instalación de un cerrojo de seguridad electrónico y con mandos , sólo hace falta la colocación de las pilas en el cuerpo de la cerradura y la memorización de los diferentes mandos a distancia. Estará por lo tanto todo preparado para comenzar a proteger el espacio.

Antes de realizar cualquier tarea, debe haber leído y entendido este post para ayudarse a comprender mejor la situación. Un requisito básico para protegerse frente a cualquier tipo de peligro, evitar el funcionamiento erróneo y manejar la unidad correctamente y con seguridad, es conocer y entender el contenido de este cerrojo que usted vaya a comprar, ya que es necesario que conozca bien las consecuencias de este cerrojo o cerradura que le estamos recomendando comprar.

La mezcla de baterías nuevas y usadas puede causar un funcionamiento incorrecto de la cerradura. Asegúrese de la correcta colocación de las baterías de acuerdo a los signos+ y -. En caso contrario puede producirse un incendio o explosión. Retire las baterías de la cerradura cuando no vaya ser usada durante un largo periodo de tiempo para prevenir posibles problemas. Recuerde siempre manejar el producto con cuidado. Puede dañarse con un impacto o una caída. No golpee ni moje la cerradura en ningún caso ya que sino ésta podría verse dañada y no ser tan efectiva. Si el dispositivo entra en contacto con agua, corre el riesgo de sufrir una descarga eléctrica, de que se produzca un incendio o de que la cerradura funcione de forma incorrecta, así que tenga mucho cuidado en este tema cuando vaya a realizar la instalación que le hemos comentado.

Se recomienda que todo el sistema sea completamente probado de forma regular y dependiendo del tipo de puerta, podría ser necesario acudir a un cerrajero expertos en medidas de seguridad o emplear herramientas especiales. Existen algunos materiales sensible a los cambios de temperatura y/o humedad. Esto provoca que las puertas de madera maciza sean susceptibles a deformarse en contacto directo con el sol o la humedad, lo que podría dificultar o incluso impedir la actividad del cerrojo de seguridad, así que tenga cuidado. No limpie nunca sus cerrojos electrónicos con agua, alcohol u otros químicos. Al final de la vida útil, la unidad y sus componentes deben depositarse en un punto de recogida o reciclarse según las normativas locales.

En el caso de nuestra isla Mallorca, recomendamos los profesionales de cerrajerosmallorca.online

mayo 23, 2017 / by / in
Viajes de aventura por Asia

Asia es una región del mundo, lejana y exótica para nosotros, con mucho para mostrar y sorprender. Pero para que viajar por Asia sea inolvidable, primero debemos organizarnos e informarnos con tiempo.

Es imprescindible tener decidido el destino para después decidir el tipo de equipaje, elementos a meter dentro, el transporte… Y sobre todo, el tipo de aventura que queremos vivir en este espléndido lugar, ¿has oído hablar sobre los viajes en moto por Asia?

Desde aquí te animamos a que tengas en cuenta esta maravillosa forma de viajar, ¿te atreves?

Viajes por Asia: viajes de aventura

Sin lugar a dudas, la época del año preferida por los visitantes es la que se comprende entre noviembre y diciembre. Se trata de una época en la que se puede realizar largos viajes por carretera o visitar diferentes islas.

Pero la pregunta es: ¿quieres realizar un viaje en moto por Asia? Si la respuesta es sí, aprovecha las oportunidades que nos ofrece Tailandia.

Tailandia es un país excelente en el que se pueden realizar diferentes rutas moteras, ¿has oído hablar de la inolvidable ruta de Mae Hong Son? Este es solo un ejemplo de las actividades que podemos realizar en motocicleta, pero también tenemos otra maravillosa ruta llamada Lazo de Oro. Nos ofrece 1500 km de ruta que realizaremos en motocicleta. Es una oportunidad que no podemos dejar escapar ya que se indica que es una de las rutas más bellas del planeta, ¿Te animas?

Gozarás de la oportunidad de rodar por carreteras sinuosas hasta la saciedad. Y es que, dicen que si te gusta conducir, disfrutas mucho más rodando en curvas que en caminos rectos de relativa sencillez, ¿tú opinas igual?

Si te gustan los viajes de aventura y las motos, no pierdas esta oportunidad, ¡anímate y vive la aventura de viajar por Asia con Enmotoporasia.com!

abril 27, 2017 / by / in
Cómo garantizar el éxito de tu estrategia de email marketing

Primero fueron las cartas por escrito, luego los emails. La forma en la que los profesionales del marketing se comunican con los clientes no ha cambiado, pero sí el formato. La digitalización abre las puertas a nuevas plataformas de comunicación y una tendencia que cada vez cobra más fuerza es el email marketing. Esta técnica permite que las empresas hagan llegar sus mensajes directamente a la bandeja de entrada de sus clientes y potenciales clientes.

Sin embargo, debes asegurarte de que estás planificando y desarrollando correctamente tu estrategia de email marketing para que esta sea efectiva y te aporte los resultados que esperas.

Para empezar, debes contar con una buena herramienta de email marketing que permita controlar todo el proceso de la campaña de forma ágil; desde la definición del objetivo hasta la medición de los resultados.

Hoy en día existen plataformas dedicadas a ofrecer servicios integrales de email marketing, como Mailrelay. Con esta herramienta puedes crear, enviar y gestionar tus mailings, así como obtener estadísticas sobre los resultados obtenidos.

Mailrelay utiliza una tecnología de envío que mejora los resultados de los mailings con cada envío realizado. Con su sencillo editor HTML tendrás acceso a plantillas predefinidas y podrás diseñar tu newsletter de forma efectiva. Una vez construida la campaña, tendrás la opción de programar el momento en el que quieras lanzarla y, después de enviarla, la propia plataforma se encargará de limpiar tu base de datos, gestionando automáticamente los emails rebotados, los emails incorrectos o las bajas. También podrás analizar los resultados, a través de estadísticas avanzadas.

Si consideras que ya es hora de que tu estrategia de email marketing produzca los resultados que esperas, no dudes en elegir una herramienta sencilla, rápida y efectiva que te ayude a que tus destinatarios no puedan resistirse a abrir tu mensaje.

 

 

marzo 24, 2017 / by / in
Cerrajeros reales, con experiencia y profesionalidad

El automóvil y la vivienda suelen ser las dos propiedades más valiosas de una persona. De impedir el acceso de los amigos de lo ajeno a ellas se encargan cerraduras y elementos similares, pero están sujetos a contingencias que solo un profesional puede solucionar. De lo contrario, y lo contrario es confiar en personal no cualificado, situaciones de fácil solución como el extravío de unas llaves o la avería del sistema mecánico o electrónico de cierre de una puerta, pueden complicarse y derivar en problemas graves como robos o estafas. Por eso, cuando busque cerrajeros en Mallorca por precios, recuerde que lo barato puede ser caro.

¿Por qué hay que confiar siempre en profesionales?

– Conocen los sistemas de cierre presentes en el mercado y los preservan: abrir una cerradura cuando se ha perdido la llave está al alcance de muchos, pero hacerlo preservando al máximo la cerradura solo es posible para un profesional cualificado.

– Facilitan un presupuesto previo: a los cerrajeros se recurre siempre en situaciones de emergencia que colocan al cliente en una posición vulnerable. Un cerrajero no profesional aprovechará esta circunstancia y aceptará el trabajo sin facilitar presupuesto previo. Cuando la situación se haya solucionado, llegará la sorpresa en forma de abultada factura. Un profesional jamás actúa así y se ajusta a las tarifas que fijan las asociaciones del sector.

– Son rápidos y se puede confiar en ellos: los cerrajeros de 24 horas son profesionales que prestan servicio a cualquier hora del día y en cualquier día de la semana y realizan de forma legal duplicados de cualquier tipo de llave. Además, al disponer de licencia, garantizan que nuestras llaves no caigan en malas manos.

Entre los cerrajeros de Mallorca, Cerrajeros Bon Preu tiene la solución a sus problemas y puede aconsejarle precauciones necesarias que evitarán desagradables situaciones futuras. Somos sus cerrajeros en Palma y le garantizamos el mejor servicio.

enero 17, 2017 / by / in
En qué se diferencian el renting de impresoras y el de coches

Hace poco se averió mi viejo Honda CRV y decidí venderlo para no tener que hacer un cheque en blanco cada vez que visitase al mecánico. Y ahora mi duda es si me conviene más comprar un coche nuevo o hacer un renting. Precisamente el mismo dilema que tengo en mi oficina: un renting de impresoras para sustituir una HP Laserjet P1102 o comprar una impresora multifunción nueva.

El renting de impresoras y de coches

La primera ventaja del renting es la inversión. Tanto para comprar una impresora como si vas al concesionario a por un coche, lo habitual es que pagues una cuota mensual a cambio de disfrutar del bien desde el momento. En el caso de un coche que cuesta 15.000 euros está claro que es una gran ventaja (al menos para mí, que no tengo dinero bajo el colchón). Pero, en el caso de una impresora, ¿merece la pena?

El precio de la impresora

La impresora de oficina que voy a sustituir es una de las que venden en Alcampo por menos de 80€. Por muy poca tesorería que tenga, es una inversión perfectamente asumible. Y me evito hacer un contrato de renting. En apariencia, tampoco me merecería la pena si la impresora costase 400 o 500 euros. Al fin y al cabo la empresa de renting de impresoras me cobrará los intereses más un coste administrativo por la gestión.

Pero, si lo miramos desde otro punto de vista, la cosa cambia.

El coste del toner

Las impresoras generan un coste de funcionamiento más elevado que los coches. A estos últimos hay que ponerles gasolina. Pero nadie te obliga a que tengas que ponerle gasolina de la marca Ford o Renault. Si fuese así, puedes estar seguro de que la cobrarían a 10 euros el litro.

Sin embargo, cuando compras una impresora, el fabricante te obliga a utilizar los cartuchos originales. A veces, amenazándote con invalidar la garantía. En otras ocasiones, actualizando el software de la impresora para bloquerla si le metes algún toner compatible.

Coste por copia más bajo

En el caso de mi impresora, el toner  original sale por 72 €. Más o menos lo mismo que cuesta la impresora. Y dura 1600 copias, con lo que el coste por página impresa es de 4,5 céntimos. Casi 3 céntimos más de lo que cobraría una empresa de alquiler de impresoras.

No seas miserable- dirás. Estamos hablando de céntimos. Si solo haces 50 impresiones al mes lo mejor es que metas una impresora en el carrito de la compra de Alcampo. Pero cuando haces 1000 copias mensuales eso puede significar que cada año pagas 360 euros de más. Y eso me daría hasta para pagar una cuota del coche.

Muchas impresiones

En informática hay una regla conocida como ley de Moore que dice que cada 2 años se duplica el número de transistores en un microprocesador. Se ha cumplido tan a rajatabla que cualquier smartphone de hoy tiene más capacidad de procesamiento que un ordenador de hace una década.

De la misma forma hay una regla no escrita para las impresoras. Mientras más barata sea la máquina, más te va a costar el precio por copia. Si compras una multifunción de 100 euros tendrás un coste por copia de 5 céntimos. Pero si rascas el bolsillo y te compras una fotocopiadora-impresora-grapadora-encuadernadora de 5000 euros, puedes rebajar el coste de cada copia a la décima parte.

Aún así, merece más la pena hacer un renting que comprar un equipo multifunción de 5000 euros. No solo por la facilidad de pago ¿Quién se arriesga a que se le averíe un cacharro tan caro después de los dos años de garantía?

Otra ventaja del renting es que cubre las incidencias técnicas. Y, además podría ahorrarme algo en impuestos (esto último si tuviese una sociedad, porque como autónomo solo tengo derecho a permanecer callado).

Conclusión

En cuanto a mi coche, tengo claro que me conviene un renting. Y en el caso de la impresora, también.

Tanto si hago 500 copias al mes como si imprimo 5000, voy a meter en el carrito de Alcampo sólo los yogures y los cereales. En todo caso podría comprar una multifunción de tinta para los deberes del peque. En la oficina, a pocas copias que haga, me conviene más el renting.

noviembre 22, 2016 / 3 Comments / by / in
La transformación digital de las empresas

Nos encontramos en un momento comercial dónde muchas pymes y autónomos tienen el deber y la necesidad de dar el salto definitivo a internet.
No pueden dejar de lado este canal de distribución digital que está acaparando el centro de atención del consumidor. Y digo el deber y la necesidad porque el pequeño comerciante, así como lo conocemos hoy día, ya parte en clara desventaja si no se implica en esta nueva forma de entender y canalizar el comercio. No debe dejar pasar la oportunidad de negocio que le brinda internet y el comercio electrónico.

Algunas de las ventajas que encontramos son precios más bajos, un catálogo de producto mucho más amplio y variado, sin necesidad de disponer de stock o almacenaje, facilidad para comparar y pudiendo derivar toda la logística a una empresa de transporte especializada.

Podemos encontrar ejemplos de la transformación digital en diferentes sectores:

Quiero hacer una reforma en casa y no conozco a nadie de confianza, lo primero que piensas es “voy a buscar en internet”. Pronto encontrarás una página dónde cientos de usuarios ya han consumido un servicio parecido y han opinado con comentarios negativos o positivos sobre él.
Si quieres en pocos días tendrás en tus manos varios presupuestos de diferentes empresas, tan solo deberás ponerte en contacto con alguna de ellas para conseguir esa reforma que tenías en mente.

Si pensamos en todos los profesionales que pueden intervenir en una reforma nos daremos cuenta del potencial que tienen estas si deciden participar en la trasformación digital de sus empresas.

El sector de viajes se puede decir que es uno de los sectores dónde todos ya tenemos asumido que es una fuente valida y necesaria de información a la hora reservar nuestras vacaciones. Queremos irnos a un lugar del que nos han hablado bien pero no hemos ido nunca, lo primero que hacemos para informarnos es acudir a internet. Podemos aproximar la zona de hospedaje gracias a todas las web de reserva de alojamiento que hay disponibles.

El sector de la electrónica, tanto del pequeño como gran electrodoméstico hace ya tiempo que ha despegado. Cuando tienes la necesidad de cambiar algún electrodoméstico lo primero que haces es comparar precios en las múltiples tiendas especializadas que hay para ello. Tan solo te quedará escoger el que más se adapte a tus necesidades y precio.

Empresas internacionales como Amazon o Ali Express, están viviendo en primera persona esta nueva forma de entender el mundo de los negocios y están acaparando ya algunos sectores empresariales como años atrás no hubiéramos imaginado jamás. Y es que dada la situación económica en la que nos encontramos los usuarios priorizan el factor precio sobre otros factores.

La transformación digital de las empresas implica también nuevas reglas de juego, nuevas formas de comunicarnos con cientos de miles de nuevos potenciales clientes. Clientes a los que nos podemos dirigir de una forma local y directa, y cuya intención de compra está directamente relacionada con nuestro comercio. Internet nos brinda increíbles herramientas que nos permitirán saber en todo momento el estado de nuestras acciones de marketing online, cuota de visibilidad, inversión publicitaria, ratio de respuesta y ventas, todo en tiempo real.

Zapatero a tus zapatos. Para poder dar el salto debes apoyarte en empresas de marketing online especializadas, como Soluciones Mallorca y sus servicios de Marketing Online.

A esta adaptación del negocio tradicional al mundo online se le denomina el proceso de transformación digital.

Comenzaba este post diciendo que nos encontramos en un momento comercial importante, un momento muy especial donde las empresas de desarrollo españolas están viviendo un momento dulce y maduro al mismo tiempo, y que las pymes y autónomos deben saber aprovechar.

¿Te animas a dar el salto? Soluciones Mallorca te puede ayudar.

info@solucionesmallorca.com, tu agencia de Marketing Digital y diseño de páginas web que te guiará en la transformación digital de tu empresa. Diseño de páginas web, tiendas online, redes sociales, email marketing… Te asesoraremos gratuitamente, y te recomendaremos las acciones necesarias para que puedas cumplir tus objetivos.

Llámanos sin compromiso al 661 734 112, no te defraudaremos.

noviembre 22, 2016 / by / in
La importancia de consultar tu caso con un abogado

La importancia de consultar tu caso con un abogado

Los problemas de tipo legal, normalmente causan intranquilidad y a veces hasta ansiedad, pudiendo dar lugar a problemas de salud. Por lo tanto, si no te ves capaz de resolver tu problema legal, mejor consulta con abogados en Palma de Mallorca.

Palma de Mallorca es una ciudad dinámica, cosmopolita y con mucha actividad, lo cual conlleva también muchos asuntos a resolver, con los que conviene contar con los servicios de un abogado. El derecho penal, el derecho civil y el derecho mercantil, son las especialidades que cubren la mayoría de los casos.
Quizás te parezca que el costo de un abogado sea elevado, pero lo que sí es verdad, es que en muchas ocasiones, los problemas se resuelven con mayor facilidad y menor coste, en los instantes iniciales de los asuntos. Si dejas pasar el tiempo, lo normal es que el problema no solo no desaparezca, sino que éste se agrave, saliéndote en este caso, mucho más caro.

Además, muchos de los abogados, en sus primeras visitas no suelen cobrar. Puedes conseguir la información necesaria y con suerte no te costará nada. Habrás ganado el conocer a un abogado honesto y de confianza, con el que podrás contar en un futuro incidente o asunto legal. Aprovecha la oportunidad y resuelve tus dudas.

La lista de asuntos en los que es preferible contar con el asesoramiento de un abogado es muy larga, pero aquí os mencionamos algunos de los más habituales:

– Revisión o elaboración de cualquier tipo de contrato.
– Compra y/o venta de propiedades o bienes.
– Problemas de matrimonio. Divorcios.
– Casos laborales.

– La formación de sociedades.

En definitiva, siempre conviene contar con un buen abogado en Mallorca, que te genere confianza y te haga sentir tranquilo en que las cosas van han salir bien.
noviembre 19, 2016 / by / in
Las ferias y el comercio

Una feria es un evento social y económico que las principales ciudades suelen albergar en amplios recintos de forma periódica. El objetivo principal es la estimulación comercial y tiene una finalidad de lucro tanto para las ciudades que las organizan como para las empresas, donde estas presentan sus novedades e intentan vender sus servicios y productos.

Como es lógico, las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Valencia, organizan la mayoría de las ferias más importantes, tanto a nivel nacional como internacional.

Por citar algunas cifras, Valencia contabilizó el año pasado más de un millón trecientos mil visitantes de todo el mundo y más de doce mil expositores participaron en sus certámenes. El impacto económico en su entorno se estimó entre 700 y 800 millones de euros anuales.

Inicialmente la ferias fueron un fenómeno económico surgido en la Europa occidental de la baja edad media donde las ciudades crecían junto al comercio.

Se celebran ferias de todo tipo y las más relevantes son las temáticas; religiosas, taurinas, de artesanía, del libro, todas ellas conllevan una alta actividad económica. En España, por destacar algunas de las más importantes, son: La de Albacete, La Fira de Barcelona, IFEMA (Madrid), la de Valencia, la de Bilbao, Murcia, Almería, Zaragoza, Galicia, Sevilla etc…

Para que una feria tenga éxito es importante que cuente con una serie de características y actividades como talleres, clases y demostraciones; entretenimiento con festivales, música, danzas, obras y fuegos artificiales; vestimenta, comida y productos.

En las ferias sectoriales, podríamos decir que el principal elemento sería el “stand” que usa cada una de las empresas para mostrar sus productos o servicios. Con personas encargadas para las funciones de exponer y resolver dudas a los visitantes, los stands ofrecen sobre todo una imagen de marca, capaz de atraer a las personas interesadas.

Los diseños de stands son de lo más variado y van en armonía con el tipo de producto o servicio que ofrece la empresa. Los espacios con los que cuentan las empresas no son muy extensos por lo que optimizar el espacio se convierte en una prioridad, para ello existen profesionales del diseño y organización, que diseñan y montan los stands en los recintos feriales en poco tiempo y con mucha efectividad.

Las ferias permiten conectar a clientes y proveedores, conocer y contratar a las empresas que hay disponibles en tu sector.

Hay ferias para todos los sectores y los principales recintos organizan las más importantes, como pueden ser: expohogar, mobile world congress, expo sports, futura, eshow, motoh!, alimentaria, hostelco, auto y un largo etcétera. Para prácticamente toda actividad económica existe una feria dedicada y organizada para tal objetivo.

En definitiva, si eres un proveedor que quiere dar a conocer su producto o servicio, o un cliente que busca algo en especial, una feria de tu sector puede ser el lugar ideal para conseguir tus objetivos.

octubre 25, 2016 / by / in
Antonio Coll – Cerrajeros profesionales en Mallorca

Hoy os presentamos a la empresa «Antonio Coll Cerrajeros«, una empresa de cerrajería que presta servicios en toda la isla de Mallorca. Gracias a la unión de varios profesionales autónomos del sector, esta surgió hace 14 años, como negocio de cerrajeros mallorquines.

La empresa presta servicios de cerrajería 24 horas 365 días al año en cualquier punto de la isla, desde Palma de Mallorca hasta poblaciones como Llucmajor, Manacor o Calviá.

En tan sólo 20 minutos, cerrajeros profesionales se desplazarán a tu domicilio. También te podrán ofrecer otros servicios que puedan garantizar la seguridad de tu hogar.

Entre sus servicios destacan: la apertura de puertas, la instalación de puertas de garaje, el cambio de cerraduras y todos los servicios relacionados.

Destacan por un precio económico y ajustado, cuentan con un amplio equipo de trabajo, profesionalidad y trato de confianza, y como no, su servicio 24 horas los 365 días del año.

«Servicios urgentes de cerrajería – Expertos en seguridad»

Antonio Coll Cerrajeros
Nicolau de Pacs 35, 2B
971 57 03 14

julio 7, 2016 / 1 Comment / by / in ,
Con nuestros servicios de reforma, ¡te pintamos la casa GRATIS!
Teléfono reformas mallorca





Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

¿Qué necesitas?

Acepto la Política de Privacidad

¿Necesitas hacer alguna reforma en casa?

Ahora lo tienes más fácil gracias a esta increíble oferta. Para cualquier tipo de reforma, te pintamos tu casa GRATIS!

¿Con que tipo de reforma me puedo beneficiar de esta oferta?

¡Con cualquiera! Electricidad, fontanería, carpintería, albañilería, etc… No tienen por qué tener relación. Puedes solicitar la reforma de un baño o de una cocina y aprovechar para pintar el resto de tu vivienda.

¿Cuales son las condiciones de la oferta?

Cómo es lógico, la oferta de pintura irá en relación al tipo de reforma que se precise. Para ello, calcularemos el importe a descontar de la partida de pintura, en base a un 5% del presupuesto total de la reforma.

Un ejemplo para salir de dudas:

Una vivienda de 60m2 nos requirió una serie de reformas que incluían diferentes partidas: instalación de gas, suelos de parquet, sustituir una bañera por un plato de ducha, instalar un aparato de aire acondicionado y varias cosas… El presupuesto total ascendió a 8.600€ y de ahí obtuvo un descuento de 430€ en la partida de pintura, con lo que consiguió «gratuitamente» lacar las 7 puertas de la vivienda.

Algunas empresas asociadas a Soluciones Mallorca acogidas a la oferta:

Electricidad y servicios


Rehabilitaciones

Reformas Velasco

Suelos de parquet

Parquet facil

Carpintería


mayo 9, 2016 / by / in
Reforma integral «low cost» de vivienda en Palma

Aquí os presentamos una pequeña reforma realizada en un piso de Palma, por empresas asociadas a Soluciones Mallorca. El objetivo de la reforma, es acondicionar el piso para poder ponerlo en alquiler en buenas condiciones. Las partidas principales de la reforma son: Electricidad, fontanería, carpintería, pintura y albañilería.

Una de las partes más vistosas de la reforma, será la instalación de suelo laminado en toda la vivienda. Gracias a su rápida instalación y fácil mantenimiento, además de la calidad que se consigue, este está siendo uno de los trabajos de reforma más solicitados en estos momentos.

Se coloca un suelo de 1ª calidad de la marca EGGER con rodapiés blancos. El precio ronda los 20€ / m2 con todo incluido.

Como se ve en la imagen, se coloca el mismo tipo de suelo, con el mismo diseño en toda la vivienda (salón, 3 habitaciones y recibidor), salvo en la cocina y cuarto de baño, donde luego veremos el tipo de suelo que se instala.

Se agradece el paso a las distintas dependencias con el mismo tipo de diseño de suelo. Una de las principales ventajas de este tipo de suelo, es lo fácil de limpiar que es y el confort que te aporta.

Aquí vemos en la cocina lo que parece un mismo tipo de suelo, pero no lo es. Se trata de un suelo vinílico, especial para dependencias húmedas, como lo son la cocina y el cuarto de baño. Es antideslizante y resistente al agua.

Gracias a la gran variedad de diseños, se consigue tener uno similar al suelo laminado del resto de la vivienda.

En esta imagen vemos el paso del recibidor al comedor, sin ningún tipo de corte en el paso de puerta, todo homogéneo. Las puertas se lacan en blanco y las paredes se pintan en blanco roto, consiguiendo una mayor luminosidad para la vivienda.

Aquí vemos el paso hacia la cocina, y como no se aprecia tampoco un cambio en el diseño del suelo. Al ser dos tipos de suelos diferentes, si que se precisa de un perfil en el paso de puerta, el cual queda perfectamente disimulado.

La vivienda en particular, es fría en invierno y caliente en verano. Se instala una buena máquina de arie acondicionado inverter (bajo consumo) de la marca JUNKERS de 4.100 frigorías, suficiente para acondicionar el salón y alguna dependencia más.

En este caso, el compresor se puede colocar cerca del split (lo que facilita bastante la instalación), en la fachada posterior de la finca, cumpliendo con las normativas.

También se le instala una bomba de impulsión para la salida del agua.

La cocina y el termo funcionan con gas butano, pero al no ser lo ideal, y la vivienda contar con la preinstalación de gas ciudad, se contrata a un instalador autorizado para realizar las conexiones correspondientes con su certificado y boletín necesarios para hacer el cambio.

Otra de las obras clásicas en los cuartos de baño pequeños, es la retirada o cambio de la bañera por un plato de ducha, en este caso de obra con gresite en color negro. Con ello se consigue un cuarto de baño más práctico y funcional.

Resumen partidas y presupuesto:

– Masillado y pintura de vivienda completa con 2 manos de blanco roto.
– Cambio de bañera por plato de ducha de obra con nueva instalación de tuberías y grifería.
– Nuevo cuadro eléctrico con sus protecciones, nuevas lineas de alimentación y enchufes.
– Aire acondicionado inverter 4100 frigorías con bomba de impulsión.
– Nuevos mecanismos para las persianas.
– Instalación de lámparas nuevas.
– Mano de obra para regatas en suelos y paredes.
– Instalación de parquet laminado de 1ª calidad marca «egger» en toda la vivienda. Suelo vinílico para el baño y la cocina.
– Instalación de gas para cocina y termo con certificado.
– Revestimiento de madera de abeto en chimenea.
– Lacado en blanco de 7 puertas con sus tapajuntas (GRATIS).

Total presupuesto = 8.600,00€

Ahorra tiempo y dinero con www.solucionesmallorca.com. Compara presupuestos entre empresas serias y especializadas. Déjate asesorar!

Información: 661 734 112.

Empresas asociadas a Soluciones Mallorca que participan en la reforma:

Electricidad y obra

Instalación parquet

Parquet facil

Instalación gas

Carpintería

Carpinteros - Ajustesen
abril 26, 2016 / by / in
Reforma asequible con suelos de parquet laminados y una mano de pintura.

Has conseguido juntar unos ahorros para hacer alguna reforma en casa, pero no sabes que hacer, ni si te va a llegar el presupuesto para según que tipo de obra.

Los años pasan y los elementos vistos de tu vivienda (suelos, paredes y techos) necesitan un cambio de look. Pues no desesperes, en Soluciones Mallorca te proponemos una solución asequible al bolsillo de cualquiera: el suelo de parquet laminado flotante junto con una mano de pintura para paredes y techos.

Y pensarás… sé cuánto cuesta pintar la casa, porque lo he hecho yo alguna vez o me lo hecho un pintor, pero ¿cuánto cuesta un suelo de parquet laminado flotante?. Pués, entre una serie de buenas calidades de un modelo como el AC4, el precio ronda entre los 20€ y los 25€ el m2 todo incluido; parquet, aislante, rodapiés, perfiles, rebaje de puertas e instalación.

Con un suelo laminado y una mano de pintura, conseguirás una redecoración total de la casa, a bajo coste y sin obras molestas. Te contaré algunas de las ventajas que tiene la instalación de un suelo laminado:

  • Económico: Hacer una cambio de baldosa, te puede costar hasta 3 veces más. Con el laminado no necesitas quitar la baldosa existente.
  • Es rápido: Hasta 80m2 te lo instalan en un día. Yo tampoco me lo creía, pero es cierto. No tienes porque abandonar tu casa por motivos de la reforma.
  • Bonito: Tienes multitud de diseños para elegir y le da un toque de calidez y elegancia superior a otros tipos de suelos.
  • Resistente: 30 años de garantía por el fabricante más 3 años por la instalación, te dan una sobrada tranquilidad. La capa de resina superior, es más resistente a los golpes y abrasiones que muchas baldosas cerámicas o de otros tipos.
  • Limpio: Al ser resistente al agua, puedes fregarlo con una fregona de microfibras y queda limpio y seco en cuestión de 2 minutos.

Aún hay más ventajas, pero seguro que con estas ya te has convencido ¿a que sí?

Te pongo algunos presupuestos de parquet + pintura para que te hagas una idea: para una vivienda de 60m2 el precio final sería de unos 1.800€, para una de 90m2 serían 2.600€ y para una de 120m2, 3.400€.

A continuación os pongo 4 imágenes de los tonos y diseños de parquet más elegidos:

Suelos laminado gris claro

Suelo laminado color haya

Suelo laminado roble

Suelo laminado gris oscuro

Por último, decirte que en Soluciones Mallorca contamos con profesionales serios, con experiencia, económicos y que trabajan con materiales de buena calidad.

Te dejo aquí el enlace para que amplíes información o te pongas en contacto con nosotros, si te interesa hacer una consulta:

marzo 16, 2016 / by / in ,
Cómo sacarle el máximo provecho a tu página de Facebook

Hace tiempo que Facebook redujo el alcance orgánico y nos obligó a todos a pasar por caja, así que asúmelo y ponte las pilas. Tener unos cientos de fans y conseguir unos pocos likes, no te servirá de mucho.

A continuación te voy a dar algunos consejos que te servirán. Si ya tienes una página o estás pensando en crear una, estos trucos te ayudarán a sacarle el máximo provecho, sin tener que gastarte mucho dinero.

#1 Lo gratis tiene sus límites

Este consejo es para que inviertas un mínimo, con el resto de técnicas conseguirás alcance orgánico gratuito pero limitado.

Si quieres triunfar de verdad en esta red social necesitas empezar a usar Facebook Ads por los siguientes motivos:

1.- Facebook ayuda a los anunciantes: Cuando gastas en Facebook Ads tu alcance orgánico también aumenta.

2.- Te permite hacer remarketing: no hay una forma más rápida de hacer crecer tu página de Facebook que impactando en el público que ya ha visitado tu web.

3.- Acelera el proceso: hacer crecer una Fan Page de forma orgánica puede ser tortuoso y durar meses o años. No pierdas el tiempo de esta forma por no invertir una pequeña cantidad de dinero en anuncios.

Puedes conseguir visitas, likes o suscriptores por unos pocos céntimos. ¿No crees que vale la pena?

#2 Haz video marketing

Mark Zuckerbeg lleva varios años con un objetivo entre ceja y ceja: hacerle la competencia a YouTube. Y lo está consiguiendo.

Solo tienes que ver este gráfico para descubrir que los vídeos funcionan mucho mejor que el resto de tipo de publicaciones.

Pero hay un pequeño truco: los vídeos tienen que estar subidos de forma nativa. Como comprenderás Facebook no va a hacerle la competencia a YouTube con sus propios vídeos, ¿no?

Para aumentar un 64% el alcance orgánico tendrás que subir tus vídeos directamente a Facebook.

Puedes hacer una pequeña versión en vídeo de tus posts: sube un vídeo de un minuto hablando sobre tu nuevo post y preséntalo de forma atractiva. Te ayudará a conseguir visitas y podría funcionarte mejor que subir el link de la forma habitual.

#3 Pide que te valoren

¿Has visto que hay una pestaña de “Opiniones” en el sidebar izquierdo de la página de Facebook? Si eres un negocio local, ¡llénala de comentarios de tus clientes!

Cuando compramos en una tienda online leemos las valoraciones de los clientes. Cuando vamos a un restaurante abrimos TripAdvisor. Y cuando vamos a ver una película, más de lo mismo.

¿Qué crees que hace la gente cuando ve tu página de Facebook? Sí, amigo mío, si hay valoraciones las van a leer.

Las valoraciones son muy importantes para generar confianza y facilitar que aparezcan nuevos likes, seguidores, suscriptores para el blog y futuros compradores.

Si necesitas incentivar estas valoraciones puedes crear concursos, dar descuentos o privilegios a aquellos que dejen su valoración.

#4 Conviértete en el Inspector Gadget

Si creas una página de Facebook y te pones a publicar a lo loco vas a perder el tiempo. De verdad.

¿No tendría más sentido analizar primero qué es lo que quiere tu público? ¿Qué es lo que está funcionando en Facebook en tu sector?

Hay herramientas como «Buzzsumo» para analizar palabras claves de tu sector y ver cuáles son los contenidos más compartidos en Facebook y otras redes sociales.

Otra forma típica de saber qué es lo que funciona es analizando a la competencia. Puedes hacerlo revisando directamente su página y viendo qué actualizaciones tienen más interacción.

#5 Únete a la moda de los gifs

Si los vídeos funcionan bien, ¿cómo crees que funcionarán los gifs? Al fin y al cabo cuando pasan por tu timeline se mueven solos, por lo que como mínimo llamarán la atención.

Tienes que subirlos a Giphy (es gratis) y después enlazar el gif desde allí en tu página. Pruébalo y descubre otra forma de aumentar tu alcance orgánico sin pasar siempre por caja.

#6 No pierdas horas y horas en Photoshop

Las imágenes son, justo tras los vídeos, los tipos de publicaciones más comunes en Facebook. Y con la cantidad de fotos que aparecen en el timeline destacar puede ser complicado.

Hay herramientas más sencillas y gratuitas que te ponen las cosas muy fáciles. Entras, te registras y aprovecha para ahorrar horas y horas de diseño.

#7 Pregunta siempre que puedas

Para generar engagement tienes que pedirlo. Si quieres tener más comentarios en tu blog tienes que hacer preguntas, crear debate o pedir comentarios. Pues en Facebook tienes que hacer lo mismo.

Siempre que puedas mete una pregunta al final del texto de tu publicación. Cualquier cosa relacionada estará bien.

Hay gente que pasa mucho tiempo en Facebook y que está deseando encontrar cualquier lugar en el que dejar su opinión. Y hay otros que, si les haces la pregunta correcta, estarán encantados de interactuar contigo.

#8 Habla cuando tengas a alguien delante

¿De qué te sirve hablar si no hay nadie delante? Salvo que te estés grabando, de muy poco. Entonces, ¿de qué te sirve publicar en Facebook si no hay nadie conectado?

Esta es una de las estadísticas de Facebook más importantes. Haz un estudio de cuales son las mejores horas para publicar.

#9 Mide, mide y mide

Lo que no se puede medir, no se puede mejorar.

Si no sabes cuáles han sido tus mejores publicaciones, si a ti te van mejor las fotos, los links o los vídeos o cómo se están comportando tus anuncios… ¿cómo vas a mejorar?

Con las estadísticas de Facebook puedes saber de todo:

– Evolución de “Me gusta”: ¿qué días conseguiste más likes? ¿Por qué? ¿Cuáles fueron las publicaciones que hiciste ese día? ¿Por qué perdiste tantos likes en cierto día?
– Alcance: ¿qué días llegaste a más público? ¿A qué hora publicaste esos días? ¿Influye la hora o el tipo de publicación?
– Interacción: ¿con qué publicaciones consigues más likes o compartidos? ¿Cuáles han fracasado? ¿Qué tipo de publicación es la que funciona mejor?
– Vídeos: ¿tus vídeos se reproducen al 100%? ¿En qué momento dejan de ser vistos?
– Público objetivo: ¿de dónde son tus fans? ¿Qué edad tienen?
– Facebook Ads: ¿cuánto te está costando conseguir tus objetivos? ¿Qué anuncios funcionan mejor? ¿Cuáles son los que generan más interacción? ¿Qué puntuación tienen?

Las respuestas te darán las soluciones para que tu página pase de ser desconocida a convertirse en una referente del sector.

#10 No dependas al 100% de tu página

Esto no tiene nada que ver con triunfar en Facebook, pero es esencial que lo tengas en cuenta. Sin un blog eres un homeless digital, todo el día ‘tirado’ en las redes sociales.

No puedes depender de nada que no sea 100% tuyo. Aunque WordPress tampoco sea tuyo, tienes control sobre tu web y puedes hacer lo que te plazca con ella.

Aunque la desaparición de las Fan Pages te parezca una quimera, el hecho de que te la puedan bloquear o eliminar no lo es tanto. Facebook comete muchos errores y si hay gente con ganas de destruirla lo pueden conseguir.

Utiliza Facebook como herramienta para derivar tráfico a tu blog o para conseguir generar engagement con tu público. Pero no la uses como principio y final de tu estrategia online.


Espero que estos consejos te sean útiles y mejoren tus resultados y estadísticas. Puedes dejar un comentario si tienes dudas y si te ha gustado, valora y comparte!

Y si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros servicios de marketing online cubrirán todas tus necesidades con planes ajustados y a precios económicos.

enero 23, 2016 / by / in ,
¿Cómo elegir y escoger un buen dominio?

Muchas veces tenemos muy claro el tipo de herramienta que queremos utilizar para poner en marcha nuestra página web o nuestra tienda online, o vamos a contar con una empresa de marketing con experiencia para que nos aconseje los mejores medios a utilizar como podríamos ser nosotros Soluciones Mallorca.

Ahora bien, hay un factor que tiene tanta o más importancia a la hora de abrir una página web, y es el dominio que vamos a elegir, ya que una vez que lo hayamos elegido, será muy complicado cambiarlo, sobre todo si el proyecto empieza a funcionar.

Antes de empezar a ver qué dominio elegir, vamos a explicar brevemente porqué es tan importante este factor.

¿Qué es un dominio?

Podemos resumir lo que es un dominio sin demasiados tecnicismos. Se trata del nombre y apellidos de nuestra página en Internet, el nombre por el que nos identificarán a nosotros o a nuestra empresa en la red.

De ahí que sea tan importante elegir correctamente el dominio adecuado, sobre todo si tenemos una marca y queremos darle relevancia en las búsquedas de Google y compañía.

¿Qué tener en cuenta para elegir un buen dominio?

Dominio de marca o de keyword

En materia de SEO, tener el nombre acertado puede suponer una gran diferencia y ahorro de trabajo. De modo que una de las cosas que tenemos que analizar es la palabra o palabras clave con las que queremos aparecer más arriba en los resultados de búsqueda. Podemos hacer nuestra elección en función de dos factores: dominio de marca o dominio de keyword.

Si lo que estamos buscando es posicionarnos como una marca de referencia y que nuestros seguidores nos busquen directamente por nombre, lo mejor es elegir un dominio con nuestro nombre de marca. Podemos hacer una prueba para ver que nadie tiene ya reservado el nombre que hemos elegido, por ejemplo solicitando en los proveedores de dominios el alta de este.

Nosotros trabajamos con loading y ofrecemos precios especiales a nuestros clientes. Haz la comprobación de dominio en su buscador, pero contrátalo con nosotros, te saldrá más barato y tendrás todo nuestro soporte.

Este nombre de dominio no beneficia al SEO en concreto, pero potencia la marca personal y de empresa.

El dominio de keywords consiste en elegir la palabra clave con la que queremos posicionarnos, y es una de las bases SEO más importantes para mejorar el posicionamiento.

El principal inconveniente es que la página web no suena como una marca de verdad. Además, la mayoría de los dominios basados en estas palabras clave están registrados y resulta bastante complicado encontrar un nombre que realmente merezca la pena registrar.

Longitud del nombre

Lo más acertado es intentar que el nombre del dominio sea lo más corto posible. De este modo, es mucho más fácil recordarlo para los usuarios.

El problema es que hoy en día no es fácil encontrar buenos dominios que sean cortos y suenen realmente bien.

Si echamos un vistazo a las páginas que mejor funcionan en la red, veremos que todas ellas tienen un nombre de dominio muy corto: Google+, Twitter, Ebay. El nombre ideal debería tener menos de 12 caracteres.

No obstante, tampoco es imprescindible que el nombre del dominio sea corto. Lo más importante es que se recuerde con facilidad y sea sencillo de pronunciar. Estos son algunos consejos útiles que nos pueden ayudar a elegir un buen nombre de dominio:

  • No usar letras que no funcionen en la mayoría de los idiomas, como por ejemplo la “ñ” o la “ç”. Aunque hoy es posible encontrar navegadores que las pueden leer, algunos proveedores no las aceptan y las sustituyen por otras.
  • Evitar que haya varias letras repetidas. Incluir una doble “t” o dos “a” puede hacer que muchos usuarios se equivoquen al hacer las búsquedas, y nuestros competidores se podrían valer de ello para registrar nombres parecidos y atraer tráfico a sus páginas. Twitter es, probablemente, una de las excepciones que se salvan.
  • No incluir números. Los números pueden confundir a la gente, y además se recuerdan peor.

Tipo de extensión

A pesar de que hoy en día existen multitud de extensiones (.com, .es, .info, .tv, etc), siempre que sea posible es preferible elegir el .com para nuestro dominio.

El SEO es mejor y se evitan confusiones. De hecho, hay personas que piensan que este es el único tipo de páginas web que existen. En caso de que ya tengamos un dominio y surja la posibilidad de comprar el .com, deberíamos cogerlo y redirigir el tráfico a nuestro dominio original. Esto potenciará nuestra marca y mejorará nuestra posición en los buscadores.

diciembre 21, 2015 / by / in ,
WordPress ya acapara el diseño de una de cada cuatro páginas web

Blogger, Tumblr, TypePad, Anchor, WordPress… son muchas las plataformas y herramientas a través de las cuales podemos crear nuestro propio blog en la red, un ámbito que, sin embargo, este último decidió superar hace tiempo de la mano de distintas funcionalidades que empezaron a ofrecer aquellos usuarios que carecían de conocimientos avanzados, la posibilidad de diseñar páginas rápidamente.

¿El resultado? La proliferación de los sites elaborados con esta utilidad; un crecimiento que, según los últimos datos de la analista tecnológica W3Techs, coloca a WP a la cabeza del aspecto y configuración del 25% de las webs.

El liderazgo de WordPress

El gestor de contenidos ejemplifica un crecimiento lento pero continuado que actualmente está de celebración. En concreto, la información recabada por la citada compañía, indica que el 58,7% de los sites que poseen un CMS, se decantan por él frente a otros sistemas como Joomla, Drupal, y Magento, que le siguen en popularidad, aunque de muy lejos.

Unos porcentajes que salen adelante a pesar de los ataques que ha recibido durante los últimos tiempos y no obstante las incomodidades que llevan aparejadas ciertas actualizaciones.

El estudio de W3Techs, asimismo, ha sido realizado sobre los 10 millones de sites más populares de la web según el índice Alexa, un espectro que, tal y como afirman los responsables de la investigación, posee sus limitaciones y del que se han excluido los subdominios (por ejemplo, si Sun.com redirige a Oracle.com, este último se elimina para evitar duplicidades).

noviembre 24, 2015 / by / in
Soluciones Mallorca y Master Cerramiento firman acuerdo de colaboración

Soluciones Mallorca y Agrupación Máster Cerramiento acaban de firmar un Convenio de Colaboración para el sector del cerramiento con el que se crea un canal de confianza entre ambas marcas con el objeto de combinar sus modelos y dar solución, a través de las empresas de Máster Cerramiento, a las necesidades de los usuarios de Soluciones Mallorca en asuntos de presupuestos relacionados con el mundo del cerramiento.

En Master Cerramiento son conscientes que los entornos colaborativos en Internet son el nuevo paradigma de las empresas de cerramientos para difundir su imagen de forma sólida y poder llegar a un número de clientes mucho mayor que el que tienen accesible por medios tradicionales. Por ello cuentan con iniciativas como la de Soluciones Mallorca, un modelo de servicios con fuerte impacto en Internet y cuyo crecimiento en el sector del cerramiento y complemento como mosquiteras o herrajes, ha sido constante desde su puesta en funcionamiento.

La canalización de acciones potenciales con perfil comercial hacia las empresas agrupadas pensando siempre en su crecimiento es uno de los ejes de desarrollo de Máster Cerramiento, como agrupación preocupada por el desarrollo del sector. Consecuencia de ello es la firma de este convenio, donde en un entorno colaborativo, se dan salida a las necesidades de ambas marcas diseñando un canal de confianza entre el cliente potencial y la empresa dirigido al éxito de las gestiones demandadas.

Máster cerramiento es la agrupación más importante del sector cerramiento en Baleares y su reconversión a digital este 2015 a través del Portal de servicios y de los proyectos web activos la posiciona como modelo catalizador para cualquier empresa del sector que quiera entrar en el mundo digital, tan necesario hoy día para la empresa de cualquier sector.

noviembre 24, 2015 / by / in
Once errores que no se deben cometer al lanzar una tienda online

El sector del comercio online sigue al alza, y se prevé que el próximo año las ventas a través de este canal se disparen un 13% respecto a este ejercicio. La Comisión Europea calcula que el 20% de la población de la UE ya realiza adquisiciones online en países distintos al que reside. En cuanto a España, sus ciudadanos gastan de media 770 euros al año en tiendas online, siendo uno de los países en los que más éxito acumula las compras a través del móvil.

De esta forma, el e-commerce se ha convertido en una interesante oportunidad de negocio para los emprendedores. Pero, pese al auge que vive el sector, hay que tener en cuenta una serie de advertencias, para no fracasar al lanzar una tienda online. Desde acens, proveedor de servicios de hosting, han desvelado los once aspectos más importantes para empezar a vender a través de Internet.

«Los usuarios valoran mucho todo lo que tienen que ver con la transparencia, la agilidad del proceso de compra, la seguridad, y la experiencia a través de dispositivos móviles», explica Julio López-Oliva, Product Manager de acens. Tras el análisis de más de 1.000 tiendas online, la compañía señala una serie de errores habituales que hay que evitar.

[responsive][/responsive]

1. Ocultar los gastos de envío

Al usuario le gusta conocer el coste total de su compra, y suele ser una de las razones más habituales para abandonar el carrito de la compra.

2. No ofrecer descuentos

El 96% de los usuarios busca algún tipo de cupón o descuento para realizar sus compras online, según un estudio de Mobile Commerce Daily. No quieren que tenga el mismo precio que en un comercio físico.

3. Poca información

Cuánta más información y detalles se ofrezcan sobre el producto, mejor. Añadir fichas técnicas, medidas, colores, disponibilidad… transmite una mayor confianza que incita a la compra respecto a otras webs menos precisa.

4. Obligar a registrarse

Tanto para las compras compulsivas como para las más meditadas, los usuarios quieren hacer rápido sus pedidos. Gracias al registro a través de redes sociales es fácil identificar al usuario y aprovechar su registro para que comparta su experiencia de compra en su perfil.

5. No tener buscador

Cómo en la web, el buscador es una herramienta de valor crítico para ayudar al usuario a encontrar lo que busca rápidamente. Un mal funcionamiento del mismo se traduce en el abandono de la web.

6. No ofrecer un contacto

Los compradores digitales quieren saber dónde están comprando, y tener la tranquilidad y cercanía de poder contactar con la tienda en todo momento. La incorporación de servicios como los chats de atención al cliente ayuda a retener al usuario y no perder una posible venta.

7. Olvidarse del SEO

Hay que tenerlo en cuenta en todas las páginas, ya que según Trueship hasta un 5% de las ventas totales de comercio online proceden de las redes sociales.

8. Sin imágenes de calidad

Sin que afecte a la rapidez de carga de la web, incluir imágenes de alta calidad mejora la experiencia de compra de los usuarios.

9. Descuidar el cifrado de datos

La seguridad de las transacciones y la privacidad de los datos son dos de las mayores preocupaciones de los usuarios a la hora de comprar por internet. Disponer de sellos de confianza para las compras así como varias opciones de pago puede suponer incrementar las ventas hasta un 25%.

10. Demasiados pasos de compra

Se calcula que uno de cada cinco usuarios abandona el carrito de la compra cuando tiene que pasar por demasiadas fases para comprar un producto. En los tiempos de la agilidad y la movilidad, un menor número de clics ofrece menores posibilidades de distracción y un mayor número de ventas.

11. No adaptarse al móvil

Uno de cada cinco usuarios de dispositivos móviles compró online durante este año, según Statista. No tener adaptada la tienda virtual a dispositivos móviles supone estar perdiendo muchos clientes.

Fuente: elEconomista.es

noviembre 8, 2015 / by / in
El consumidor español confía cada vez más en la compra online

El teléfono (51%) y el email (29%) son los métodos de atención al cliente que generan mayor seguridad a los españoles.

Que los españoles confían más en el comercio electrónico ahora que hace cinco años es un hecho que demuestra la buena salud del sector, según destacan los datos del I Estudio sobre la Confianza de los Españoles en las Compras Online desarrollado por Confianza Online y Showroomprive. Parte de este éxito se atribuye a la ausencia de conflictividad, ya que la mayoría de los usuarios consultados declaran no haber tenido ninguna incidencia comprando online en el último año.

Quizás por ello, el 57% de los españoles prefiere comprar en una tienda que cuente con un certificado oficial que garantice la seguridad y profesionalidad de la tienda como el sello Confianza Online. Para Marianne Brucy, directora internacional de Desarrollo de Negocio de Showroomprive.com, uno de los líderes europeos en el sector de la venta de moda online, es clave que las tiendas y los consumidores conozcan la labor de los sellos de confianza: “cuando Showroomprive abrió su tienda online en España en 2010 necesitábamos transmitir seguridad a los usuarios españoles. Nos dirigimos a la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) para conocer las expectativas de los consumidores en España y hacer las operaciones necesarias para conseguir la certificación oficial del sello Confianza Online. Contar con este sello demuestra a nuestros clientes que están comprando en una tienda segura que protege sus datos personales, etc. Asimismo, otra de las ventajas como ecommerce es que en caso de incidencia los consumidores pueden, además de ponerse en contacto con nosotros directamente o pedir a Confianza Online que actúe de intermediario de manera gratuita si les es más cómodo”.

Otra de las claves en materia de generación de confianza para los consumidores es el origen de la tienda: el 61% de los españoles indica que las tiendas online europeas les ofrecen mayor confianza que aquellas con origen extracomunitario.

El “I Estudio Confianza Online & Showroomprive sobre la Confianza de los Españoles en las Compras Online”, realizado a una muestra representativa de 700 españoles con acceso a Internet en el mes de septiembre de 2015, desvela además que los métodos de atención al cliente que generan mayor confianza al comprar online son el teléfono (51%) y el correo electrónico (29%). El servicio de chat online en la misma tienda es la herramienta que transmite mayor confianza para el 14% de los encuestados mientras que el video chat en la tienda, la atención al cliente vía redes sociales y la aplicación de WhatsApp son los que generan mayor confianza para el 2.84%, 1.99% y 1.56% de los encuestados respectivamente.

No obstante, aunque el 65% de los españoles afirma conocer los sellos de confianza, sólo el 50% sabe que pueden actuar como mediadores entre el usuario y la empresa en caso de que desearan realizar una reclamación. Asimismo, únicamente el 12% de los españoles utilizaron los servicios de un sello de este tipo el año pasado. José Luis Zimmermann, Director General de Confianza Online y de Adigital, comenta sobre la labor del sello Confianza Online: “Confianza Online ofrece al usuario un directorio de empresas donde comprar con seguridad porque estas empresas han pasado unas evaluaciones. Pero además, si tiene una incidencia en la compra online o con la publicidad que reciba, podrá reclamar gratuitamente a través de un sistema de mediación y arbitraje completamente gratuitos, rápidos, eficaces y con todas las garantías”.

De hecho, la gestión correcta de las incidencias es clave para las tiendas online ya que, como han podido comprobar en Confianza Online y Showroomprive.com en su trabajo conjunto, una incidencia bien gestionada se convierte en un cliente satisfecho que probablemente vuelva además a comprar en la misma tienda: “La atención al cliente antes, durante y después de la compra, y especialmente en caso de incidencia, es clave para conseguir que esa persona vuelva a comprar y que además hable positivamente sobre su experiencia a su círculo de amigos, familia y trabajo”, indica Marianne Brucy.

Además, el estudio desvela una realidad en la formación de los usuarios: los españoles no conocen sus derechos en materia de compras online. De hecho, solo un 3% es capaz de nombrar 3 derechos recogidos en la normativa europea y un 45% no ha oído hablar nunca de esta regulación. Quizás ésta es la razón por la que les importe mucho que las tiendas online cuenten con sellos oficiales que demuestren que están comprando en una tienda de confianza. Estos datos son especialmente relevantes teniendo en cuenta los esfuerzos de la UE para reforzar los derechos de los consumidores, esfuerzos que se materializan por ejemplo en la extensión del periodo de cambio de productos de 7 a 14 días que tuvo lugar en 2014 (Directiva Europea 2011/83/ UE).

Por tanto, ¿cuáles son los derechos que deberían tener presente los consumidores españoles? En palabras de José Luis Zimmermann, “es importante que se conozca que la empresa debe informar sobre sus datos de contacto, sobre las características de los productos y sobre todas las condiciones que se aplicarán a esa compra hasta que se realiza el pedido, o incluso si desea devolverlo”.

Según el recién publicado informe del ONTSI “La Sociedad en Red”, el comercio electrónico B2C en España ha mantenido un porcentaje de crecimiento con tendencia al alza cada año (18% de incremento en el año pasado). Esto se debe principalmente al aumento por un lado del gasto medio por comprador y, por otro, del mayor número de internautas y de aquellos que realizan compras online. La cifra de españoles conectados a internet alcanza ya los 28,4 millones, representando un 73,1% de la población española mayor de 15 años, cifra que aumentó respecto al año anterior un 4,4%. Por su parte, también crece de manera destacable el tanto por ciento de internautas que han efectuado compras en el último año (60,7%).

A nivel mundial, los datos de la asociación Ecommerce Europe respecto al comercio mundial B2C de bienes y servicios indican que el comercio electrónico logró una tasa de crecimiento del 24% en 2014 con unas ventas de $1,943bn. Para 2015 se prevé que ​el aumento continúe en los dos dígitos situándose en torno al 16%, lo que asciende a una facturación de 2,251bn. ​

I Estudio Confianza Online & Showroomprive sobre la Confianza de los Españoles en las Compras Online:
Los aspectos que aportan mayor confianza a los consumidores españoles a la hora de comprar online son la presencia de sellos o certificados de calidad y confianza en la web de la tienda online (37.4%), que sea fácil contactar con la tienda (22.8%), la marca de la tienda (17.7%), que esté claramente identificada la identidad del vendedor (16.4%) y el diseño de la web (5.5%)
•Un 81% de los consumidores encuestados manifiesta que es muy importante o bastante importante para ellos que una tienda cuente con un sello de confianza. De hecho, el 56.7% de ellos prefiere comprar en una tienda que cuente con el sello de confianza antes de hacerlo en una que no lo tenga
•El 65.1% conoce la existencia de los sellos de confianza y un 49.5% conoce que una de sus funciones es la de actuar como mediadores entre los consumidores y las tiendas online
•El 12.20% ha utilizado los servicios de un sello de confianza como Confianza Online. El 32.20% se ha puesto en contacto con la oficina de información al consumidor y el 11% ha contactado con una asociación de consumidores
•Un 45.9% de los encuestados no ha oído hablar nunca de la regulación europea en materia de derechos para los compradores online. Un 50.7% ha oído hablar de ella pero no sabe cuáles son los derechos de los compradores online. El 3.8% indica que la conoce y puede mencionar hasta 3 derechos.
•Los métodos de atención al cliente que generan mayor confianza son el teléfono (51%), correo electrónico (29%), servicio de chat online en la misma tienda (14%), video chat en la tienda (2.84%), la atención al cliente vía redes sociales (1.99%) y la aplicación de WhatsApp (1.56%)
•Las tiendas online de la Unión Europea inspiran más confianza al 61.7% de los españoles que las extracomunitarias. El 36% indica que le genera la misma confianza.
•El 96% confía igual o más en el comercio electrónico ahora que hace cinco años
•El 53.1% indica que no ha tenido nunca una incidencia al adquirir un producto online

octubre 18, 2015 / 1 Comment / by / in ,
Últimas tendencias en cerramientos

En este artículo hablaremos de las últimas tendencias en cuanto a cerramientos se refiere. Son varios los tipos de profesionales que trabajan en el sector: Carpinterías de madera, aluminio, pvc, cristalerías, herrerías y cerrajeros entre otros…

Portones, puertas y verjas metálicas.

Para este tipo de cerramientos, en los últimos años se está utilizando bastante el acero corten. Con aspecto oxidado y por su durabilidad, este cerramiento ofrece una estética minimalista y garantías de seguridad. Podemos apreciarlo en la imagen principal del post.

Cerramiento- acero portenVerja de lamas de acero corten.

El acero corten es un tipo de acero realizado con una composición química que hace que su oxidación tenga unas características particulares que protegen la pieza realizada con este material frente a la corrosión atmosférica sin perder prácticamente sus características mecánicas.

PUERTA-acero cortenPuerta de acero corten con perfiles en acero inox.

Reformas y rehabilitaciones velasco

Carpintería de madera.

La carpintería de madera sigue siendo muy utilizada en los cerramientos, tanto de interior como de exterior. Requiere de más mantenimiento que otras, pero es la que aporta más soluciones de estética, calidez y elegancia.

puerta entrada-2Puerta de entrada de madera con vidrieras.

Las puertas de paso lacadas en blanco ofrecen mayor luminosidad y amplitud a la vivienda. Los cristales en las puertas nos dan mayor seguridad, pudiendo ver lo que ocurre al otro lado. Combinadas con paredes blancas estas quedan más integradas.

puertas_21Puertas de paso interior lacadas en blanco con cristales traslúcidos.

Cerezo, roble, haya y wenge son algunas de las maderas más utilizadas para las puertas.

modelos puertasCarta de tipos de madera para puertas de paso.

logo-2

Carpintería de aluminio.

El aluminio, gracias a su durabilidad, precio más económico y fácil mantenimiento, se ha convertido en uno de los materiales más solicitados para los cerramientos en estos últimos años.

Si quieres cerrar un porche o una terraza, consiguiendo un aislamiento perfecto, el aluminio es sin duda la opción más económica, duradera y fácil de instalar. Además, gracias a los nuevos tipos de perfiles que imitan a la madera, podrás combinarlo como quieras.

cerramiento porcheCerramiento en aluminio imitación madera con cristales.

Las clásicas persianas mallorquinas de madera, poco a poco van siendo sustituidas por las de aluminio debido a su prácticamente nulo mantenimiento, fácil instalación y bajo coste. Además, estas tienen la opción de tener las lamas regulables, otra ventaja respecto a las de madera.

fachada persianas mallorquinas aluminioCerramiento con persianas mallorquinas de aluminio con lamas regulables.

Futuraluminio, empresa de cerramientos de aluminio en mallorca

Consejos de cerrajería y seguridad.

Cómo mantener los cierres y cerraduras en buenas condiciones.

Cuando tienes dos piezas de metal luchando entre sí día a día, finalmente se les acaba pegando el óxido y otra mugre que hacen que se queden congeladas por completo. La mejor cura para este problema es la prevención.  Hazlo parte de tu programa de mantenimiento y lubrica sus cerraduras y cerrojos.

Con el polvo de grafito puedes mantener tus cerrojos en buen estado y bien engrasado. La mina de lápiz, a falta del polvo de grafito, también es una buena opción cuando se trata de arreglar este tipo de situaciones cotidianas en las que nos encontramos en los casos que le hemos comentado.

Para una cerradura (o pestillo) pegajosa, cógelo y tíralo directamente en el ojo de la cerradura; después inserta la llave y gira en la cerradura varias veces las llaves.

cerraduraMantenimiento de las cerraduras.

Los robos en viviendas en edificios son los más comunes. Pensemos que durante el día hay poca gente en estas viviendas y el ladrón ocasional tiene a su merced muchas viviendas. Como sabemos las cerraduras son muy sencillas de abrir y en muchos casos no hace falta ni hacer ruido ni violentar la vivienda. Por otro lado, si el ladrón quiere, con la técnica del Bumping podrá abrir la cerradura de seguridad de forma sencilla.

Igualmente pensemos que con una palanca es muy fácil abrir puertas en menos de 2 minutos. Ningún vecino durante el día se sentirá alarmado por escuchar unos golpes en una vivienda (pensará que están haciendo alguna reforma).

Todo esto hace que los robos durante el día sean los más comunes. Especialmente a la hora de comer cuando los porteros pueden ausentarse de su puesto y los ladrones ocasionales tienen a su disposición cientos de viviendas vacías.

Recomendamos al menos:

  • Siempre echar la llave.
  • Contar con un cerrojo.
  • Contar con una cerradura de seguridad.
  • Colocar escudos de seguridad.
cerradura seguridadPuerta blindada con cerradura de seguridad.

Logo Bon Preu Cerrajeros Mallorca

septiembre 29, 2015 / by / in , ,
Community Manager: la profesión del presente y del futuro

La profesión de Community Manager (CM) está de moda. Todas las empresas quieren tener uno y el mejor. Empezó como algo superfluo, sin darle demasiada importancia, incluso tachándolos de frikis. Pero cada vez hay más empresas que buscan la figura del CM para conseguir captar al máximo de target online.

El community manager es la persona encargada de crear y gestionar la comunidad online de una marca, creando una comunicación bidireccional entre la empresa y los usuarios. El CM debe ser la imagen y la voz de la marca en Internet.

¿Qué características tienen que tener?

Gran capacidad de comunicación, capacidad de decisión, buen criterio, empatía, dedicación, capacidad de organización, adaptabilidad, creatividad, sentido común, actitud conciliadora, buena redacción, tener ingenio, ser intuitivo y tener gran pasión por la marca.

Un CM no nace, se hace. Es decir, a base de vivir experiencias en social media acaba siendo un gran gestor de comunidad.

¿Qué tareas desarrolla un CM?

Un CM no solamente se limita a crear contenido y gestionar las redes sociales de la marca, también elabora un plan de social media con objetivos, establece un calendario editorial en función de los intereses de la marca. Gestiona el blog corporativo de la empresa, interactúa con los clientes, realiza tareas de atención al cliente, monitoriza los canales de comunicación, evalúa la efectividad de los contenidos, gestiona la comunicación si hay una crisis, entre otras.

El principal objetivo de un CM es mejorar la reputación online de la marca, aumentar el tráfico de la web y por tanto, el número de ventas de la empresa. Actualmente un buen CM también destaca por sus innumerables “zascas” que lanza en la red a trolls, transformando comentarios ofensivos en respuestas ingeniosas llegando a ser virales.

Figura indispensable

Hay muchos expertos que auguran que la profesión del CM tiene fecha de caducidad debido a los “data scientist”, el analizador de datos. Pero la realidad de momento indica todo lo contrario, los community managers no van a morir. Los CM se han convertido en una figura indispensable y en la que se invierte mucho. Hasta que llegue el gigante del big data a dominar todo, es una profesión de presente y de futuro.

Fuente: Crónica Glogal.

septiembre 8, 2015 / by / in
Tarima para decorar tu terraza en madera

Por fin los días de buen tiempo están tocando a nuestra puerta. Disfrutamos de muchas más horas de luz hasta casi llegada la noche. Es el momento de pasar más tiempo fuera y disfrutar con amigos y familia de las bondades del clima Saquemos provecho al jardín, balcón o la terraza especialmente a esta última dedicaremos las líneas de hoy. La decoración de terrazas en madera tiene un sentido muy especial.

Decoración de terrazas en madera con lámpara

decoración de terrazas en madera cesped lampara sillas

Sea una de amplias dimensiones o una terraza pequeña siempre serán un sitio especial donde recargarnos después de un día de trabajo agotador. La madera les da un toque muy especial y sensitivo, ideal para caminar descalzos sobre ella por transmitir la calidez recibida por los rayos del sol. Además de ser un contraste perfecto para textiles y mobiliario.

Decoración de terrazas en madera, comedor en exterior

decoración de terrazas en madera comedor exterior

En la decoración de terrazas en madera no puede faltarnos un espacio para una buena lectura o simplemente degustar algún plato especial. No necesitamos emplear una gran suma de dinero. Simplemente debemos distribuir bien los espacios y elegir las mejores piezas que conformarán nuestro diseño.

Decoración de terrazas en madera, contenedores de concreto

decoración de terrazas en madera jardin balcon

Como sucede con el interior de la casa, en el exterior también vamos que ver cuál es el estilo que más nos gusta, con el que mejor nos identificamos y sobre todo, el que mejor se adapta a nuestras necesidades. El mobiliario lo más versátil posible, y que se ajuste a nuestros metros cuadrados lo mejor posible.

Diseño con muebles de madera y hoguera en patio

decoración de terrazas en madera jardin patio muebles

Busca muebles ligeros y resistentes a los elementos. Sobre todo deben ser cómodos y prácticos. Variantes de estilo plegable u otros que se puedan apilar y usarse cuando los necesitemos nuevamente pueden ser los más recomendados. Los materiales los más resistentes posibles debido a que deberán pasar mucho tiempo a la intemperie. El ratán o las maderas tratadas siempre serán una buena elección.

Estilo con mesa auxiliar en madera

decoración de terrazas en madera moderna mesa

Hoy podemos encontrar fácilmente maderas naturales tratadas que resisten las altas temperaturas y la humedad. Son muy populares también materiales como el aluminio por ser también ligero y muy resistente. Podemos optar por una combinación de lona y aluminio u otra de las tantas disponibles. Una opción idónea seria hacerlos nosotros mismos con materiales reciclados como parles. Los detalles en el mobiliario son definitorios para el ambiente.

Mobiliario moderno y área de comedor

decoración de terrazas en madera muebles luminarias sofa

Si el espacio nos lo permite coloquemos una pequeña mesa auxiliar, si tenemos algún modelo con ruedas es ideal para desplazarlo a cualquier espacio en nuestra terraza. Son muy útiles y hasta diría indispensables para revistas o alguna refrescante bebida que disfrutemos en paz. Los textiles en la decoración de terrazas en madera son muy importantes. Demos un toque más exótico con tejidos con motivos étnicos o figuras orientales.

Pared verde en terraza de estilo moderno

decoración de terrazas en madera muebles modernos jardin vertical

Que inviten a la meditación y al relax. Podemos emplear por otro lado motivos florales si la intención es una decoración más clásica o rayas que nos aporten un aire más veraniego y colorido. El efecto es mucho más informal. Otra opción es buscar estampados alegres y texturas más frescas. Apuesta por la ligereza del algodón, el lino o la lona.

Plataforma con diseño funcional estilo banco

decoración de terrazas en madera muebles plataforma plantas

Durante esta temporada las plantas y flores deben ser las protagonistas de la decoración de terrazas en madera. Usemos macetas también de madera natural, forja o contenedores con motivos florales. Además de las clásicas macetas de cerámica puedes usar incluso cubos de cinc en desuso. Cualquier recipiente que pueda contener un poco de agua nos será de utilidad.

Tumbonas con área techada para salón exterior

decoración de terrazas en madera muebles tumbonas flores

Una adecuada selección de plantas para crear áreas de sombra es obligatoria. Árboles o plantas trepadoras son perfectos para crear espacios en los que no incidan los rayos del sol con mucha intensidad. Las limitaciones de espacio nos hacen inclinarnos lógicamente por otras opciones como lo son las sombrillas o toldos.

Terraza moderna con plantas y mesa circular

decoración de terrazas en madera patio bambu mesa

Con estos accesorios creamos rincones donde resguardarnos del sol, y donde podrán concentrarse zonas de descanso, como comedores al aire libre, salones entre otros. Para los comedores ubicados en la terraza las piezas de loza, en colores alegres siempre serán un buen recurso. Emplea para tu mesa vajillas alegres con motivos florales en armonía con la naturaleza.

Terraza de diseño circular con jardín lateral

decoración de terrazas en madera patio mobiliario jardin flores

Usa colores naturales en los cubiertos, vajillas y manteles. Las cortinas en esta área de la terraza también de colores naturales son bienvenidas. Además dan un mayor aire de intimidad en la decoración de terrazas en madera. Utiliza colores claros, amarillos o cremas en los días en que te apetezca potenciar la luz natural. Un efecto de frescura también es posible con la combinación de azules y blancos.

Patio de estilo moderno con mobiliario

decoración de terrazas en madera patio sillas cojines moderno

El relax no termina en una tarde de lectura o disfrutando algún almuerzo con familia y amigos. Las noches también pueden ser mágicas en nuestra terraza. Así que también date ese placer. Coloca una luz focal en algún espacio que quieras destacar y que sea especial para ti. Podemos emplear desde apliques, lámparas de pie o velas que dan un toque mucho más íntimo y romántico.

Sombrillas y cortinas en terraza

decoración de terrazas en madera patio sombrillas cortina

Busca portavelas de formas metálicas que creen un mágico espectáculo de luces y sombras al dejar pasar la luz por sus agujeros. Podemos optar por algunos con motivos florales o geométricos. De lo contrario hay variantes de diseños de lámparas con formas más modernas y actuales. Deja fluir la brisa y prepárate para vivir nuevas sensaciones al aire libre.

Cocina moderna en terraza de madera

decoración de terrazas en madera patio trasero cocina

En una hamaca tumbona o un sofá repleto de cojines es tiempo para el relax. Bebidas, fiestas, juegos y risa es lo que estará a la orden del día en nuestro patio. Deja que el diseño de terrazas en madera te ayude a dar contraste a ese espacio tan especial que mereces. Disfruta algunos de los más recientes e inspiradores diseños que pueden servir de guía para crear nuestro oasis al aire libre y deja volar tu imaginación.

Mobiliario de colores naturales en terraza

decoración de terrazas en madera patio tumbonas jardin flores

Terraza con iluminación moderna y plantas

decoración de terrazas en madera plantas jardinera moderna

Terraza con puente de madera

decoración de terrazas en madera puente madera lago

Diseño ecológico con árbol integrado

arbol terraza sillas sombrilla madera

Terraza con contenedores de madera en jardín

cesped moderno plantas madera mesa jardin

Uso de sombrilla en área de sombra

exotica terraza plantas mobiliario sombrilla

Terraza de estilo moderno con cojines

jardin piedras cojines plantas rocas

Amplia información en nuestra sección de Carpintería – Parquets de Soluciones Mallorca, y consigue ofertas y descuentos interesantes solicitándolo a través de nuestro formulario.

Además, Soluciones Mallorca te ofrece presupuestos ajustados en cualquier sevicio de construcción y reformas, con profesionales de confianza para los trabajos de tu hogar o negocio.

Empresa colaboradora:

Logo parquet facil

agosto 16, 2015 / 1 Comment / by / in
Iluminación exterior – resalta tus jardines por la noche

Creo que podemos ser categóricos, no existe nada que dote más de dramatismo y estilo al paisaje que la iluminación exterior. Ideal para resaltar diferentes plantas y espacios de nuestro jardín o la piscina. Es un recurso aún con mucho que explorar. Vamos a acercarnos hoy un poco a ese mundo infinito de luz y color que podemos tener también en nuestro patio. Muchas veces tenemos detalles interesantes en nuestro jardín pero solo son visibles durante las horas del día.

Iluminación exterior, luces en fuente de agua

iluminacion exterior escalones muro jardin

Una vez llegada la noche se desvanecen y pierden total interés. Este es el momento en que la iluminación exterior es determinante. Con un poco de luz bien colocada en sitios de nuestro interés la belleza del paisaje se prolonga. Habitualmente reservada para plantas de gran tamaño como en los ejemplos que traemos hoy, aunque no es una regla inflexible. Debemos mencionar que si no cuentas con un patio trasero hay también soluciones.

Iluminación exterior, para árbol de gran tamaño

iluminacion exterior led plataforma arbol

La iluminacion exterior es aplicable a los salones en terrazas sin importar su ubicación. Los estanques, piscinas o cualquier fuente de agua también son sitios ideales. Al estar iluminados se hacen mucho más elegantes. El paisaje cerca de estas fuentes de agua debemos iluminarlo también. El efecto siempre es relajante y apacible. Las piscinas especialmente se pueden iluminar desde el fondo. Es un recurso que al combinarse con la iluminación de exteriores en las plantas crea un todo exclusivo.

Vegetación cerca de piscina

iluminacion exterior palmeras jardin piscina

Si tienes una selección de plantas tropicales ellas son las que debes iluminar. Tienen hojas largas y brillantes que reflejan muy bien la luz y crean siluetas perfectas. Por lo general la decisión de que plantas iluminar es compleja. Prioricemos las de mayor tamaño o número. Sobre todo destacamos las que se distinguen del resto. Otros elementos como las vallas que veremos en las imágenes, también cobran vida con la luz. Disfruta estas galerías con soluciones prácticas y creativas.

Muro verde iluminado

iluminacion exterior patio piscina muebles

Resaltando árbol alto

iluminacion exterior sillones fuego arbol

Desde base de piscina

iluminacion exterior tumbona patio piscina

Luces sobre muro y otros detalles

banca luces focales macetas tenue

estanque patio rocas sillas fuente jardin

patio cojines plantas muebles ratan

patio palmeras decoracion muro tropical

piscina patio sombrilla rocas escalones
tumbonas luces escaleras jardin flores

jardin fuego decoracion banca pozo

Amplia información en nuestra sección de electricistas de Soluciones Mallorca, y consigue ofertas y descuentos interesantes solicitándolo a través de nuestro formulario.

Además, Soluciones Mallorca te ofrece presupuestos ajustados en cualquier sevicio de construcción y reformas, con profesionales de confianza para los trabajos de tu hogar o negocio.

Empresa colaboradora:

Logo inselar balear

agosto 16, 2015 / 1 Comment / by / in
Toldos, pérgolas y persianas para protegerte del sol

Si estás entre los afortunados propietarios de un jardín, aprecias sin duda los días de verano y no podrás esperar a que lleguen para trasladarte afuera. Si se trata de una zona de lectura agradable en la terraza, un lugar donde toda la familia se reúne en la mesa para comidas o cenas al aire libre, o para una barbacoa junto a los amigos y visitantes que podrás recibir en las cómodas zonas que te hemos preparado y con variaciones infinitas.

Persianas negras muy elegantes para tus ventanas

persianas negras casa ventanales grenades ideas

Pero para que uno se sienta realmente cómodo en el jardín moderno la sombra es esencial ya que el sol durante el día es muy fuerte. Le mostraremos varias opciones de toldos pérgolas y persianas para el jardín de las que estamos muy seguros encontrarás la mejor idea para ti. Hoy en día los propietarios de jardines pueden elegir entre diferentes variantes para protegerse del sol con una pérgola que no te quita espacio del suelo y es la idea perfecta para jardines pequeños o patios estrechos y no es difícil de montar.

Toldos, pérgolas y persianas, y no tendrás problemas con el sol

pergola grande color blanco muebles negros ideas

La otra idea que te mostramos es de pérgola ella también se puede unir a la pared al igual que el toldo lo que hace que se pueda reemplazar fácilmente. Nos pusimos a buscar no solo las mejores ideas pero también las más innovadoras de toldos, pérgolas y persianas que se regulan dependiendo de la sombra, viento o sol, con mando a distancia y sensores totalmente motorizadas.

Terraza moderna con pérgola blanca de madera

pergola madera blanca terraza casa ideas

Los soportes de aluminio facilitan su instalación. Unas persianas que son la mejor solución para vuestros balcones pero como verá en las imágenes, en grandes ventanales queda aún mejor. No te puedes perder estas ideas. Estamos seguros que lo que buscas para el jardín lo encontrarás hoy en nuestra página, hay varios artículos para pérgolas no te los pierdas.

Pérgola de madera con puertas de cristal 

pergola madera puertas cristal jardin ideas

Terraza con persianas azules para que no entre el sol

persianas negras protegen terraza sol ideas

Amplia información en nuestra sección de Jardines, terrazas y piscinas de Soluciones Mallorca, y consigue ofertas y descuentos interesantes solicitándolo a través de nuestro formulario.

Además, Soluciones Mallorca te ofrece presupuestos ajustados en cualquier sevicio de construcción y reformas, con profesionales de confianza para los trabajos de tu hogar o negocio.

Empresa colaboradora:

Toldos Bandalux

agosto 16, 2015 / 2 Comments / by / in
Ideas para tu jardín o piscina

Hoy os presentamos algunos consejos útiles sobre cómo decorar un jardín o terraza con piscina. Durante el verano, sobre todo en los días calurosos, es realmente un placer regalarse un refrescante chapuzón en la piscina. Por supuesto, no todo el mundo puede permitírselo, pero seguro que encuentras ideas o detalles que te inspiren.

Muebles blancos y tumbonas en el jardín moderno con piscina

casa jardin moderno tumbonas muebles blancos piscina ideas

Para la terraza te mostramos ideas de suelos de madera u hormigón. Añadiendo plantas y palmeras al jardín crearas un ambiente agradable y disfrutaras de la sombra se los arboles tropicales por ejemplo. En nuestro artículo de hoy te mostramos lugares con pocos muebles ya que lo importante es la piscina. Verás ideas de jardines con piscina al estilo minimalista preciosos. Revisa nuestras imágenes y crea un oasis de paz y tranquilidad para disfrutar al máximo del verano.

Suelo de losas y piscina cuadrada en el jardín moderno

casa suelo losas piscina pequena tumbonas ideas

Terraza moderna con piscina infinita pérgola de madera y muebles cómodos

casa terraza cama pergola piscina lujo ideas

Jardín precioso al estilo tropical con piscina y lugar de fuego

jardin amplio cesped tumbonas negras plato fuego piscina ideas

Pérgola de madera y piscina en el jardín de Lake Flato Architects

lake flato jardin pergola cocina exterior piscina ideas

Maceta grande y fuente de agua en el jardín moderno con piscina 

maceta grande arbol caida agua jardin ideas

Jardín muy amplio con sillones blancos y piscina

oasis moderno jardin piscina cesped amplio sombrillas ideas

Amplia información en nuestra sección de Jardines y piscinas de Soluciones Mallorca, y consigue ofertas y descuentos interesantes solicitándolo a través de nuestro formulario.

Además, Soluciones Mallorca te ofrece presupuestos ajustados en cualquier sevicio de construcción y reformas, con profesionales de confianza para los trabajos de tu hogar o negocio.

Empresa colaboradora:

ST palma, mantenimiento de jardines y piscinas

agosto 13, 2015 / by / in
Suelos laminados o baldosas, ¿cuál será su elección?

Vea aquí nuestra selección de ideas para revestir suelos con lo último en moda y diseño. Mostraremos tanto ejemplos de suelos laminados de parquet como baldosas de cerámica y mármol. Además comprobaremos que cada estilo de decoración puede ser destacado con un suelo con estilo, eche un vistazo a nuestras imágenes y elija su modelo ideal.

Suelos laminados o baldosas de mármol

suelo conglomerado pulido lujoso mármol

En las estupendas baldosas de mármol de la fotografía notamos que los colores del conglomerado se difuminan creando formas, y junto con el acabado tan brillante gracias al pulido el efecto es fantástico, este tipo de suelo aporta mucho lujo al lugar y favorece también a su iluminación, perfecto para una decoración en la que predominen los blancos.

Estupendo laminado de parquet pulido

laminado pulido madera brillante parquet

Pero según comprobaremos, un buen pulido también embellece bastante los suelos laminados de parquet. El brillo de la madera barnizada es muy elegante en cualquier tipo de espacio, aunque sabemos que su mantenimiento quizás sea algo más complicado ya que el pulido y barnizado deben realizarse periódicamente para que pueda lucir bien.

Baldosas en tonos grises para salón o terraza

suelo gris comedor terraza mesa

Pasemos ahora a un material novedoso y muy práctico; el Pvc, o policloruro de vinilo. Este compuesto plástico es resistente al agua y al fuego permitiendo su uso en muy diferentes áreas. Resulta que gran parte de los suelos laminados que les mostramos son precisamente de pvc, y muestran acabados y estilos geniales.

Combinación de baldosas verdes y parquet para baño

combinación baldosas parquet verde baño

En este estupendo baño moderno vemos tanto azulejos de cerámica como laminado de pvc. Un estupendo ejemplo en el que los materiales se combinan con mucho estilo y buscando siempre la funcionalidad. El pvc además ofrece múltiples variantes y modelos en la actualidad. Podemos conseguir prácticamente cualquier aspecto utilizando suelos laminados de este material.

Azulejos para suelos de distintos colores y formas

baldosas azulejos distintos colores formas

Veamos también este fabuloso suelo de azulejos diferentes de muchos colores y formas. Un aspecto divertido para cocinas o baños que además mantendrá la temperatura adecuada en nuestro hogar. También para los baños las baldosas de mármol y cerámica de acabados lisos son ideales, y pueden ser usados además para paredes y techos.

Baldosas de color beige y amarillo para baño

baldosas beige amarillo alpargatas baño

Para salones y dormitorios la elección de suelos laminados o baldosas puede variar dependiendo por supuesto del tipo de estilo de decoración. En este salón moderno por ejemplo se aprecia la búsqueda de las formas rectas y limpias. No obstante, como detalle ornamental se han escogido unas baldosas con

Baldosas de salón color marrón con conglomerado de piedra

baldosas bonitas marrones chimenea conglomerado

 

bandas rugosas de conglomerado de piedra. Al encontrarnos con pocos detalles decorativos, estas baldosas saltan a la vista aportando mucha clase al lugar. En la siguiente imagen, pese a que muestre de nuevo un estilo moderno y minimalista, se ha optado por un laminado de pvc que imita el parquet de

Baldosas de Pvc imitación de madera para salón

baldosas grandes salon moderno chimenea

madera. El resultado es una visión algo más rústica y tradicional, aunque para ello también han intervenido algunos elementos decorativos como el taburete de piel o el muro de ladrillos. El mármol es la siguiente de nuestras opciones para suelos laminados. En este salón tan moderno y lujoso se ha pretendido buscar la luz y la claridad usando muchos tonos de beige,

Baldosas de mármol clasicas color beige

baldosas mármol dibujo clasicas beige

pero quien tiene el papel protagonista realmente es el suelo de baldosas de mármol con detalles decorativos en las baldosas centrales. En este caso las baldosas dan una visión muy clásica y elegante que rompe con el estilo minimalista. El siguiente suelo de baldosas de mármol que continúan recubriendo también la pared es fantástico.

Baldosas de mármol pulidas en colores claros

baldosas marmol pulidas blancas luminosidad

El brillante pulido y su color pálido da mucha claridad al lugar y la sensación es de mayor amplitud y luminosidad. En conclusión, un suelo con estilo influirá muchísimo en el aspecto de cualquier espacio, por lo que la elección adecuada de baldosas o laminados puede transformar su hogar de manera que el simple caminar se convierta en todo un lujo.

Baldosas de mármol clasicas color beige

baldosas mármol dibujo clasicas beige

pero quien tiene el papel protagonista realmente es el suelo de baldosas de mármol con detalles decorativos en las baldosas centrales. En este caso las baldosas dan una visión muy clásica y elegante que rompe con el estilo minimalista. El siguiente suelo de baldosas de mármol que continúan recubriendo también la pared es fantástico.

Baldosas de mármol pulidas en colores claros

baldosas marmol pulidas blancas luminosidad

El brillante pulido y su color pálido da mucha claridad al lugar y la sensación es de mayor amplitud y luminosidad. En conclusión, un suelo con estilo influirá muchísimo en el aspecto de cualquier espacio, por lo que la elección adecuada de baldosas o laminados puede transformar su hogar de manera que el simple caminar se convierta en todo un lujo.

Amplia información en nuestra sección de suelos y pavimentos de Soluciones Mallorca, y consigue ofertas y descuentos interesantes solicitándolo a través de nuestro formulario.

Además, Soluciones Mallorca te ofrece presupuestos ajustados en cualquier sevicio de construcción y reformas, con profesionales de confianza para los trabajos de tu hogar o negocio.

Empresas colaboradoras:

[one_half]Logo parquet facil[/one_half] [one_half_last]thewhyfactory, arquitectura e interiorismo[/one_half_last]

agosto 4, 2015 / by / in
Baños minimalistas modernos, ideas impresionantes

El término «baño perfecto» es muy subjetivo, ya que cada persona tiene su propia idea de la perfección, y por lo tanto también de la perfección de su cuarto de baño. Si bien puede parecer desalentador, sobre todo en el caso de una renovación, si usted observa algunas reglas básicas, puede sacar el máximo partido de su espacio, arreglando el cuarto de baño del diseño que usted piensa que es perfecto y mejor quedara.

Baños minimalistas modernos ideas para un espacio simple

Como siempre, usted debe considerar su estilo personal, pero siempre teniendo en cuenta el tamaño de la habitación, su condición y, por supuesto, el estilo con el que ha diseñado el resto de la casa con el fin de asegurarse de que su baño está en perfecta armonía con el resto de su hogar. Una de las prioridades del baño minimalista es que queda bien con cualquier diseño. Antes de pensar en el diseño del cuarto de baño, debemos preguntarnos qué es exactamente lo que queremos.

Baños minimalistas modernos con pared de madera natural

bano minimalista moderno pared madera marmol ideas

Será su oasis de serenidad y paz, o tal vez un refugio para la auto-expresión, donde dar rienda suelta a la creatividad. Después de elegir el estilo que se adapte a nosotros, le sugerimos que piense en lo que quiere para el revestimiento del suelo y las paredes. Hoy te mostramos muchas ideas para suelos y paredes preciosas de mosaico de colores mármol piedra y madera.

Baño minimalista con ducha y mámpara de cristal

banos estilo minimalista mampara ducha cristal ideas

Si usted quiere que su cuarto de baño sea de colores alegres revisa las imágenes de baños con mosaicos de color verde rojo o amarillo en cambio si prefiere un cuarto de baño más sobrio utiliza tonos simples y colores neutros que también tenemos muchas ideas para esto. El minimalismo favorece líneas simples y los colores neutros el diseño de un baño en un estilo minimalista, por lo que tendrá que elegir muebles y complementos que no van a llenar la habitación.

Baño minimalista abierto al dormitorio con pared de cristal

banos estilo minimalista moderno abierto-dormitorio ideas

Fiel al lema «menos es más», siempre debe pensar que una bañera y un lavabo sin más serán perfectos para su cuarto de baño. A continuación puedes revisar nuestra amplia galería de imágenes y ver los muebles y los lavabos e ideas de como colocarlos. Ahora te dejamos con nuestras imágenes de baños minimalistas modernos que estamos seguros te dejaran impresionado.

Amplia información en nuestra sección de baños y sanitarios de Soluciones Mallorca, y consigue ofertas y descuentos interesantes solicitándolo a través de nuestro formulario.

Además,  Soluciones Mallorca te ofrece presupuestos ajustados en cualquier sevicio de Construcción y Reformas, con profesionales de confianza para los trabajos de tu hogar o negocio.

agosto 4, 2015 / by / in
Últimas tendencias en diseño de cocinas

En los últimos años se han ido imponiendo las cocinas abiertas con materiales que se limpian fácilmente, que comparten el espacio con el salón, de estilo minimalista, muebles rectos y de mucha calidad. Donde uno pueda vivir e experimentar con deleite las comidas y el tiempo libre en familia. Las características generales que tiene en común el diseño de cocina de 2015 son materiales de madera con un acabado brillante de laca.

Diseño de cocina últimas tendencias

cocina amplia madera encimera idea moderna estilo

Dos mesas una de cocina y otra de oficina que comparten el mismo lugar y un rincón para comer. Colores claros y oscuros que contrastan por ejemplo el blanco y el negro para aumentar el carácter único de la cocina son los que más se usan en cocinas minimalistas mientras que los marones y ocres son la elección perfecta para las cocinas rusticas. La idea de esconder el lavavajillas todavía sigue siendo moderna mientras que los demás electrodomésticos tienen que cumplir con la misión de decorar la cocina.

Diseño de cocina con isla todavia idea moderna

cocina blanca frigorifico isla moderna grande ideas

Pero si tu cocina está abierta al salón los electrodomésticos escondidos son una buena idea para que todo quede compuesto. Muy modernas también son las combinaciones entre distintos materiales como por ejemplo madera y corian. Los muebles que tienen muchas funciones también entran n la lista de tendencia en diseño de cocinas 2015. También siguen a la moda las cocinas con islas y los electrodomésticos de acero inoxidable.

Diseño de cocinas con electrodomesticos de acero muy modernos

cocina blanca isla electrodomesticos moderna acero

Las encimeras de cuarzo o granito están quitando el lugar de la madera que a pesar de esto sigue reinando como material más usado en cocinas. Las nuevas propuestas de los diseñadores son azulejos geométricos y baldosas hidráulicas para el suelo de la cocina. El papel de pared con estampas es muy moderno también lo son los fotomúral. Aquí te presentamos las últimas tendencias en diseño de cocina para el 2015.

Cocinas minimalistas modernas esta temporada

cocina blanca minimalista moderna ideas geniales

Diseño de cocinas en blanco y negro

cocina blanco negro tendencia moderna luminosa

Otra cocina abierta al comedor pero mucho mas amplia

diseño de cocina abierta salon blanca moderna

Amplia información en nuestra sección de cocinas de Soluciones Mallorca, y consigue ofertas y descuentos interesantes solicitándolo a través de nuestro formulario.

Además,  Soluciones Mallorca te ofrece presupuestos ajustados en cualquier sevicio de Construcción y Reformas, con profesionales de confianza para los trabajos de tu hogar o negocio.

agosto 4, 2015 / by / in
Cortinas enrollables de interior y de diseño

Las cortinas enrollables de interior Bandalux en Mallorca con su amplia variedad de tejidos, unen la funcionalidad de unas enrollables con el minimalismo del diseño más vanguardista y moderno. Se adaptan a cualquier espacio creando un diseño interior único.

Toldos de lona

El sistema de enrolle Premium Plus de Bandalux en Mallorca y su mecanismo motorizado se integran perfectamente en la cortina, permitiendo que a la vista sólo se aprecie la caída del tejido. Así, se dota a la vivienda de cortinas enrollables que ofrecen una protección solar elegante y llena de estilo.

Toldos para protección solar en terrazas

Los tejidos translucidos Polyscreen Bandalux permiten una protección solar permitiendo la visual del exterior con una protección de los rayos UV.

Los tejidos fouscurit Bandalux permiten la oscuridad total para viviendas que no tienen persianas con el máximo diseño.


Amplia información en nuestra sección de interiorismo y decoración de Soluciones Mallorca, y consigue ofertas y descuentos interesantes solicitándolo a través de nuestro formulario:

O ven a nuestra tienda Bandalux en Mallorca y te asesoraremos personalmente sobre todos nuestros productos para encontrar la solución ideal a tus necesidades.

En Mallorca Blinds encontrarás todas las soluciones de cortinas y estores en Mallorca para tu hogar.


Además,  Soluciones Mallorca te ofrece presupuestos ajustados con ofertas y descuentos en Construcción y Reformas, con profesionales de confianza para los trabajos de tu hogar o negocio.

julio 29, 2015 / by / in
¿Cómo hacer publicidad efectiva para mi PYME?

La publicidad es una de las primeras herramientas del marketing a la que una empresa acude cuando las ventas no llegan.

Inclusive hoy en día todavía hay empresas que piensan que hacer publicidad es hacer marketing, grave error. La publicidad es una de las muchas herramientas que usa el marketing para lograr objetivos concretos.

La publicidad es una estrategia poderosa cuando la hacemos por las razones correctas y con objetivos adecuados.

Primero debes entender que la publicidad por sí misma “no vende”, ya que un proceso de venta dista mucho de ser simple.

La venta es el resultado de un conjunto de acciones para atraer clientes potenciales, enamorarlos y luego convertirlos en clientes, a los cuales debes conservar fidelizándolos.

La buena publicidad te ayuda a darte a conocer entre el público que aún no sabe de ti, y a los que ya te conocen, ayuda a incrementar su confianza en tu negocio. Pero no cierra ventas por sí sola.

¿En qué te ayuda la publicidad?

  • Ayuda a que sepan de ti, a que te conozcan.
  • Te ayuda a posicionar tu marca en el mercado, a que la identifiquen.
  • Les ayuda a recordar que existes y tienes una oferta que hacerles.
  • Genera credibilidad y confianza en tu mercado.

¿Cuándo puede vender inmediatamente la publicidad?

Esto sucede cuando te diriges a clientes que ya confían en tu producto y sólo necesitan una “razón” para volver a ti, como una promoción, nuevos productos, ofertas, etc.

Pero esto se da con clientes, repito, convencidos de tu empresa, aquellos que ya están en esta parte del proceso de venta.

¿Cómo hacer nuestra publicidad efectiva?

Todo empieza en conocer bien a tu mercado. Si no sabes a quién le comunicas, cómo puedes hacerlo bien. No le hables al montón, mientras más conozcas a tus consumidores más posibilidades tendrán tus mensajes de llegar a ellos.

1. Objetivo claro. Tu estrategia publicitaria debe tener un único y claro objetivo de comunicación, cuando tratamos de decir muchas cosas en una sola campaña, la realidad es que terminas no posicionando ninguna idea. ¿Para qué haces publicidad? ¿Qué buscas conseguir con ella?

2. Selecciona los canales adecuados. El mejor medio publicitario no es el que más te gusta o el más barato, es aquel que tu target usa para informarse sobre tu producto/servicio en específico. Cuida mucho que esta selección sea de lo más objetiva posible y que se haga a partir de tu conocimiento profundo del cliente.

Cuidado en caer en las trampas de anunciarte en tal o cual medio solo porque lo consume tu mercado, debes buscar el “medio” que usa para informarse de tu “tipo de negocio”. Sé que suena obvio, pero no siempre lo es a la hora de elegir.

De ser posible investiga los resultados de los medios que selecciones con otras empresas que los hayan usado y pregunta sobre sus propios resultados al usarlos.

3. Plan de Medios u Operación publicitaria. Sea cual sea el medio que elijas la siguiente parte es programar lo mejor posible su activación.

Si usas la radio será importante definir horas, programas, repeticiones, etc.

Si usas prensa será la sección, el tamaño y los días.

Si usas revista será el lugar y el tamaño.

Y los medios digitales y redes sociales más adecuados a tu tipo de negocio.

Y así para cada medio que elijas, deberás decidir estratégicamente y (otra vez) a partir de los hábitos de uso de tu target cuáles son los mejores días, horas, tamaños y demás.

Obviar esto puede hacer que no consigas resultado en tu publicidad, aún si elegiste bien el medio. Cuida de hacerlo con ayuda profesional y externa al propio medio a contratar.

4. Ofrece algo de valor. Ahora viene la parte de la construcción de tus mensajes, y de forma general lo único que te puedo recomendar es que igual que en las redes sociales, los contenidos deben ser de valor. Tu mensaje central debe ser una oferta de valor real para tu target. Sobra decir que debe ser clara de entender.

5. Incluye siempre una Llamada a la Acción (CTA). Siempre incluye una acción a seguir, no envíes mensajes sin invitar a una respuesta: una llamada, que te visiten, que hagan una cita, etc. Diles claramente qué quieres que hagan a continuación.

6. No te olvides de medir. Si no medimos no podemos mejorar, no podemos optimizar. Así que sea cual sea el canal que manejes debes poder medir sus resultados. Esto generalmente lo puedes hacer de dos formas:

  • En tu misma publicidad, invitas a la gente a que mencione el anuncio para ganar una oferta específica.
  • Preguntas a todas las personas que se acerquen a tu empresa ¿por qué medio se enteraron de ti?

Ninguna de las dos es infalible, pero seguro serán un buen referente.

Como siempre mis queridas PYMES, espero que esta información les sea de utilidad.

Si te gustó este post, comparte y suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras últimas ofertas y descuentos de nuestras empresas asociadas, además de nuestras noticias relacionadas con el marketing online para PYMES. Si necesitas asesoría sobre cualquier servicio de marketing y/o social media no dudes en contactarnos.

julio 19, 2015 / by / in
Aumenta la visibilidad de tus publicaciones en Facebook

La visibilidad de tus publicaciones en Facebook, no tienen el alcance esperado. Aquí veremos algunas acciones a tener en cuenta, para aumentar tu visibilidad.

EdgeRank es un algoritmo diseñado por Facebook que determina sobre todo la frecuencia y el orden de visualización de las publicaciones en tu línea de tiempo de modo personalizado. Descubre cómo usarlo en beneficio de tu comunidad y por tanto de tu negocio.

¿Piensas que, como usuario en Facebook, ves todo lo que se publica y además en orden cronológico? ¿Sí? Entonces, estabas muy confundido/a.

Facebook trata de mostrarte la información de tu red que piensa que es más interesante para ti.

Este algoritmo es determinante para Facebook, sobre todo por dos motivos principales:

  1. Determinará la calidad de la red social y por lo tanto su éxito: es decir, cuanto más rica o sugerente sea la información que visualizas más tiempo pasarás dentro de ella. Y esto es bueno para Facebook.
  2. Si tienes verdadero interés en que tus publicaciones tengan un buen alcance entre tus fans, de alguna manera te ves obligado o tentado a pagar por ello.

Y de este modo fomenta el uso de su verdadera apuesta de negocio: Facebook Ads. La buena noticia es que a día de hoy, la plataforma de publicidad de Facebook es muy rentable.

  • Las publicaciones de las páginas de fans son vistas por entre el 3 y el 7,5% de sus fans.
  • De media sólo 16% del contenido de las páginas de fans es visto por los usuarios.
  • O dicho de otro modo: 84% es el número de fans no verán tus post.

Los aspectos que debes valorar para fomentar el alcance de tus publicaciones

De manera resumida, estos son los tres factores que debes valorar para lograr un mayor alcance:

  1. La afinidad: es decir la interactuación con tus posts, likes, comentarios, shares… etc.
  2. El peso: No todas las actividades son iguales: por ejemplo se entiende que es más complicado compartir que “regalar” un like, por lo tanto tiene más importancia la primera acción sobre la segunda.
  3. El tiempo: este es el factor que resta, cuando va pasando el tiempo tus post de manera casi inevitable va cayendo en el olvido. Se valora más la información “fresca”.

¿Qué tipo de post tiene más puntuación dentro del algoritmo de Facebook?

  1. Las fotos y los videos por encima de todo.
  2. Enlaces.
  3. Actualizaciones de estado, con el tipo de post menos valorado.

7 Estrategias efectivas y probadas para tratar de fomentar las publicaciones:

  • Motiva la acción de comentar y compartir.

Son muchas las marcas que incitan a sus fans a participar activamente en sus post por medio de preguntas o llamadas a la acción.

  1. Busca interacciones con mucho “peso”.

Fomenta que tus fans suban fotos con tus productos para que ellos mismos los promocionen.

Es una muy buena estrategia para fomentar el alcance pero también de branding.

  1. Debes ser constante.

Como te he contado el paso del tiempo es un factor multiplicador en negativo de tu visibilidad orgánica en Facebook. Es decir si llevas semanas sin publicar tu visibilidad será nula. Por lo tanto debes publicar con frecuencia.

  1. Calidad, calidad, calidad.

Si uno de los factores que incrementa la puntuación de EdgeRank y por lo tanto el alcance de tus publicaciones es la vialidad del contenido, es evidente que debes centrarte en ofrecer un contenido de calidad, ¿cómo? Te doy un par de “tips”:

  • Ofreciendo ofertas, descuentos, promociones. Compitiendo por valor y no por precio.
  • Aprovechándote de momentos precisos para hacer publicaciones relacionadas.
  1.  Trata de “tocar la fibra” de tu fan con publicaciones emocionales:

Somos personas y pocas cosas nos mueven más a interaccionar con una publicación que conectar con la parte emocional. Aquí como en el resto de puntos tu creatividad es el límite.

  1. Demuestra transparencia.

A la gente, a tus fans le gusta conectar con personas. No es que no tengan interés en tu producto o servicio pero somos seres sociales. Mostrar interioridades de tu empresa o tu equipo rompe barreras de confianza con tus fans.

  1. El amor mueve el mundo, ¿no crees?

Si conectar con la parte emocional es importante, conectar con el lado romántico de tu fan es top. A todos nos gusta compartir cosas bonitas y llenas de amor. ¿no?

Si te han parecido interesantes las estrategias, dale a me gusta, comenta o comparte y ayuda a difundir!

junio 20, 2015 / 1 Comment / by / in ,
Las ventajas del Email Marketing

El Email Marketing presenta muchas más ventajas que cualquier otra herramienta de marketing. Aquí le presentaremos distintos motivos por los que usted debería invertir en Email Marketing:

Simple. Acompañado por profesionales la ejecución de una campaña de Email Marketing es algo sencillo.

Económico. El Email Marketing es económico en comparación con cualquier otra campaña de marketing, en promedio cuesta un 78% menos que cualquier otro tipo de marketing.

Veloz. El e-mail tarda pocos segundos en llegar a su destinatario.

Flexibilidad de formatos y diseños. Al ser un medio electrónico permite distintos formatos y opciones de diseño.

Posibilita una medición eficaz de resultados. Permitiendo obtener reportes muy certeros de cada campaña.

No tiene límites. Por su formato no tiene limitaciones en el volumen de información.

Alto grado de alcance y exposición. En bases de datos opt-in (suscripción voluntaria) se puede llegar a tasas de apertura mayores al 80%.

Provoca respuesta inmediata.

Fácil segmentación.

Alcance global. Posee una capacidad de comunicación global, permitiendo llegar fácilmente a contactos en todo el mundo.

Comunicación personalizada. Posibilidad de personalizar los envíos, según gustos, creencias, afinidades, generando una comunicación directa y efectiva.

Mensajes proactivos. A diferencia de otros medios electrónicos donde el contenido espera al visitante, el Email Marketing permite llevar el contenido hacia el público, lo que lo hace muy efectivo.

Aplicación Web por excelencia. Según Forrest Research, el 80% del tiempo on-line se dedica al correo electrónico.

junio 2, 2015 / by / in
¿Por qué mi empresa tiene que tener una página web?

¿Por qué mi empresa tiene que tener una página web?

¿Por qué es buena para el negocio?

¿Por qué todo el mundo tiene una?

¿Por qué hay que estar en Internet?

Por muchas y muy buenas razones:

– Porque podrás tener abierto tu negocio 24 horas al día, 365 días al año.
– Porque podrías acceder a nuevos clientes, estén donde estén, además de fidelizar a los que ya tienes.
– Porque la publicidad es más barata y selecciona mejor al público objetivo.
– Porque es lo que se espera de una empresa moderna y acorde a los nuevos tiempos, con una página web y un dominio de correo propio.
– Porque tener una tienda online, es la mejor manera de ofrecer nuevos productos y servicios de forma rápida y eficiente.
– Porque permite una comunicación más rápida y directa con clientes y proveedores.
– Porque en Internet es donde hay que estar y no se puede ser el último.

 

mayo 30, 2015 / 1 Comment / by / in
101 errores que hacen las pymes con su marketing online

EN ESTRATEGIA
1. No entender la diferencia entre estrategia y lo táctico
Estrategia es el QUÉ, lo táctico es el CÓMO.
Antes de lanzarse a crear cuentas en Twitter, Pinterest y un largo etcétera…
Los Pymes deben de centrarse en tener claro su QUÉ.
¿Cuál es el mejor nicho? ¿Cuál es el mejor sub nicho?
¿Qué posición quiero tener en el mercado?
¿Qué activos online harán con el tiempo más fácil el Marketing?
Por ejemplo: Una base de datos, páginas webs anexas para tráfico…?
¿Dónde está la oportunidad en Marketing en el mercado, que la competencia no ve que se puede aprovechar?
Hay que centrarse en el qué, “la estrategia”.
Luego viene el cómo, “lo táctico”.
2. No tener un objetivo para la página web
Tu página web es uno de tus activos online más importantes.
Tener claro, de manera cristalina, qué objetivo tienes con ello es fundamental.
La mayoría de los Pymes crean webs para tener presencia online y se olvidan de que la página web tiene que tener una meta clara.
Captar registros, cerrar ventas online, crear credibilidad…
En fin, en función del objetivo el diseño persigue este objetivo.
3. Pensar que tener una web es una estrategia de Marketing Online
Una web no es una estrategia, es un activo más que puedes tener online.
El buen Marketing Online es el conjunto de diferentes elementos online que conducen hacia una meta común.
Por ejemplo, si mi objetivo es la captación de registros, todos mis activos online: Fanpage, Twitter, página web o Youtube… conducen hacia esta meta.
4. Contratar un community manager sin tener claros los objetivos de ventas
Vamos a dejarlo claro.
Solamente el nombre lo dice todo… Tener a alguien para gestionar una comunidad cuando queremos ventas es un gran error.
Todo el enfoque para un Pyme, con su Marketing, debe de estar en una cosa solo… Ventas.
No branding, no crear una comunidad feliz… Solo ventas, para empezar.
5. No Incorporar la mentalidad del ROI en el Marketing Online
El ROI, en definitiva, es tu salvador, tu roca.
Es para ti lo que era la estrella polar para los antiguos viajeros.
El ROI es importante porque es el motor de tu negocio.
Muchas veces, los empresarios pueden estar orientados hacia las métricas incorrectas.
Por ejemplo: la cantidad de “Me Gustas” que tu Fanpage ha tenido, o las visitas que has tenido en tu página web.
Evita a toda costa este error.
El 100% de los esfuerzos tienen que estar enfocados en optimizar y trabajar las diferentes tácticas del Marketing Online, para tener un ROI positivo.
6. No entender la importancia de mentalidad de adquisición de clientes
Es irrealista pensar que puedes crecer un negocio online a base de una sola compra.
El buen Marketing Online está en que adquirieres un cliente y este cliente repite más veces contigo.
7. No entender el concepto de: Primero aporta valor y luego vende
En esta nueva economía los clientes mandan; por lo tanto, si quieres diferenciarte de la competencia primero tienes que demostrar que tú vales, y luego haces la venta.
El contenido es la vía rápida para mostrar tu valor y aportar valor a tus clientes.
8. Falta de mentalidad estratégica y no adquirir activos online
Hay que ser estratégico con el Marketing.
El Pyme está acostumbrado a pagar por anuncio y recibir una reacción.
Si tienes una mente estratega sabes que puedes invertir en una acción online, obtener una repuesta y luego, como efecto secundario, monetizas el activo.
Y este activo puede ser el fan de Facebook, el registro de email o una web anexa que genera tráfico…
En definitiva, los activos se quedan… El anuncio de una vez, no.
9. No invertir en un buen concepto de branding y marca
Muchos Pymes tienen tanta prisa en tener su presencia online que no ponen pensamiento detrás de qué es lo que quieren trasmitir.
¿Qué posición tiene mi competencia en el mercado y qué percepción quiero yo transmitir?
Tu imagen es tu tarjeta de vista online. Piénsalo bien…
Es la diferencia entre que los clientes te perciban como un líder, de fiar, de confianza… O te vean como uno más del montón.
10. Pensar que una idea es un negocio, y no entender que se trata de la implementación
El negocio rara vez está en la idea.
La historia que tienen algunas Pymes de que les pueden robar la gran idea es absurda.
Ideas hay miles.
Personas capaces de implementar las ideas hay pocas.
Si tú quieres alejarte de tu competencia, sé un crack en la implementación.
11. Casarse con una idea y no tener facilidad de flexibilidad ante la mínima adversidad
Vamos a dejarlo claro… Tu idea inicial, lo más probable, es que no vaya a funcionar.
Tu capacidad de aprender del fracaso de tus intentos o, mejor dicho, de tus experimentos, es lo que va a hacer la diferencia.
El Marketing Online es muy numérico. Prueba y error te dará feedback para optimizar y crecer el negocio.
EN ADWORDS
12. No tener control de conversiones en Adwords
Si no sabes qué palabras claves convierten no puedes invertir más y escalar lo que funciona.
La mayoría de los empresarios que usan Google Adwords no utilizan el código de conversión.
13. Mandar tráfico de Adwords a su web normal en vez de a una landing
La función de una landing page es conversión, bien en ventas o en registros.
Un único enfoque y un objetivo.
Si quieres conversiones tienes que usar lading pages o, lo que es lo mismo, páginas de destino.
14. No hacer protocolo de pruebas en Adwords
Todo buen Marketing Online se basa en pruebas y en optimización de campañas.
Es raro que el primer anuncio sea el mejor.
Hacer pruebas A/B de anuncios es el territorio de los cracks del Marketing.
Tú quieres incrementar tus ventas con Adwords.
Mejora tus conversiones y CTR´s con pruebas A/B.
15. No usar las palabras clave en los títulos
La palabra clave que tu cliente potencial busca es la palabra más importante.
Si no lo tienes en el anuncio estás garantizando menos clics.
16. Tener Red de Display y Red de Búsqueda juntos
Hay que separar las campañas.
La Red de Display es tráfico de interrupción; es decir, personas que no están buscando tus productos.
La Red de Búsqueda es tráfico directo, es decir, personas que ya están buscando los productos que tú ofreces.
Por lo tanto, cada una de ellas, requiere de una estrategia y de un enfoque distinto.
Además, teniendo ambos juntos, tus CTR´s son más bajos, y la calidad de los anuncios también; por lo tanto, tu precio por clic sube.
17. Contratar a una agencia y no tener acceso a la cuenta
No puedes entregar tu cuenta de Adwords a un tercero sin acceso.
No puedes pedir que alguien te monte campañas y no tener el control de ellas.
Tus campañas de Adwords son un activo, una vez están funcionando, y tú tienes que tener el control de ellas.
18. No aprovechar del enorme poder del Remarketing en Adwords
Las personas que han visitado tu página web son, normalmente, clientes potenciales con altas posibilidades de que compren.
Muchas veces, antes de ponerte con una nueva fuente de tráfico, repescar a los que ya están interesados es una idea bastante mejor.
19. Pensar que Adwords es un timo y hay que alejarse de ello
Hay mil historias relacionadas con Adwords…
Desde que mi competencia está haciendo clic en mis anuncios, hasta que hay personas a las que se les paga para hacer clics en los anuncios para que Google gane más dinero.
Google factura más de 40 mil millones de dólares al año en publicidad y, para los anunciantes hábiles, Adwords es un pilar fundamental para su negocio.
No trabajar y optimizar este canal es uno de los grandes errores que muchos Pymes hacen con tráfico.
En vez de centrase en Redes Sociales, sería interesante vender a personas que YA están interesadas en tus productos.
EN FACEBOOK
20. Pensar que se puede hacer crecer la página de Facebook de manera orgánica a 10.000 fans
Casi todas las Fanpages con más fans han tenido una inversión de anuncios de Facebook detrás.
Una Coca Cola no tiene más de 82 millones de fans de manera orgánica.
Coca Cola invierte en captar fans porque sabe que son un activo, una audiencia con la que puede comunicar.
La pregunta aquí es: ¿Qué tipo de fans quieres?
Porque igual puedes generar 10.000 fans a través de un concurso con algún gancho gratis…
Y lo que tendrás será un montón de fans que solo quieren cosas “gratis”.
21. No llevarles fuera de Facebook a su página web o blog
Facebook es potente para generar tráfico para tu página web.
Muchos Pymes hacen el error de, simplemente, publicar en Facebook sin un plan para llevar este tráfico a su página web o blog.
22. No entender que lo más potente de Facebook es su plataforma de anuncios
Facebook abre un universo de más de 1.100 millones de usuarios.
Tienes la capacidad de un láser para enfocar tus anuncios en segmentos y demográficos muy específicos.
¿Quién quiere, por ejemplo, publicar un anuncio en una página de la revista Vogue, si vendes algo relacionado con moda, cuando puedes tocar a los fans con interés en Vogue desde Facebook directamente?
Y siendo mucho más económico.
Facebook Ad´s es un arma imprescindible en esta era.
23. No usar Facebook para captar emails
Tienes volumen en Facebook, capacidad de segmentar con precisión.
¿Quién, en su sano juicio, no estaría interesado en crear una base de datos de Facebook?
Simplemente se trata de ir a por el “Me gusta” a través de una página de App y pedir el “Me gusta” y el registro.
24. Actualizar Facebook demasiado poco, por miedo
La idea de que la frecuencia es malo es absurdo.
Y más ahora con los nuevos cambios de Facebook.
No todos tus posts van al newsfeed de tus fans.
Si puedes, y tienes buen contenido, publicar dos veces al día va a darte mejores resultados que publicar una vez al día.
Desde luego, para publicar una vez a la semana, mejor no hagas Facebook.
25. Resistir la idea de que cada vez más Facebook no publica tus posts, y no querer pagar para promover contenido
El poder de amplificar tu contenido pagado en Facebook es realmente una de las grandes ventajas de la plataforma.
Si tu contenido es interesante, relevante y tienes un call to action a un producto que sabes que se vende, los clics de tus anuncios de pago pueden ser muy baratos y muy rentables.
EN BLOGGING
26. Tener un blog y actualizarlo una vez cada trimestre
Algunos Pymes se creen que hay que tener un blog porque todos lo tienen.
El blog es una herramienta más de Marketing.
Tiene una función muy clara y cumple objetivos.
Si lo tienes es porque te está dando dinero y cumpliendo unos objetivos.
Por lo tanto, actualizarlo a menudo significa más dinero.
Ten claro el objetivo de tu blog. Mide los resultados y trabaja el blog si está funcionando.
27. No coordinar el contenido del blog con long tails de SEO
Escribir contenido sin hacer un análisis de SEO es uno de los errores más comunes de los empresarios que tienen un blog.
Las long tails aportan tráfico de calidad y son fáciles de posicionar.
Coger el tiempo para hacer análisis de long tails es imprescindible para hacer que tu blog funcione con SEO.
28. Escribir para el ego de la empresa, en vez de al cliente final que compra
Muchos viven en la economía del EGO.
Tu blog está para que tú cumplas unos objetivos muy claros.
Puede ser generar más tráfico, cultivar relaciones para vender más luego, generar registros…
En fin, objetivos concretos.
No hagas el error que hacen muchos Pymes de pensar en escribir en su blog como si fueran una multinacional.
Escribe para el éxito de tu negocio, no para tu ego.
29. Pensar que el blog solo es para comunicar y no entender que también debe de conducir las métricas del negocio
Tu blog debe de estar para cumplir una métrica importante.
Más registros, más vistas a tu página web principal, más compras de tus productos…
Mide… Mide…
30. No usar WordPress
No hace falta decir mucho, hay que elegir la plataforma más fácil.
Hay que elegir la plataforma más afín a SEO.
Hay que elegir la plataforma que más pluggin´s de mayor utilidad tiene.
Hay que elegir WordPress.
EN SEO
31. Pagar cuotas mensuales bajas a profesionales que no hacen link building
No son pocos los que caen en la trampa de timos de algunas empresas de programación que no saben nada de SEO y prometen milagros.
Se optimiza la página para SEO a medias y no se hace nada de link buiding.
Si tu empresa de SEO no está dispuesta a pasarte un informe cada mes con los enlaces que ha captado para tu página web. Corre… pero rápido.
32. No optimizar la página web
El primer paso de SEO es que la página web debe de estar optimizada para SEO.
La gran mayoría de las webs, a nivel de SEO, se dicen que están optimizadas, pero realmente no lo están.
Todos los Pymes que quieren tener éxito online deben de entender unas pautas sencillas de SEO para que, por lo menos, puedes distinguir si el trabajo está hecho o no.
33. Pensar que se pueden tener las primeras posiciones en Google por 50€ al mes
No puedes tener un trabajo de calidad de SEO en tu página web por 50€ al mes. Esta es una señal clara de timo.
Si te dicen 50€, pregunta qué te van a hacer.
Cómo es la optimización que te van a hacer en la página web, qué tipo de enlaces te van a captar, qué palabras claves son las menos competitivas en tu nicho para posicionar y te van a dar un buen nivel de tráfico.
Pregúntate:
Qué long tails debo de usar para mi blog.
Qué enlaces tiene mi competencia y qué plan tienes tú para captar enlaces de igual calidad para tu página web.
Como puedes ver, una buena estrategia de SEO no son 50€ al mes.
34. No entender que SEO es una apuesta a medio-largo plazo y que no es instantáneo
La gran parte de los Pymes online no entienden que el SEO no es de un día para otro. Por eso se llama orgánico.
Si piensas que vas a vender más de inmediato con SEO, estás pensando mal.
SEO es a medio-largo plazo. Es importante, pero también son importantes otras fuentes de tráfico.
35. Caer en la trampa de tráfico gratuito y apostar el negocio en ello
Para hacer crecer un negocio sostenible con el tiempo quieres tráfico de pago, no tráfico gratis.
Son muchos los empresarios que apuestan solo 100% en SEO y se llevan una sorpresa desagradable con Google cuando hace cambios.
Tráfico gratuito es viable, pero no puedes depender solo de ello porque el tráfico gratuito tiene los siguiente problemas:
1. No se puede escalar
2. Puedes perder tu tráfico de un día para otro
36. No crear contenido que solo capta enlaces
Algunos Pymes, cuando contratan una agencia de SEO, no se dan cuenta de qué tipo de contenido se está publicando en su nombre.
Puedes crear contenido simplemente para mostrar a Google que publicas contenido, e ir por unas palabras claves.
O puedes publicar contenido que, por sí mismo, es tan interesante, que otros publican tus enlaces con tu contenido.
Que tu contenido es tan interesante que genera me gustas y retweets y se comparte de manera viral por las Redes Sociales.
Esto es contenido estratégico para SEO.
37. No hacerse la autoridad del nicho
Pocos Pymes entienden que el juego real de SEO, si quieres ganarlo, es a la larga.
Tienes que pensar en ser la verdadera autoridad de tu nicho.
Cuanto más contenido, cuantas más referencias a tu contenido, y cuanto más enlaces naturales en los sitios correctos, más fácil es generar las primeras posiciones.
38. Ir a por palabras claves imposibles
Algunas personas tienen esta idea incorrecta de SEO.
El tráfico pocas veces está en las palabras genéricas difíciles de conseguir posicionar.
Invertir tiempo en intentar optimizar la página web para estas palabras, y generar enlaces para palabras genéricas, es un trabajo cuesta arriba.
Una simple vista a las páginas webs que están en las primeras posiciones de Google, mirando sus enlaces externos y su Page Rank (PR), te mostrará claramente la imposibilidad de ir a por palabras clave muy genéricas.
39. No buscar palabras long tails fáciles
El oro está en las long tails.
Primero de todo, ¿Qué es una long tail?
Es una palabra clave de extensión más amplia que conlleva una palabra clave principal interesante para trabajar, en función de nuestro sector o nicho.
Imagínate, por ejemplo que tienes un negocio online de maquillaje.
Maquillaje es una palabra genérica, y por consiguiente, muy competitiva a nivel de SEO.
Comprar maquillaje online barato es una longtail. Conlleva la palabra clave genérica principal y tiene una extensión más larga.
La competencia a nivel de SEO para las long tails es mucho menor, por lo que es más fácil posicionarse con long tails a corto plazo.
Cada día se generan nuevas long tails.
Si estás dispuesto a hacer un buen análisis de SEO, busca y publica artículos de long tails.
Si creas un sistema de long tails que trabajas constantemente te va a generar una cantidad de tráfico contante sin tener que competir con las grandes webs.
40. Obsesionarse con cambios de posiciones diarias
Google no es predecible.
Algunos Pymes se obsesionan con los movimientos en los buscadores.
Hoy estás en el número 1 y mañana en la 5ª posición.
Se trata de constancia y se trata de trabajar muchas palabras a la vez.
Depender de pocas palabras que se quedan en las primeras posiciones es una mala manera de planificar un negocio online.
41. No entender la importancia de señales de Redes Sociales, el nuevo link building
Está dicho y está claro, cada vez más.
Las Redes Sociales van a ser el nuevo link building.
Cuantos más me gustas, cuantos más compartir de LinkedIn, plus´s de Google y retweets, más estás mostrando a Google que tú eres una autoridad.
Crear contenido que se comparte en las Redes Sociales es ya un pilar fundamental en un buen SEO.
EN E-COMMERCE
42. No entender que el Home es para vender y no solo para imagen
El home de tu Tienda Online es un escaparate.
Muchos empresarios de Tiendas Online creen que la función de su home es mostrar lo bonita que es su página web.
Mala idea.
La función de tu home es vender.
Ten claros los pasos exactos de qué es lo que quieres que los usuarios hagan cuando llegan al home de tu página web.
43. Pensar que diseñas una vez y nunca más
El 99% de los dueños de Tiendas Online se creen que el trabajo está hecho al activar la Tienda Online.
Cuando realmente lanzas una Tienda Online, y tienes que ir optimizándola en función del feedback en ventas, conversiones y en la interacción de los usuarios con la página web.
A través de rediseños se debe de ir optimizando la página web para poder optimizar las conversiones de venta.
44. No tener un plan para optimizar la Tienda Online una vez lanzada
Un buen plan de optimización puede ser una de las armas de Marketing Online más eficaz y más barata para una Tienda Online.
La mayoría de las personas que lanzan una página web no coge el tiempo para seguir un plan con el que, mes a mes, se va optimizando la web para ir subiendo las ventas.
Se obsesionan con más trafico, en vez de optimizar las conversiones.
45. Esperar el día en el que llegue el tráfico orgánico
El tráfico de SEO tarda.
Además, es mala idea depender 100% de tráfico gratuito.
Los empresarios listos online diversifican el riesgo y no dependen solo de una fuente de tráfico, si no que trabajan más armas de tráfico.
46. No tener un plan de Marketing y de inversión para arrancar la tienda
Tener un negocio de E-Commerce que funciona es un negocio serio, no es un hobby.
Si no estás dispuesto a crear una Tienda Online en condiciones, con un diseño que vende, un aspecto de Marketing y una inversión en el lanzamiento, mejor no lo hagas.
Son muchos los que se lanzan a crear su sueño online sin ser realistas sobre las inversiones que supone, y después de un año no han vendido nada.
47. No entender que los textos son los comerciales de la Tienda Online
Puede ser que no tengas comerciales en tu Tienda Online, pero los textos son igual de importantes que tener comerciales en una tienda física. Te venden a ti y venden tus productos.
Hay que poner un poco de corazón y de buen copy detrás.
Y no es para tomar a la ligera, porque realmente puede ser la diferencia de que vendas en tu Tienda Online o no.
48. No tener un plan para segmentar la base de datos entre no compradores/compradores/ y segmentos de productos
El negocio de E-Commerce está en la lista de emails; por lo tanto, cuanto mejor es la segmentación de tu base de datos, más ventas vas a generar.
Son muchos los que se lanzan a crear un negocio de Tienda Online, sin tener en cuenta que la clave está en su lista de no compradores y compradores. Este es su activo más importante.
49. Crear más pasos en el proceso de compra de lo necesario
¿En una tienda física tendrías obstáculos para que el cliente pudiera llegar a caja y pagar?
Esto es justo lo que muchos hacen. Crean un montón de obstáculos que bajan las conversiones de venta.
La idea es hacerlo fácil para el usuario, no difícil.
Analiza tu proceso de venta y pregúntate:
¿Un niño de 6 años podría navegar por mi página web sin problemas?
Si no es así haz cambios.
50. Llamar a la tienda algo genérico, en vez de trabajar la marca
Los tiempos en los que podías llamar a tu Tienda Online; por ejemplo, zapatosbaratos.com y tener las primeras posiciones para zapatos baratos han pasado.
Ahora lo primero de todo es tu propósito de valor.
¿Por qué eres diferente? ¿Qué ofreces de valor diferente al resto?
Y luego viene tu nombre, y luego tu dominio.
Es mala idea limitar tu nombre a una palabra clave de SEO.
51. Lanzar la tienda con miles de referencias, en vez de probar primero lo pequeño
Lo suyo, siempre, es que hagas pequeñas apuestas al comienzo para ver qué funciona.
Antes de lanzar una Tienda Online con 5.000 referencias, para empezar, haz una prueba en Shopify con 10 referencias con tráfico de Adwords.
EN VÍDEO MARKETING
52. Crear vídeos corporativos que aburren, en vez de vídeos que entretienen y venden
El 99% de los vídeos de Pymes, para sus webs, están pensados para presentar la empresa.
Mala idea… Nadie quiere ver un vídeo que presenta tu empresa.
Las personas quieren ver vídeos que les resuelven un problema.
Y a ti te interesa un vídeo que muestra que tú puedes resolver el problema.
Esto es vender.
53. Pensar que una estrategia de Youtube es colgar el vídeo corporativo
Lo que muchos Pymes no aprovechan es el hecho de que Youtube es una de las páginas más visitadas del planeta, y también es un buscador.
Tener una biblioteca de vídeos que permiten ir a por varias palabras claves es una vía de tráfico muy eficaz.
Un vídeo corporativo no va a hacer este trabajo.
Una constancia de vídeos que cuelgas en Youtube con palabras claves es lo que va a hacer la diferencia.
54. Crear vídeos cutres que bajan la percepción de la marca, en vez de subirla
Rara vez es una buena idea colgar vídeos caseros en Youtube.
El mito de que la calidad no es importante es complemente incorrecto.
Lo que cuelgas debe de ir en línea con tu marca.
Tu marca y la percepción que quieres dar es lo que hace la diferencia.
55. No ser estratégico con Youtube y pensar en pequeño
Youtube es la puerta de atrás del SEO, por lo que si quieres dominar tu nicho tienes altas posibilidades de hacerlo desde Youtube, pero hay que pensar en grande.
No un vídeo, si no un canal de vídeos con todas las palabras claves más importantes de tu nicho.
Tienes que tener la biblioteca de tu nicho.
EN TWITTER
56. No tener un objetivo claro con Twitter
Las tácticas siempre siguen la estrategia. En Twitter no es diferente.
¿Cuál es tu objetivo en Twitter?
¿Generar tráfico para tu blog y luego captar el email?
¿Ganar renombre para tu producto entre personas de influencia?
En fin… El objetivo y la estrategia dictan lo que haces en Twitter.
La mayoría de los Pymes están en Twitter porque piensan que “deben” de estar ahí.
Ten claro tu objetivo y estarás a años luz de ellos.
57. Trabajar con Twitter sin tener un plan para captar seguidores
Realmente dedicar tiempo a trabajar Twitter sin un plan de captar seguidores no tiene ningún sentido.
Para tener 200 seguidores y dedicar horas diarias a este canal es mejor no hacerlo.
Cuando trabajas un canal para generar tráfico tu objetivo siempre debe de ser escalarlo para tener cada vez más tráfico.
Si quieres trabajar Twitter debes de tener un plan para captar seguidores.
Si no, mejor no hacerlo.
58. Crear conversaciones en vez de contenido
Twitter debe de tener un objetivo como cualquier otro canal de tráfico.
Bien sea vender, generar status para convertirte en un experto o generar emails.
Por lo tanto, debes de estar pensando en generar contenido que va a tu blog o web para aprovechar del canal.
Hacer conversaciones no te va a dar ni tráfico, ni ventas, ni registros.
59. No entender que Twitter es una base de datos más
Tus seguidores son un activo.
Cuantos más seguidores siguen de verdad tu contenido y lo que publicas, más grande es tu activo.
Es una base de datos con un propósito.
Permite vender.
EN EL PROCESO DE VENTA
60. No entender que el proceso de venta es lo más importante, para empezar
Primero debes de pensar en vender, luego en tener presencia.
Sin ventas todo negocio muere.
Tener claro el proceso de venta, desde el clic hasta la venta, es la parte más importante en el inicio de tu negocio online.
61. Pensar que una página web se hace una vez y nunca más se cambia
Son muchos los que lanzan la página web y luego esperan ventas, y no hacen nada más.
Tu web siempre tiene un objetivo; por lo tanto, se puede optimizar para cumplir este objetivo.
Optimizar tu proceso de venta es una parte igual de importante que buscar nuevas fuentes de tráfico.
62. No centrar los esfuerzos al inicio del negocio en optimizar el proceso de venta
Vender es todo en el inicio de un negocio.
Hasta que haya un sistema predecible que genera ventas, uno no tiene un negocio. Aquí es cuando uno está en fase de Startup.
Muchos se centran en áreas que no van a crear un impacto en el negocio, en vez de centrarse en lo que realmente cuenta, crear un sistema predecible que genera ventas.
EN CONVERSIONES
63. No tener analíticas incorporadas en la página web
No tener Analytics es como conducir con los ojos tapados por la carretera.
Mucho del Marketing Online se basa en optimizar números.
Si no tienes Analytics, tú no podrás optimizar los números.
Y si no entiendes cómo funciona Analytics siempre estarás pendiente de la información de otros.
El Pyme, muchas veces, hace el error de delegar esta tarea que, básicamente es como delegar el coche a un tercero.
64. No tener un plan de optimización de conversiones
El primer anuncio, casi siempre, no es el mejor.
La primera landing page tampoco. El primer diseño de una página web tampoco.
Hay que optimizar las conversiones.
La mayoría montan la página web y no hace nada más.
Si quieres incrementar tus conversiones no puedes dejar de hacer pruebas.
65. Seguir las métricas incorrectas
Muchos usan las métricas incorrectas para llevar sus negocios.
Hay una…
Hay una métrica que tú necesitas saber para poder hacer crecer tu negocio.
Y rara vez es el rebote en tu página web, como piensan muchos…
Excepto si eres una editorial online.
66. No entender la psicología que hay detrás de las conversiones
Los seres humanos se mueven por lo emocional.
Toman decisiones emocionales y luego las justifican con la lógica.
Si no usas psicología en tu optimización de conversión estás trabajando con la mitad de la ecuación incompleta.
Trabajar la ecuación de números y psicología es lo que hace la diferencia.
67. Estar sin un plan de pruebas A/B
La mayoría de los empresarios online no tienen un plan de pruebas A/B.
Los grandes, como Amazon.com, hacen pruebas diarias.
Parte de la razón de porqué son grandes.
Si quieres optimizar tus ventas necesitas tener un proceso para hacer pruebas A/B de manera continua.
EN MARKETING DE CONTENIDO
68. No tener una filosofía de contenido o de concepto
El contenido que generas debe de tener voz propia.
Tu contenido es tu marca.
Si tu contenido es genérico sin filosofía propia, tu marca es genérica sin filosofía propia.
El mejor contenido tiene el objetivo de generar ventas a corto, medio y/o largo plazo. Y tiene una filosofía muy clara de la marca que hay detrás.
69. Pensar que conversaciones en Redes Sociales es igual a contenido
Las conversaciones en Twitter no generan ventas, es una actividad social y no un actividad comercial.
Si quieres generar relaciones sin un objetivo muy claro dedícate a conversaciones.
Si quieres generar ventas con un objetivo muy claro dedícate a crear contenido que vende.
70. Crear contenido aburrido y del montón
En Rebeldes Online creemos que el pecado cardinal es ser aburrido con tu Marketing. Y con el contenido es exactamente igual.
Hay una sobre dosis de contenido en el mercado. Si no puedes ser diferente, dinámico y eres como los demás…. Te pierdes en el ruido del mercado.
71. Crear contenido para todos los públicos
De la misma manera que tu producto no puede ser para todo el mundo, tienes un target y tienes tu cliente ideal… Tu contenido tiene que ser lo mismo, y debe de seguir la misma línea en función de a quién quieres llegar.
Tus clientes potenciales tienen un nivel de entendimiento de tu producto.
Tu trabajo es llevarles del punto A al punto C.
Si tu cliente final es el programador con altos conocimientos de informática, tu contenido está enfocado en temas avanzados.
Si tu cliente final tiene pocos conocimientos tu contenido es para principiantes.
Tu cliente ideal y dónde se encuentra definen el tipo de contenido que tú creas.
72. Hacer el error de no crear contenido con un objetivo final de VENTA
Todo Marketing Online debe de conducir a la venta.
Y el contenido no es diferente.
El contenido no es el Rey. El contenido que vende es el Rey.
EN COPY
73. No saber qué es copy y porqué es importante
El buen Marketing es mitad psicología y mitad números.
La parte de psicología se traduce muchas veces en buen copy, el arte de escribir para vender.
No saber cómo escribir para vender es igual que tener una tienda física y no tener comerciales que pueden vender.
Muchos Pymes hacen el error de escribir sobre ellos, sobre sus productos o sobre su empresa.
El buen copy empieza pensando en escribir sobre el cliente final, sus problemas, sus deseos y sus aspiraciones.
74. Pensar que hay que ser corporativo y escribir para impresionar a los colegas
La primer regla del copy es escribir como hablas.
Nadie quiere leer textos aburridos, de estilo corporativo.
Las personas se apagan cuando lo ven.
Si quieres vender más escribe como hablas.
Si quiere impresionar a tus colegas y no generar ventas, entonces sé aburrido.
75. No prestar atención a los títulos
El objetivo del título es hacer que se lea el texto.
Si el título no capta la atención de tu cliente potencial en los primeros 5 segundos le pierdes.
En el mundo actual, donde la atención es tan limitada, los títulos son los que hacen la diferencia entre que te lean o no.
76. Vender lógica en vez de vender emociones
Compramos por emoción y justificamos la compara con la lógica.
No hagas el error de pensar que la venta es un proceso lógico.
Nadie compra un Ferrari pensando que lo necesito para ir más rápido al trabajo o a las reuniones.
Es una compra puramente emocional.
Si quieres escribir para vender busca la emoción más fuerte que tiene tu cliente potencial sobre su problema, deseo o aspiración.
Amplíalo y pon tu producto delante como solución.
77. No tener personalidad en el copy
Compramos de humanos, y online no es diferente.
Si quieres ir rápido en generar un vínculo con tu cliente potencial, hazlo más humano y saca personalidad.
El Pyme no puede competir con las grandes marcas, pero puede ir por la puerta de atrás con un poco más de personalidad en su copy.
78. Pensar que el copy tiene que ser breve
Tus textos tienen que ser lo cortos o largos que necesites para hacer la venta.
Si para conseguir esto solo necesitas un párrafo, bien.
Si son 3.000 palabras, bien también.
Las conversiones te dicen cuánto de largo debe de ser tu copy.
EN EMAIL MARKETING
79. Pensar que Email Marketing no funciona
En la era de obsesiones de todo lo nuevo y de las Redes Sociales, es fácil dejar de hacer cosas que ya funcionan, y siguen funcionando.
Muchos empresarios se pierden en las Redes Sociales y piensan que el Email Marketing no funciona.
Las reglas son siempre las mismas.
Si quieres que la gente lea tus posts o abra tus emails, tienes que ofrecer valor.
Si haces esto, Email Marketing sigue siendo una de las armas más potentes del Marketing Online.
Tú no tienes control de tus fans en Facebook, lo tiene Mark Zuckerberg.
Pero con Email Marketing, tu base de datos es tu base de datos.
80. Elegir la plataforma incorrecta
Parte del poder de Email Marketing es poder crear embudos de venta de Email Marketing.
Hacer segmentación por intereses, por no compradores y compradores, personas que han hecho clic en un email en específico…
En fin, el poder de crear embudos que generan ventas.
Ten claro qué quieres conseguir para coger, desde el principio, una plataforma que te permite hacer lo que necesitas hacer.
81. Tener miedo y mandar pocos emails
No te sirve de nada tener una base de datos si no mandas ningún email o muy contados.
La base de datos está para monetizarla.
Si ofreces valor en forma de contenido y lo mezclas con promociones puntuales, tendrás la posibilidad de generar una relación con clientes potenciales, y la oportunidad más frecuente de vender tus productos.
82. No hacer crecer la base de datos
Tu base de datos de emails puede ser uno de los activos más importantes que puedes tener.
Una estrategia inteligente es crear los mecanismos automáticos que generan emails constantemente.
El pop up en el blog, el banner con la newsletter, la landing page desde Facebook…
En fin, busca la manera de tener múltiples fuentes de inscripciones de emails para ir creciendo tu base de datos.
83. No ofrecer contenido de valor para cultivar una audiencia
Tienes que ofrecer contenido de valor.
Normalmente el Pyme manda unas promociones un par de veces al mes, y listo.
No… No vale…
Necesitas tener contenido de valor que hace que las personas quieran recibir tus emails.
84. Tener dos objetivos en vez de uno en el email
El objetivo del asunto es que abran el email.
El objetivo del email es que lean tu contenido, tu mensaje, o que hagan clic para ir a una landing page o a un post.
En cada momento define solo un objetivo y será más fácil tener los números que quieres.
85. No hacer pruebas de los asuntos de emails
Una de las áreas con mayor potencial en las pruebas en Email Marketing son los asuntos.
Un asunto puede generar, igual, el doble de clics.
Si no haces pruebas con tus asuntos no sabrás qué funciona mejor.
EN VENTA OFFLINE
86. Pensar que se pueden vender productos online de más de 500€ de manera fácil
Cualquier transacción por encima de 100€ supone, para la mayoría de personas, mucho dinero para arriesgar si no eres una marca muy conocida.
Y si hablamos de 500€ mucho más.
Son muchos los que se lanzan a un negocio online, no tienen esto en cuenta e intentan hacer una venta de producto online de más de 500€.
Y se encuentran con resistencia…
Para este tipo de transacción se debe de estar mirando una venta bien telefónica o presencial.
87. No entender que el Marketing de Atracción facilita la venta offline
El Marketing de Atracción es lo que hace que la venta offline sea más fácil.
Permite que, en vez de perseguir a las personas para vender, atraes de manera natural a las personas hacia ti.
88. No usar el poder de la venta telefónica para apoyar la venta offline
La venta telefónica es el matrimonio perfecto entre offline y online.
Lo que tiene Internet es la capacidad de generar volumen de registros cualificados para la venta offline.
Y el teléfono es la manera perfecta de gestionar estos registros para cerraros en venta.
EN REDES SOCIALES
89. Pensar que lo más importante es la presencia
Lo importante es vender, especialmente si eres un Pyme y no Coca Cola.
Una marca grande puede permitirse trabajar la marca con presencia.
Un Pyme no…
Los Pymes tienen que obsesionarse con el ROI, que es donde está el dinero.
Si tienes el ROI podrás escalar.
Todas las Redes Sociales deben de mostrarte una vía directa a los ingresos. Si no lo hacen, mejor no perder tu tiempo y tu dinero aquí.
90. Tener la idea de que los retweets y los “me gusta” pagan los salarios al final de mes
Uno de los errores más frecuentes de los Pymes online es la obsesión incorrecta de perseguir las métricas incorrectas, que podrían ser retweets o me gustas en Facebook.
Esto hace que muchos empresarios sigan un camino de inversiones innecesarias y de tiempo perdido en lo que no funciona.
Perseguir cada nuevo objeto que brilla, sin tener en cuenta su impacto en la estrategia del negocio, es muy peligroso.
91. Pensar que los fundamentos de Marketing no valen en las Redes Sociales
Ciertos fundamentos no cambian.
Son los mismos desde los anuncios en radio hasta la creación de anuncios en Adwords… O publicar un post en Facebook.
Tienes que conocer a tu cliente ideal y encajar tu comunicación con él como un guante.
No puedes ofrecer tu producto a todo el mundo.
Tú tienes que escoger realmente el público al que mejor puedas atender.
Tienes que afinar tu comunicación a las necesidades de este cliente ideal.
Tu comunicación tiene que estar enfocada a un perfil claro y concreto, a tu cliente ideal.
No puedes escribir para todos.
No se puede hacer todo, hay que escoger para que tu mensaje quede claro.
Tienes que poder llegar a tu cliente ideal potencial con las tácticas correctas para vender tu producto
En las Redes Sociales estas reglas son las mismas, las reglas del buen Marketing también se aplican en las Redes Sociales.
Tienes que tener un plan de cómo llegar a tu cliente final, cómo captar más de ellos, cómo ofrecer tu producto, qué ofrecer.
En fin, todas las tácticas que necesitas hacer en Marketing, aquí también valen.
92. Obsesionarse con el tráfico gratuito
No se puede construir un negocio con ventas predecibles si tú dependes de tráfico gratuito.
Para poder escalar tu negocio necesitas, con cierta predecibilidad, poder saber qué inviertes X en una fuente de tráfico y te da X en dinero.
Sin esto no tienes un negocio de verdad.
Tienes una fuerte de tráfico gratuita que, en cualquier momento, se te puede ir.
93. Pensar que las Redes Sociales son para crear una comunidad feliz, en vez de para sacar dinero
Son muchos los que tienen miedo de vender en las Redes Sociales.
El objetivo de usar las Redes Sociales siempre debe de ser sacar ventas.
Presencia, para crear una comunidad feliz, no tiene mucho sentido.
EN MENTALIDAD DEL NEGOCIO ONLINE
94. Pensar que un negocio online es barato porque es Internet
Hay pocas cosas gratis en este mundo, con los negocios online pasa lo mismo.
Siempre hay una inversión en tiempo o dinero, pero hay una inversión.
La única manera de poder escalar un negocio online de manera predecible es cuando tienes la capacidad de invertir en tráfico con un ROI positivo.
No se trata de hacer un negocio donde inviertes poco, se trata de obtener un ROI positivo para poder invertir lo máximo que te permita la fuente de tráfico.
95. Si me muevo un poco por las Redes esto tiene que salir
Muchos Pymes compran el mito de que las Redes Sociales son el gran salvador.
La realidad es distinta. Son muy pocos que realmente están generando ventas de las Redes Sociales y, al final del día, las Redes Sociales siguen los mismos fundamentos de Marketing.
Tienes que conocer a tu cliente ideal y encajar tu comunicación con él como un guante.
Tienes que afinar tu comunicación a las necesidades de este cliente ideal.
Tienes que poder llegar a tu cliente ideal potencial con las tácticas correctas para vender tu producto.
En las Redes Sociales estas reglas son las mismas. Las reglas del buen Marketing se aplican a las Redes Sociales también.
Tienes que tener un plan de cómo llegar a tu cliente final, cómo captar más de ellos, cómo ofrecer tu producto, qué ofrecer.
En fin, todas las tácticas que necesitas hacer en Marketing, aquí también valen.
96. No tengo que aprender nada porque lo pueden hacer los profesionales
No puedes supervisar algo que no conoces.
No puedes saber si están haciendo un buen trabajo de SEO si no sabes qué es un buen SEO y cómo se hace.
Muchos caen en el error de pensar que solo tienen que contratar a alguien y se resuelven sus problemas.
El primer paso para ser un empresario que tiene el control es tener los conocimientos necesarios.
97. Esto tiene que ir rápido, es Internet
Aunque podemos ir más rápido porque es Internet, solamente vas a ir rápido en función de tus conocimientos y tu capacidad para implementar.
Y nada te puede quitar que vas a tener que hacer pruebas y validar qué funciona y qué no funciona, optimizar tu proceso de venta y buscar nuevas fuentes de tráfico.
Muchos hacen el error de pensar que lanzan una tienda online, o una página web, y que con un poco de SEO ya tienen un negocio híper rentable.
Nada más lejos de la realidad.
98. Ser un empresario dependiente
La peor situación en la que un empresario puede estar es en la de tener una falta de conocimientos de Marketing Online que obliga a subcontratar.
Un desastre a punto de estrellarse…
Tú necesitas tener un mínimo nivel de conocimientos para poder saber qué trabajo te van a hacer.
El empresario dependiente subcontrata y no sabe qué está contratando.
No tiene una idea realista de los resultados a esperar.
El empresario interdependiente subcontrata y sabe, en todo momento, qué esté contratando. Lo supervisa y espera unos resultados realistas.
99. No tener claro que la venta no tiene que ser online para aprovechar del poder del Marketing Online
Algunas cosas no se pueden vender directamente online.
Transacciones por encima de 200€ suelen generar mucha resistencia.
A veces, tienes que llevar la venta a una llamada telefónica o presencial.
Capta primero el registro y conviértelo en un potencial con tu contenido, y luego mira para cerrar la venta offline.
Algunos piensan que, simplemente poniendo precios y una pasarela de pago, de manera automática se generan ventas.
Cualquier proceso de venta requiere pensar la lógica de cómo lo ve el cliente potencial y qué resistencia hay para crear un proceso que tenga altas conversiones.
100. E-Commerce es el futuro, me tengo que meter aquí para no quedarme fuera
Hay un cementerio muy grande, a día de hoy, con proyectos de E-Commerce que han fracasado. Las mismas reglas de negocios offline valen a nivel online.
¿Qué nivel de demanda hay en este nicho?
¿El cliente potencial tiene dinero para pagar por mis productos?
¿Qué nivel de competencia hay en Adwords, SEO…?
¿Cómo tengo que posicionarme para ser diferente y atractivo para mis potenciales clientes?
Muchos no hacen el trabajo de análisis previos antes de lanzarse a la piscina. Y cosas muy malas suelen pasar cuando intentas ir contra las leyes de la gravedad.
101. Mi idea es más importante que mis conocimientos de Marketing Online
En el mundo de Internet, todos los días, nacen miles de ideas nuevas.
Lo que hace realmente la diferencia es la capacidad de implementarlas.
Y para implementar necesitas conocimientos de Marketing Online o contratar a alguien que sí los tiene.
Las ideas no pagan los salarios.
La buena implementación de las ideas es lo que genera dinero, es lo que sí paga los salarios a final de mes.

Fuente: Rebelde Senior

mayo 29, 2015 / by / in ,
Aprende a crear tu marca en redes sociales

Estar presente en redes sociales es importante, pero también hay que saber cuál es la mejor para nuestro objetivo.

Hoy en día prácticamente todo el mundo tiene presencia en redes sociales. Si no es en Facebook es en Twitter y sino en Instagram o por lo menos en LinkedIn. Las empresas lo saben y por eso las grandes multinacionales son por lo general activas en estos canales, bien como plataforma de atención al cliente, punto de venta o simplemente como fórmula para fidelizar o mejorar la imagen de marca.

¿Y las pymes? La cosa cambia en la pequeña empresa. Apenas un 42% de las microempresas nacionales con presencia en internet está también en redes sociales y de ellas la mayoría, un 37%, está en Facebook. Apenas un 57% gestiona varios perfiles en diferentes plataformas. Algunas de las claves para crear una imagen de marca y una estrategia en este entorno son:

La primera recomendación es tener presencia en redes sociales porque “aporta a tu marca mucho más de lo que piensas” y porque son una gran herramienta para medir el grado de satisfacción de los clientes y tener un trato más directo. En este sentido recomienda no tener miedo, si la empresa es pequeña, los beneficios de una página en Facebook o de un perfil en Twitter exceden a los riesgos y si nunca se empieza nunca se aprende.

Precisamente para empezar es importante seleccionar en qué redes sociales quieres tener presencia y quien se encargará de ello. El número de redes es amplio y si tus recursos son limitados no podrás estar en todas. Cada una tiene sus propias características pero lo que debes tener claro es que, si tienes un canal abierto debes alimentarlo con contenidos. En este sentido en Facebook es donde está casi todo el mundo y por eso también donde acuden la mayoría de microempresas. Allí deberás ser capaz de generar contenidos más orientados al ocio mientras que en Twitter puedes apostar por la inmediatez del canal para hacerlo tu servicio de atención al cliente.

Mientras que Instagram es una cuenta muy afable y que los foros pueden usarse también para mejorar el SEO de la página, algo para lo que también sirve Google+. En cualquiera de los casos, algo que deberías hacer al empezar o por lo menos al poco tiempo, una vez estés familiarizado con la red, es marcar el tono que usarás. En las redes sociales no sirve un tono serio e impersonal, hay que ser más directo.

“Hay que humanizar la marca” y para ello nada mejor que mostrar que hay una persona detrás de cada cuenta. Idealmente esta persona será un community manager o gestor de comunidades que debe tener sentido común, capacidad para generar y buscar contenidos de calidad, creatividad, cultura general, constancia y coherencia, además de «una chispa de humor e ingenio en las respuestas de vez en cuando». Esto no quiere decir que debas despreocuparte de lo que ocurre en las redes sociales. Lo ideal es que el fundador y todo el equipo directivo estén implicados en el proceso, especialmente el director general. Cuanto más cerca estés, mejor aprenderás a escuchar al cliente en las redes y a sacar conclusiones que podrás transformar en estrategias concretas.

Empieza generando contenido y no dejes de hacerlo. La periodicidad es clave en redes sociales y debes encontrar la cadencia que se adapte a la empresa y a tu cuenta. Con el tiempo, una vez sepas manejar la red y hayas aprendido a escuchar a tus clientes, y mejor antes que después, deberás ser capaz de crear una estrategia de contenidos, una suerte de línea argumental de la empresa. En términos generales no debes limitarte a hacer promociones, sino más bien a publicar noticias de interés general, bien bajo la plataforma de la propia marca o en otros medio. Para comenzar un bien ratio es un 80% de contenidos generales por un 20% de otros más promocionales.

Y por supuesto, no te olvides de medir lo que estás haciendo. Hay que definir un plan que se pueda medir para mejorar a cada paso porque lo que no se mejora, termina degradándose. En este punto verás que hay muchas herramientas, algunas gratuitas, como Google Analytics, que te dará el tráfico que generan las redes hacia tu página o tus landings. Lo importante aquí es probar y quedarte con la que mejor se adapte a tu operativa. Puede ser Hootsuite, Buffer o cualquier otra.

¿Y las ventas? Si haces bien tu trabajo, venderás a través de redes sociales, aunque quizás no tanto como piensas. Y en cualquier caso, conseguirás una imagen de marca sólida, mejorar tu presencia global en internet y todo esto se transformará de una u otra forma, en una mejora de tu facturación.

 

abril 29, 2015 / by / in ,
Importancia del diseño Responsive en una web

Desde Soluciones Mallorca, vemos que aún muchas empresas siguen con un diseño web anticuado y no adaptado a dispositivos móviles. Por eso, este interesante artículo.

Hoy en día los usuarios que navegan en internet a través de un dispositivo móvil (bien sea Smartphone o Tablet) oscila entre un 40% y un 55%. Estos números van aumentando paulatinamente, dejando entrever que el futuro de la navegación será mediante este tipo de aparatos y no tanto por ordenadores como hasta ahora ocurría.

Si queremos que nuestro sitio web se adapte a este cambio sin tener que recurrir a un subdominio para móvil o al desarrollo de aplicaciones móviles (App), deberíamos implementar un diseño web de tipo Responsive a nuestra página web.

¿Qué es el diseño Responsive?

A grandes rasgos, podríamos definirlo como un diseño web adaptativo que permite la correcta visualización de un mismo sitio web en los 3 grandes dispositivos que conocemos (ordenadores, móviles y tablets). Esto nos permite unificar y ofrecer la misma información y servicios de nuestra página web de forma común y similar para los 3 dispositivos o plataformas, adaptando o ajustando la resolución necesaria para que se visualicen todos los elementos.

¿Qué importancia tiene un diseño Responsive?

El hecho de no aplicar un diseño adaptativo puede suponer, en algunos casos, un problema que influye directamente en nuestra web y por ende, un error para nuestros intereses de promoción en la red o marketing online. Esto se podría traducir básicamente a la reducción del número de visitantes que opten por una navegación mediante dispositivo móvil. Esto, a su vez, va ligado intrínsecamente al posicionamiento de nuestra web en SEO. Además, Google ya penaliza a aquellas web que no tienen un diseño web responsive.

Ventajas

Elegir este tipo de diseño para nuestra web es sinónimo de facilidad, suponiendo un gran acierto que nos permite las siguientes ventajas:

  • URL única, para una indexación común efectiva para un posterior posicionamiento.
  • Se realiza un solo diseño para los 3 dispositivos, ahorrándonos tiempo y costes.
  • Se evita duplicar contenido entre las diferentes versiones.
  • Diseño soportado por todos los navegadores.

En Soluciones Mallorca te ofrecemos adaptar tu web o crear una nueva con un diseño más profesional y personalizado, a los mejores precios y con la posibilidad de pagar a plazos, desde 30 euros / mes por 1 año. Además, nos podemos encargar de tu plan de mantenimiento con gestión de contenidos web, redes sociales, blog y soporte desde 30 euros / mes. Más información aquí:

https://solucionesmallorca.com/contacto

abril 26, 2015 / by / in ,
Los presupuestos de marketing online alcanzarán un máximo histórico en 2015

El 77% de las empresas tiene previsto aumentar sus presupuestos de marketing online durante 2015

Internet es una parte cada vez más importante en la vida de los consumidores y, por tanto, se ha convertido en un elemento cada vez más decisivo para hacer llegar un mensaje a los mismos. Para conectar con un potencial cliente a las empresas no les queda más remedio que emplear la red, porque estos consumidores están esperándoles en ella. Las redes sociales, los medios online, la presencia directa en la red. Todos estos elementos se han convertido en cuestiones clave en los últimos años para las empresas, que han creado estrategias cada vez más poderosas para poder llegar al cliente potencial a través del universo online.

Y crear poderosas estrategias en internet tiene un efecto en otro elemento. Lo que se va a gastar para dar a conocer una empresa va a estar cada vez más tocado por la red. Los presupuestos de marketing y de comunicación de las empresas están cada vez, por tanto, más influenciados por las necesidades que el universo online puede marcar y las empresas están gastando cada vez más dinero en internet.

El 77% de las empresas tiene previsto aumentar sus presupuestos de marketing digital durante 2015. Lo que demuestra que las empresas están año tras año más interesadas en cómo la red puede ayudarles a posicionar sus marcas y sus productos.

Dónde se va a gastar el presupuesto de marketing

El gran vencedor de la contienda a la hora de llevarse los presupuestos de marketing será, como era de esperar y como en realidad no resulta tan sorprendente, el marketing de contenidos. Un 73% de las empresas planea un crecimiento en la inversión de este sector.

Al marketing de contenidos le siguen, la generación de leads (un 68% planea aumentar su gasto en este terreno), el SEO (un 60%), el email marketing como herramienta de retención o potenciador del engagement (otro 60%), la gestión de datos (un 59%), los anuncios en vídeo (un 58) o el mobile marketing enfocado a la adquisición de clientes (un 57%). A estos puntos se suman el marketing automatizado (un 56%), el social media como herramienta de adquisición

Por otra parte, las marcas van a centrarse cada vez más en conseguir nuevos clientes en lugar de mantener los que ya tienen. Los presupuestos destinados a adquirir nuevos consumidores crecerán un 12% mientras que el crecimiento en cuestiones de retención será solo del 6%.

La importancia creciente del consumidor

El estudio señala además que 2015 será el «año del consumidor». Las compañías están cada vez más preocupadas por sus clientes y por dar respuesta a sus necesidades de forma consistente y eficaz. Un 30% de las compañías encuestadas asegura que están «muy de acuerdo» con trabajar para ofrecer experiencias de consumo que sean coherentes con los valores de marca en los diferentes canales.

De hecho, el estar presentes en diferentes canales y tener una buena estrategia omnicanal es cada vez más importante para las empresas. Las compañías están un 35% más inclinadas a invertir una mayor parte de sus presupuestos para conseguir la tecnología necesaria para poder ofrecer una buena experiencia multicanal. Fusionar lo que se sabe de los clientes y trabajar de forma coordinada y común es muy importante para poder conseguirlo: un 71% de las empresas asegura que está trabajando para terminar con los silos (es decir, con el que cada área y departamento trabaje a su aire) para poder fusionar cómo se atiende al cliente y los esfuerzos de marketing y ser por tanto más eficientes.

marzo 10, 2015 / 1 Comment / by / in ,
PUBLICITA TU EMPRESA AQUÍ GRATUITAMENTE!

Anuncia tu empresa en nuestra web y facebook sin gastarte un euro. Solo tienes que pasarnos tu logo, la descripción de la actividad de tu empresa y las fotos que quieras que publiquemos, nosotros nos encargamos del resto.

Somos intermediarios y nos dedicamos a reducir costes, tanto para el cliente con descuentos sobre el servicio o producto ofertado, como para la empresa en ahorro de gastos de comercialización y publicidad.

Prueba con nosotros o solicita información, no te cuesta nada. Nos adaptamos a las mejores condiciones para tí y verás como rentabilizas mejor tu negocio.

febrero 6, 2015 / 1 Comment / by / in