Blogger, Tumblr, TypePad, Anchor, WordPress… son muchas las plataformas y herramientas a través de las cuales podemos crear nuestro propio blog en la red, un ámbito que, sin embargo, este último decidió superar hace tiempo de la mano de distintas funcionalidades que empezaron a ofrecer aquellos usuarios que carecían de conocimientos avanzados, la posibilidad de diseñar páginas rápidamente.
¿El resultado? La proliferación de los sites elaborados con esta utilidad; un crecimiento que, según los últimos datos de la analista tecnológica W3Techs, coloca a WP a la cabeza del aspecto y configuración del 25% de las webs.
El liderazgo de WordPress
Unos porcentajes que salen adelante a pesar de los ataques que ha recibido durante los últimos tiempos y no obstante las incomodidades que llevan aparejadas ciertas actualizaciones.
El estudio de W3Techs, asimismo, ha sido realizado sobre los 10 millones de sites más populares de la web según el índice Alexa, un espectro que, tal y como afirman los responsables de la investigación, posee sus limitaciones y del que se han excluido los subdominios (por ejemplo, si Sun.com redirige a Oracle.com, este último se elimina para evitar duplicidades).