¿Cómo elegir y escoger un buen dominio?

¿Cómo elegir y escoger un buen dominio?

Muchas veces tenemos muy claro el tipo de herramienta que queremos utilizar para poner en marcha nuestra página web o nuestra tienda online, o vamos a contar con una empresa de marketing con experiencia para que nos aconseje los mejores medios a utilizar como podríamos ser nosotros Soluciones Mallorca.

Ahora bien, hay un factor que tiene tanta o más importancia a la hora de abrir una página web, y es el dominio que vamos a elegir, ya que una vez que lo hayamos elegido, será muy complicado cambiarlo, sobre todo si el proyecto empieza a funcionar.

Antes de empezar a ver qué dominio elegir, vamos a explicar brevemente porqué es tan importante este factor.

¿Qué es un dominio?

Podemos resumir lo que es un dominio sin demasiados tecnicismos. Se trata del nombre y apellidos de nuestra página en Internet, el nombre por el que nos identificarán a nosotros o a nuestra empresa en la red.

De ahí que sea tan importante elegir correctamente el dominio adecuado, sobre todo si tenemos una marca y queremos darle relevancia en las búsquedas de Google y compañía.

¿Qué tener en cuenta para elegir un buen dominio?

Dominio de marca o de keyword

En materia de SEO, tener el nombre acertado puede suponer una gran diferencia y ahorro de trabajo. De modo que una de las cosas que tenemos que analizar es la palabra o palabras clave con las que queremos aparecer más arriba en los resultados de búsqueda. Podemos hacer nuestra elección en función de dos factores: dominio de marca o dominio de keyword.

Si lo que estamos buscando es posicionarnos como una marca de referencia y que nuestros seguidores nos busquen directamente por nombre, lo mejor es elegir un dominio con nuestro nombre de marca. Podemos hacer una prueba para ver que nadie tiene ya reservado el nombre que hemos elegido, por ejemplo solicitando en los proveedores de dominios el alta de este.

Nosotros trabajamos con loading y ofrecemos precios especiales a nuestros clientes. Haz la comprobación de dominio en su buscador, pero contrátalo con nosotros, te saldrá más barato y tendrás todo nuestro soporte.

Este nombre de dominio no beneficia al SEO en concreto, pero potencia la marca personal y de empresa.

El dominio de keywords consiste en elegir la palabra clave con la que queremos posicionarnos, y es una de las bases SEO más importantes para mejorar el posicionamiento.

El principal inconveniente es que la página web no suena como una marca de verdad. Además, la mayoría de los dominios basados en estas palabras clave están registrados y resulta bastante complicado encontrar un nombre que realmente merezca la pena registrar.

Longitud del nombre

Lo más acertado es intentar que el nombre del dominio sea lo más corto posible. De este modo, es mucho más fácil recordarlo para los usuarios.

El problema es que hoy en día no es fácil encontrar buenos dominios que sean cortos y suenen realmente bien.

Si echamos un vistazo a las páginas que mejor funcionan en la red, veremos que todas ellas tienen un nombre de dominio muy corto: Google+, Twitter, Ebay. El nombre ideal debería tener menos de 12 caracteres.

No obstante, tampoco es imprescindible que el nombre del dominio sea corto. Lo más importante es que se recuerde con facilidad y sea sencillo de pronunciar. Estos son algunos consejos útiles que nos pueden ayudar a elegir un buen nombre de dominio:

  • No usar letras que no funcionen en la mayoría de los idiomas, como por ejemplo la “ñ” o la “ç”. Aunque hoy es posible encontrar navegadores que las pueden leer, algunos proveedores no las aceptan y las sustituyen por otras.
  • Evitar que haya varias letras repetidas. Incluir una doble “t” o dos “a” puede hacer que muchos usuarios se equivoquen al hacer las búsquedas, y nuestros competidores se podrían valer de ello para registrar nombres parecidos y atraer tráfico a sus páginas. Twitter es, probablemente, una de las excepciones que se salvan.
  • No incluir números. Los números pueden confundir a la gente, y además se recuerdan peor.

Tipo de extensión

A pesar de que hoy en día existen multitud de extensiones (.com, .es, .info, .tv, etc), siempre que sea posible es preferible elegir el .com para nuestro dominio.

El SEO es mejor y se evitan confusiones. De hecho, hay personas que piensan que este es el único tipo de páginas web que existen. En caso de que ya tengamos un dominio y surja la posibilidad de comprar el .com, deberíamos cogerlo y redirigir el tráfico a nuestro dominio original. Esto potenciará nuestra marca y mejorará nuestra posición en los buscadores.

diciembre 21, 2015 / by / in ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *